Dan ganas de llorar!

  • 1
D4v1d
#1 por D4v1d el 19/12/2010
hasta hoy pensaba que la crisis era para todos,vivo en castellon de la plana y casi la mitad de la poblacion son rumanos,bueno en la agunstiosa busqueda de trabajo llego a mis oidos por parte de un amigo que se necesitaban 6 personas con vehiculo propio para la recogida de naranja.

me dan un numero,un nombre de referencia para llamar y llamo, a continuacion la conversacion:

(yo)buenos dias,mira que llamaba por que un amigo me comento que necesitabais gente para la recoleccion de naranja(ella)una pregunta,eres español?(yo)por supuesto,claro que si(ella)a bueno entonces tenemos un problema(yo)problema por que?(ella)por que no quieres españoles en la cuadrilla(yo)bueno,entiendo que si la cuadrilla son todo rumanos se encuentren mas agusto entre ellos(ella)no si no es la cuadrilla,es la cooperativa que no quiere españoles,ya me da verguenza tener que decirle a un español!!!!!!!!que no quieren españoles en su propio pais pero bueno,ya te busco a ver otra cooperativa que me tienen que llamar a ver si encuentro alguna para españoles que he dejado colgados a unos cuantos(yo)vale de acuerdo,entonces ya me llamara no?(ella)si(recalcando esto)pero no te aseguro que quieran españoles,luego te llamo,gracias hasta luego



todo eso que he escrito lo tengo grabado
luego enserio se pide que no seamos racistas?me he gastado 100 euros en curriculums o mas,gasolina,he dejado curriculums hasta en el vaticano y nada,solo veo a los rumanos a las 7 de la tarde cuando salen de trabajar en las terracitas tomandose sus cerbecitas.

QUE COÑO ESTAS PASANDO EN ESTE PAIS?

que somos racistas o gilipollas?
Subir
D4v1d
#2 por D4v1d el 19/12/2010
pensandolo friamente creo que me a humillado y que es delito lo que ha hecho,asi que voy a ir a inspeccion de trabajo,aunque no me agan caso,esto ya es una verguenza
Subir
Origami
#3 por Origami el 19/12/2010
D4v, racismo y xenofobia hay en todos lados, y encima el racismo fomenta racismo.
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 19/12/2010
ya pero tio yo jamas he tratado asi a nadie de fuera y aun menos de dentro,realmente me siento que este ya no es mi pais,cuando veo la cara de mis hijos no me queda mas remedio que sentir odio hacia estas cosas,es natural creo
Subir
Sidman
#5 por Sidman el 19/12/2010
Posiblemente les salga mas barato contratar rumanos que españoles.
La culpa no creo que sea de los rumanos y demás sino de los mamones que se aprobechan de ellos restandoles derechos y pagando menos a extranjeros por el mismo trabajo.

Mételes caña por que ha sido injusto el trato que te han dado.
Un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 19/12/2010
Grabaste una conversación telefónica? Espero que le hayas pedido permiso a la persona que estaba al otro lado del teléfono, porque si no vas a tener un problemón si se te ocurre decir eso en inspección de trabajo.
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 19/12/2010
#4
Es lógico que estés asqueado pero no se puede culpar a los que son contratados (no digo que lo hayas hecho) porque éstos lo único que buscan es ganarse la vida como bien puedan. Hay que señalar al que contrata que como dice Sidman "posiblemente le salga más barato contratar rumanos que españoles" y que encima se aprovecharán todo lo que pueden de esta situación.
Subir
undercore
#8 por undercore el 19/12/2010
Alguien escribió:
luego enserio se pide que no seamos racistas?


¿y que culpa tienen los extranjeros de esto?
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 19/12/2010
Cierto, los culpables de esa situación está claro que no son otros sino los empleadores, no los empleados. Apuesto a que los que dan ese empleo son españoles....los típicos espabilados que quieren aprovecharse de los demás.
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 19/12/2010
perdonar,la que me a atendido era rumana,aparte al que le dijo que le hacia falta 6 chicos con coche es español y sabe que sus amigos son españoles.

y ese afan por recalcarme que no quieren españoles y que ya vera si encuenta alguien que los quiera,repetitivamente me a parecido ganas de humillar y de tirar por el suelo,a lo de grabar las conversaciones tengo permiso por que amenazaron a mi hija y la misma policia nos da autorizacion a ello,otra cosa es que se use la grabacion o no,pero yo,dentro de mi linea telefonica tengo derecho a grabar lo que quiera,a usarlo no pero a grabarlo si. jamas me hubiera esperado eso despues de que desde los pu... 10 años llebo trabajando,jamas de los jamases me he reido de un extrangero y ya me gustaria vernos a todos en otro pais a ver si nos trataban igual.

despues de esto he ido a comprar y le he dado el euro del carro,que no tengo casi para comer a un rumano,asi alomejor se hace rico y me da faena en breve.

gracias por la comprension y por lo contrario pero yo estoy dolido y me he sentido humillado,solo puedo decir eso y otra cosa,trabaje con 5 rumanos en una fabrica,excelentisimas personas y grandes amigos y ellos mismos me decian que el govierno español daba verguenza y que estaban tirando tierra encima del propio pueblo español y que fuera somos el azmereir de europa,toda la razon.

y nadie tiene la culpa hasta que se demuestre lo contrario,yo mis hijos y mi mujer somos 4 y un subsidio y la vecina de al lado son 4 adultos y trabajan los 4,son rumanos,pero hay que compartir verdad?ya se pondra la cosa mas fea aun y veremos quien tiene la culpa.

gracias a todos por leerme y para no sentirme peor deberia no escribir mas en este hilo.


graciasssssssssssssssssss

perdon y por experiencia propia,aqui los rumanos cobra lo mismito que los españoles ;-)
Subir
The Master Beat
#11 por The Master Beat el 19/12/2010
Mucho animo y suerte en tu busqueda D4v!!!

Las cosas estan igual en todos sitios, aqui en Cordoba, la construccion esta monopolizada por Ecuatorianos, la aceituna por rumanos y la fruta por Europeos/as del este, es mas ya hay incluso cargos en cooperativas que no son nacionales, jefes de contratacion rumanos/polacos que obviamente tiran de familiares y los traen para las campañas, recogen su dinerito y lo sacan de España.
Aqui directamente amigos mios de pueblos van a pedir faena a las cooperativas y los contratantes no les responden en español, y claro a ver que haces, el contratante te entiende perfectamente pero te responde en rumano,polaco,o arabe..................e hilando un poco mas fino, hay trabajos que ya no quieren ni los rumanos, lo dejan para los españoles, aqui les dan casa, gratis, paga, comida y ropa para los niños, asi quien va a trabajar.............de pena la verdad.

Ojo no estoy para nada en contra de ayudar al necesitado, pero algunos no lo necesitan.
Subir
taper_ware
#12 por taper_ware el 19/12/2010
La culpa es del que solo quiere contratar extranjeros en su empresa por ser mano de obra mas barata y mas facil de "chulear" porque aqui estan vendidos.

El extranjero, al fin y al cabo tiene que comer y si le ofrecen ese trabajo (que no todos los españolitos estan dispuestos desempeñar) no le quedan mas cojones que aceptarlo para poder sobrevivir a costa de precarias condiciones laborales .. ¿tu no harias lo mismo en un pais ajeno al tuyo?

Ese empresario seguro que será luego el tipico que sentará catedrá pavoneandose que los inmigrantes son unos chorizos y solo vienen a vivir aqui para aprovecharse de las ayudas sociales ..

.. mierda de gente y mierda de pais !!!
Subir
The Master Beat
#13 por The Master Beat el 19/12/2010
Alguien escribió:
Ese empresario seguro que será luego el tipico que sentará catedrá pavoneandose que los inmigrantes son unos chorizos y solo vienen a vivir aqui para aprovecharse de las ayudas sociales ..



C.E.O.E :manso:
Subir
Nyze
#14 por Nyze el 19/12/2010
#12 #9 #8 #7 #5

Que alegría ver que tras el primer post donde el usuario explica su problema, desde su punto de vista, el resto de hispasonicos no han salido a la carga contra los inmigrantes, si no todo lo contrario, han pensado que probablemente son los empresarios los responsables del asunto.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 19/12/2010
Yo no veo dónde está el problema a parte de decirlo claramente; uno no quiere españoles, el otro no quiere rumanos, el de allá no quiere marroquíes, este ni hablar de los subsaharianos... y muchos un gitano ni en sueños.

Esta discriminación por raza se ha hecho siempre y si bien no es lo deseable, la humanidad funciona así. Piensa que igual encuentras empleo en un sitio dónde porqué rechazan a los sudamericanos por norma, han dejado de contratar a alguien mejor capacitado que tú (que tú, que yo o que aquel, no lo digo exclusivamente por ti. Es un ejemplo).

Así que mejor que emperrarse, busca en otro lado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo