DAE Playback Buffer

serpao
#16 por serpao el 24/07/2009
Aprovechando la lectura que realize les agrego unos consejos de rendimiento que da digidesign para que pro tools trabaje al 100%.


Para garantizar un rendimiento óptimo con Pro Tools, configure las opciones siguientes antes de usar Pro Tools de hardware y software.

Nota: Cuando termine de configurar windows, debe reiniciar dicho sistema.

Activación de DMA

Activación de su ordenador de DMA (Direct Memory Access) libera la CPU de ancho de banda para que su equipo puede hacer otras tareas de Pro Tools.

En la mayoría de los casos, la opción DMA ya estará configurado correctamente, ya que Windows detecta y activa el modo DMA de forma predeterminada.

Para activar DMA para cualquier disco duro IDE (Windows XP):

1 Seleccione Inicio> Panel de control.
2 Haga doble clic en Sistema.
3 Haga clic en la ficha Hardware.
4 Según el Administrador de dispositivos, seleccione el Administrador de dispositivos
5 En la ventana del Administrador de dispositivos, haga doble clic en Controladores IDE ATA / ATAPI, haga doble clic en el Canal IDE principal de su disco duro IDE.
6 Haga clic en la ficha Configuración avanzada.
7 Para cada dispositivo, configure el Modo de transferencia a "DMA si está disponible", y haga clic en Aceptar.
8 Repita los pasos anteriores para cualquier IDE Canales.
9 Cierre la ventana del Administrador de dispositivos y, a continuación, la ventana Propiedades del sistema.

Desactivar el modo de espera y sistema de gestión de energía

Cuando se utiliza Pro Tools, el sistema de Windows Energía en régimen debe ser establecido para Siempre. Esto ayuda a prevenir que una reproducción larga se detenga debido a los recursos del sistema de apagar despues de cierto tiempo.

Para configurar Windows de administración de energía (Windows XP):

1 Seleccione Inicio> Panel de control.
2 Haga doble clic en Opciones de energía.
3 Haga clic en la ficha Combinaciones de energía.
4 En el Poder sistemas de menú, seleccione Por siempre.
5 Haga clic en Aceptar.

Esto establece Sistema de Reserva, Sistema de hibernación, y "Apagar los discos duros" a Nunca.

Nota: Verifique que en PC'S con procesador AMD tenga deshabilitado COOL N'QUIET en el BIOS de sus PC.

Desactivación Suavizado de fuentes ClearType Cuando se utiliza Pro Tools, los efectos "Borrar tipo" configuración debe estar desactivado.

Para desactivar el suavizado de fuentes ClearType (Windows XP):

1 Seleccione Inicio> Panel de control.
2 Haga doble clic en Pantalla.
3 Haga clic en la ficha Apariencia.
4 Haga clic en Efectos.
5 Desmarque "Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla."
6 Haga clic en Aceptar para guardar la configuración y cerrar el cuadro de diálogo Efectos.
7 Haga clic en Aceptar.
8 Reinicie el equipo.

Optimizaciones Recomendadas

Pro Tools también puede verse afectada por otros programas y controladores de hardware instalados en su ordenador. Para obtener el mejor rendimiento posible, se recomienda (pero no obligatorio) que haga lo siguiente:

• Evite correr programas innecesarios al mismo mismo tiempo que Pro Tools.
• Apague cualquier software que se este ejecutando en segundo plano, como Windows Messenger, calendarios, programas de mantenimiento, buscador de windows, antivirus, etc.
• Apague cualquier dispositivo USB inncesario durante la ejecución de Pro Tools.

Optimizaciones opcionales

Optimizar los siguientes puntos puede ayudar a que Pro Tools funcione mejor en algunos sistemas. Se recomienda que sólo intente estas optimizaciones si es necesario, ya que pueden deshabilitar o afectar negativamente la funcionalidad de otros programas en su sistema.


Desactivación de Tarjetas de red

Si procede, deshabilite cualquier tarjetas de red (que no sea una tarjeta FireWire que se puede utilizar para conectar una unidad externa a su sistema).

Para desactivar una tarjeta de red:

1 Haga doble clic en Mi PC y seleccione Administrar.
2 En Herramientas del sistema, seleccione el Administrador de dispositivos.
3 En la ventana del Administrador de dispositivos, haga doble clic en Adaptadores de red y, a continuación, haga doble clic en la tarjeta de adaptador de red que desea desactivar.
4 Bajo la pestaña General, seleccione "No usar este dispositivo (deshabilitar)" Uso del dispositivo desde el menú emergente y haga clic en Aceptar.
5 Cierre la ventana Administración de equipos.

Ajuste de la programación del procesador para asi ajustar el rendimiento del procesador:

1 Seleccione Inicio> Panel de control.
2 En la Vista clásica, haga doble clic en Sistema.
3 Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
4 Bajo la sección Rendimiento, haga clic en el botón Configuración.
5 En la ventana Opciones de rendimiento, haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
6 De acuerdo con la seccion de Programación de procesador, seleccione la opción Servicios en segundo plano.
7 En la sección Uso de la memoria, seleccione la opción de caché de sistema.
8 Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Opciones de rendimiento.
9 Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana Propiedades del sistema.
10 Reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto.


Desactivar el Sistema de elementos de inicio. Cuantos menos elementos esten en uso en el equipo, son mas los recuros disponibles para Pro Tools. Algunas aplicaciones pueden ser de inicio de consumo innecesario de recursos de CPU, y pueden ser excluidos.

Si deshabilita cualquiera de los siguientes elementos de inicio, tiene que hacerlo con cuidado:

Para deshabilitar elementos de inicio del sistema (Windows XP):

1 Desde el menú Inicio, seleccione Ejecutar.
2 Escriba "msconfig" y haga clic en Aceptar. El Sistema Utilidad de configuración se abre.
3 Bajo la pestaña General, seleccione selectiva Inicio.
4 Anule la selección de Cargar elementos de inicio y haga clic en Aceptar.
5 Haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo.
6 Después de reiniciar, el equipo muestra el sistema un Mensaje de configuración. Compruebe si Pro Tools se ha incrementado el rendimiento antes que anule la selección del "No volver a mostrar este mensaje" opción. Si el rendimiento no ha cambiado, ejecute "Msconfig" y coloque nuevamente el equipo de inicio seleccionando Inicio normal. Como alternativa, pruebe a deshabilitar Elementos de inicio no esenciales y los procesos por separado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
serpao
#17 por serpao el 24/07/2009
Bueno pues ahi esta ya la duda que tenia y ojala le ayude a alguien para que no pase lo que me paso a mi :)

Todo lo que escribi lo tome de la documentacion de Pro tools 7.4. Lo unico que hize fue traducir lo que dice en ingles, que por cierto no fue muy bueno pero hize lo posible :)

Les mando un saludo a todos y gracias a los que contestaron. =D> =D> =D>
Subir
serpao
#18 por serpao el 24/07/2009
Amigos, despues de hacer todas las configuraciones que mencione anteriormente,m me funciona mucho mejor Pro tools, se nota mucho la diferencia en la estabilidad y por supuesto que ya puedo trabajar toda la mezcla que mencione en un principio y con los reverbs.

Espero en verdad le ayude a alguien esto ya que me sorprendio la forma en que cambio el funcionamiento de pro tools.

Saludos
Subir
carni
#19 por carni el 25/07/2009
gracias a todos por los aportes... asi da gusto!!!
Subir
Heraldo Jones
#20 por Heraldo Jones el 29/07/2009
hola compa serpao, yo ante todo decirte que ni papa de por que te puede pasar eso porque no soy usuario de pro tools (aunque pretendo serlo), y si bien hace ya un tiempo que me pase a mac, como informatico que soy te puedo decir que no se como teniendo un CORE 2 QUAD tienes puesto WINDOWS XP, estas tirando abajo todo el potencial de tu ordenador, ahora mismo no esta rindiendo ni un 50% de lo que lo haria si le pusieras VISTA (este en version sp1 o sp2 no te dara ningun problema, todo lo que te digan acerca de vista que si cual o si tal son meras burlas o gente que no tiene ni puta idea)
yo cuando tenia mi CORE 2 QUAD Q6600 con 4gb de ram en vista sp1, podia mezclar perfectamente unas 70 pistas (unas 60 de audio y 10 de instrumentos) con una media de 3-4 plugins en cada una, y te aseguro que el equipo no pasaba en uso de la cpu del 65%, asique eso de que te ponen que es porque tu equipo no da mas de si es mentira(siempre y cuando le quites la m****del XP, para cualquier cosita ya sabes que estamos aqui,un saludo.
Subir
Heraldo Jones
#21 por Heraldo Jones el 29/07/2009
pd: mencion que yo lo hacia en NUENDO 4 que requiere mas maquina que pro-tools en cualquiera de sus versiones.
Subir
serpao
#22 por serpao el 30/07/2009
Gracias por tu respuesta feral.

Voy a revisar lo que me comentas y estaré contando.

Saludos
Subir
serpao
#23 por serpao el 06/08/2009
Que tal amigos, les comento que realize las pruebas que comento fael, con respecto al windows vista en cuestion de que funciona con mas rendimiento el pro tools y pude notar que no es asi.

Realize lo siguiente. Segui todo los pasos que indica esta pagina que viene siendo optimizar windows vista para DAW

http://www.audioforums.com/windows-vist ... zation.php

Practicamente dice lo mismo que menciona el manual de pro tools a excepcion de algunas cosas especiales para windows vista. Todo lo realize al pie de la letra y al principio senti que pro tools funcionaba un poco mas rapido que en XP pero muy leve. Abri un proyecto que mezcle 1 semana atras donde comprobe el rendimiento del procesador y este me estaba dando un 72% de uso en windows XP Service Pack 3. Aclaro que pro tools funcionaba sin problemas, un poco lento por lo mismo del comsumeo del procesador pero funcionando bien. Hoy instale Windows Vista enterprise Service Pack 2 y todos los plugins y sistema necesario para trabajar, realize las configuraciones que mencione y abri el mismo proyecto que mezcle, revise el rendimiento del procesador y este me estabá dando un 80% aproximadamente. Entonces si hubo un aumento en el rendimiento del procesador en Windows Vista.

Realmente me puse a analizar y realmente lo que perjudica del windows vista es que requiere de mas procesamiento para trabajar en ciertas tareas y esto para una maquina destinada a ser DAW no es lo mas recomendable.

Con respecto a Windows XP entiendo que ya es un sistema obsoleto, sin embargo utiliza menos recursos y reconoce perfectamente los 4 processadores que mecniono en un principio y esto ayuda a que el editor de Audio utilize lo maximo de recursos para el mismo.

Ahora con respecto a windows Vista 64 no puedo decir lo mismo, este sistema lo tengo instalado en una core 2 duo y trabaja perfectamente sin tener problemas de procesamiento y de echo siento que trabaja un poco mas rapido que el windows XP que tengo para DAW la cual tiene un procesador 2 Quad. En fin lo que si puedo decir es que una vez que tengamos el sistema pro tools en configuracion a 64bits podremos aprovechar al maximo el procesador que trabaja a 64bits y por ende ya que los plugins trabajen a 64bits podrán trabajar con menos recuros de procesamiento.

En todas las pruebas que he realizado les recomiendo a las personas que no utilizen sus sistema de audio en un Windows Vista de 32 bits, esto no quiere decir que el vista sea malo simplemente utiliza mas recursos y por ende es dificil trabajar en proyectos grandes. Una vez que tenga su sistema de audio a 64 bits, ahora si les recomendaria que utilizen windows vista pero a 64bits.

Por lo pronto solo nos queda esperar a que Digidesign termine la version que estan trabajando que segun en Octubre debe salir, la cual promete trabajar a 64 bits.

Saludos

Nota: todas estas pruebas las pude realizar debido a que soy desarrollador de Sistemas. :)
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 14/08/2009
cuidado,sale a 64 bits para window 7 y hd :!:
para el le esta por ver,alguién lo sabe seguro ????? :wink:
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 14/08/2009
Yo estoy esperando esos 64 bit, para actualizar procesador y Pro Tools, supongo que para Enero esta todo estable para hacerlo, estuve tentado a principio de este mes que salde totalmente una de de las tarjetas, para actulizar PT y Sound Forge, pero me contengo hasta fines de año, de paso limpio la otra tarjeta para cambiar el CPU
Subir
serpao
#26 por serpao el 14/08/2009
Ok, entonces alguien sabe cuando saldra la version de 64bits de pro tools para LE y para M-powered?

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 14/08/2009
segun Digi en Octubre, si miras la pagina de M-Audio casi todas las interfases firewire o todas, ya tienen drivers publicos, los drives delta aun son privados, y supongo que seran tanto 32 como 64 bit, y falta pocos meses, por eso decia de mi espera hasta enero, donde habran corregido driver y bug de PT, asi como tambien algo de Windows Zeven
Subir
serpao
#28 por serpao el 14/08/2009
Ok, aunque la verdad no me atrae mucho cambiarme al windows 7 hasta dentro de mucho tiempo, por que no solo por el pro tools y los bugs que tenga, sin tambien de sus plugins, ya que algunos plugins no funcionaran correctamente y de echo los problemas que tiene pro tools, casi siempre son por problemas de los plugins que fallan.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 14/08/2009
Yo no uso salvo melodyne cosa que no incluya Pro Tools o Sound Forge, tengo una maquina de pruebas donde tengo Waves, etc, pero comercialmente no los uso en mi casa, solo los tengo alli, para estar al dia y si estoy fuera de mi casa y estan usarlos, sin importarme si son o no legales, asi que me despreucopa esa cuestion, si se cuelga algo, lo dejo de usar y listo, aviso al que corresponda y nada mas

Igual WIndows 7 creo que va a dar que hablar, seguro tendra defectos, pero corre mas rapido que Vista y tiene menos tonterias
Subir
serpao
#30 por serpao el 14/08/2009
Ok, una pregunta alfredo has probado el windows 7?

Si es que si, que impresion tienes de el en cuestion para usar como DAW?

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo