Dan ganas de llorar!

  • 2
OKTEK
#16 por OKTEK el 19/12/2010
Discriminacion positiva???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 20/12/2010
#12
Alguien escribió:
La culpa es del que solo quiere contratar extranjeros en su empresa por ser mano de obra mas barata y mas facil de "chulear" porque aqui estan vendidos.


No se si sera este puntualmente el caso ... pero en muchisimos sitios la eleccion de un empleado "no español" no es para pagar menos o porque un extrangero no se queje. Mas bien, es porque existe un margen enorme de posibilidad de que el español ni bien consigue otra cosa (un puesto mejor), cambia de trabajo largandose sin mas.

Muchos empresarios (principalmente en la hosteleria), buscan y quieren mantener una plantilla de empleados "estables". Y en determinados puestos de trabajo, esa estabilidad es mas propensa en extrangeros que en Españoles (por las razones que fueran).

Por otro lado, es notable que algunos rubros laborales puntuales fueron poco a poco dejados de lado por los trabajadores españoles, interesandose estos por otros puestos de trabajo mas "de su agrado". Puestos laborales que fueron ocupados gustosamente por extrangeros y en los cuales cogieron estabilidad y continuidad laboral a lo largo de muchisimos años.

Llegada la crisis actual, es normal que el español amplie conciderablemente su mira laboral ... pero pasado un buen tiempo ya en españa, es normal que los trabajadores no españoles consiguieran hacerse con la preferencia de determinados sectores laborales.
Subir
D4v1d
#18 por D4v1d el 20/12/2010
la cosa es la siguiente,yo no me emperro en nada,me emperro en que si una señora rumana va a un español y le dice,oye,tienes amigos que quieran trabajar?si?pues mandame a 6 que tengan ganas de trabajar.

uno a uno de los que han yamado les ha dicho lo mismo,que no quieren españoles,dejando al chabal como el puto culo,a todos los que hemos llamado les ha dicho lo mismo,no son ganas de humillar eso?

pues al chabal no le coje el telefono,por algo sera

ella sabia de sobra que el chico este iba a llamar a 6 españoles,para que para que luego le diga que no quiere espaloes y megarecalcando que ese sector es de los rumanos?

de verdad que no se que pensar pero no tengo ganas de que me tomen el pelo y menos con el pan de mis hijos,por hay no paso,por cierto en inspeccion de trabajo me han cojido la queja,ya contare si hacen algo o no por que me han dicho que esta repleto de gente sin contrato en ese sector =;
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 20/12/2010
y por favor por favor,no digais que es por que cobran menos que eso no es asi,cobran lo mismo.

y si cobraran menos a mi tampoco me importaria cobrar menos ahora y antes,en mi curriculum hay de todo,jamas le he hecho ascos a ningun trabajo desde los 10 años.

papa murio y mi madre era una fiestera asi que alguien tenia que dar de comer a mis hermanos :ook:
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 20/12/2010
Tienes toda la razón en denunciar, espero que te hagan caso, ... aunque si fuese a la inversa, también seria reprobable, es decir, si dijesen aqui solo contratamos españoles, aunque esto seguro que muchos lo desean, es decir , mucha gente le gustaria que un empresario diese prioridad a los españoles, seguro que bastantes lo hacen, algunos por xenofobia, por nacionalismo español, ...

Qizas lo mas bonito, sea contratar a la gente por su curriculum, entrevista personal, ...y no por su ...,
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 20/12/2010
si la cosa no es que no quieran españoles,sus motivos tendran,la cosa es recalcar tanto eso,yo personalmente soy el que coje a gente y me dicen negros no queremos....
me llama un negro y le digo no perdona ya no necesitamos a nadie,o cualquier cosa,no le voy a decir,no que NEGROS no queremos,brutal no?
es ese hecho el recalcar y recalcar españoles no queremos,si los rumanos lo hacen mejor si yo fuera empresario tambien cojeria rumanos por que ganos mas dinero asi,esta claro,pero no descriminaria a nadie.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 20/12/2010
Esa frase: yo cojeria rumanos si lo hacen mejor, es discriminatoria en si misma, generaliza al rumano como un ente que siempre lo hara mejor que el español, ...

lo que normalmente pasa al contratar extranjeros, es lo que ya habeis dicho, se hace porque generalmente las malas e ilegales condiciones de trabajo las aceptan mas facilmente, ya sea trabajar 12 horas al dia, no descansar casi, ...etc..

Veo, que si no te hubisen dicho nada, pero no te contratasen por _no rumano, no te molestaria, jjj aunque te enterases por otra via de que solo cojen rumanos, ..., yo casi prefiero la verdad, ademas asi, los puedes denunciar, como tu hiciste, jjj

salud __os
Subir
HDerick
#23 por HDerick el 20/12/2010
bueno conozco varios casos de estos, desde que el dueño de una constructora diera el trabajo a un arabe antes que un español con mas curriculum y cobrando lo mismo, por miedo a que el extranjero le denunciara por racismo o por represalias, o el caso contrario una empresa que solo contratan españoles por que segun el empresario los inmigrantes apestaban y que eran unos ladrones.
Uno de los problemas que veo en este tipo de empleos con poco sueldo y muchas horas, es que en estos trabajos se buscan inmigrantes, y son ilegales mejor, lo cual da todo el poder al empresario, o se hace una ley o leyes para disminuir los trabajos sin contrato, o se hecha del pais a los trabajadores sin contrato, o se cierran permanentemente las empresas que contraten sin contrato, es que es muy complicado controlar este submundo económico o economía sumergida.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 20/12/2010
Pues conmigo trabajaba un rumano que no sólo era una excelente persona, si no un buen trabajador. Prudente, educado, agradecido, servicial. correcto... Manea se llamaba y ha vuelto a su país según me han dicho.

Me lo encontré hará unos meses por mi ciudad e iba con su mujer, nos saludamos con un apretón de manos, una sonrisa y yo le comente a su señora "soy ex-compañero de trabajo" a lo que él comento "si, pero de los buenos". Me dejó el pecho henchido de satisfacción que tan buena persona lo dijera de mi.

Le deseo mucha felicidad haya dónde esté.

Prosigan...
Subir
soga
#25 por soga el 21/12/2010
Al contrarío del racismo y la xenofobia que sufren muchos inmigrantes, en el caso de los españoles y sobre todo en ciertos sectores como dice walerandei obedece a una cuestión de mercado. Un empresario prefiere a un empleado que cumpla todas o la mayor cantidad de las siguientes condiciones:

Trabajar más
Trabajar por menos pasta
Trabajar mejor o reunir las mejores condiciones para el trabajo
Estabilidad en el puesto
No dar problemas

Ahora que si se cumple con todo y no se obtiene el trabajo por ser Español, pues se denuncia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo