Dany Elfman y la banda sonora de Alice in Wonderland

Ludwigvan mod
#16 por Ludwigvan el 11/03/2010
Si tienes razón...

Pues cambio la argumentación, jeje. 'El motivo principal (y único) de Sherlock Holmes es cojonudo'

Mejor así :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Indiana
#17 por Indiana el 11/03/2010
Jejeje, a ver... que a mí me encantó igual que a ti!! El problema es que me compré la banda sonora y me llevé un chasco al escucharla entera!! jeje.

Recomiendo Percey Jackson!
Subir
mescalope
#18 por mescalope el 11/03/2010
jajaja estoy con ludwigvan, los simpson es un exitazo!!

como fan suyo rompo una vara a su favor, la banda sonora de Alice va a ser aplastante, escuchándola con la peli claro..

saludos!
Subir
mikrokosmiko
#19 por mikrokosmiko el 12/03/2010
A mí la de Sherlock tb me llamó mucho la atención cuando la vi en el cine, ¡sobre todo pensando que la música era de Zimmer! Eso sí, el cd no lo he escuchado pero el extracto que ha puesto ludwig me encanta
Subir
yidneth
#20 por yidneth el 29/03/2010
ay yo vi un video parodia sobre esto que me tronché´tengo que encontrarlo
es cierto que repite mucho pero lo hace tan bien... sigh!
Subir
hugodl
#21 por hugodl el 06/04/2010
Es una de las dos o tres cosas buenas que he escuchado de Zimmer. Con todo respeto, no llego a entender esa adoración que le tienen. Habiendo en estos días maravillas como Darío Marianelli, Thomas Newman, Michael Giacchino, el mismo Elfman y tantos otros.
Alguien ha escuchado a David Hirschfelder? La BSO de Shine? ...Uff!
Y si nos vamos a los más antiguos Alex North, Goldsmith, Hugo Friedhofer, Jerry Fielding, ect... Ahí me vuelvo loco.
Subir
Ludwigvan mod
#22 por Ludwigvan el 06/04/2010
Hombre Hugo, pues algo tendrá el agua cuando la bendicen :)

A mí me va más el estilo Williams, cómo no. Pero viendo a Zimmer un compositor no tan notable (ni mucho menos) sí que lo veo que a nivel de producción es capaz de darle a cada película lo que necesita, que no es moco de pavo.
Subir
ferzeleid
#23 por ferzeleid el 06/04/2010
¿La canción de la intro de los Simpsons? Será de tanto oirla que se te queda grabada a fuego pero ni es genial ni nada por el estilo, es más, me parece una cancioncilla muy mala.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#24 por Miguel Ángel Cossío el 06/04/2010
Quizá el secreto de hacer música para cine no sea el hacer bellas melodías, sino melodías efectistas a las imágenes.
Cuando el amigo Adolfo ha recomendado la BSO de Sherlock Holmes, pues la verdad no me ha parecido gran cosa.
Otra cosa es cuando he visto la película y me ha parecido cojonuda.
Yo tengo una imagen clavada en la retina y es cuando vi Parque Jurásico.
En la escena que salen por primera vez todos los dinosaurios en el lago y se ve uno comiendo hojas de un árbol altísimo.
Cuando escucho esa melodía me vuelvo loco (por cierto que fué el primer cd que tuve, y eso me hace recordar que tengo mas años que la humedad :D ).
Zimmer no será gran músico, pero es efectista.
Elfman se repite con las armonías (sin ir mas lejos escuchad Spierman y Alicia y hay cierto tufillo).
Para mi el mejor sin lugar a dudas es el maestro Williams.
De hecho tengo una colección de cds con sus BSO (que fueron los siguientes que me compré después de Parque Jurásico).
Resumiendo y como dice el dicho popular, "para gustos, colores"
Subir
Ludwigvan mod
#25 por Ludwigvan el 06/04/2010
Ahí le has dado...

Williams es el mejor porque su música es increíble, fácil de escuchar y perfectamente reconocible. Orquesta que da envidia cochina y sus temas son casi música clásica.

Ahora bien, Zimmer sabe crear música para cine como (casi) nadie. La música de Sherlock Holmes como todas las suyas está hecha para...escucharla mientras ves la peli. Y ahí cambia la leche; una vez ves la peli, te das cuenta de que la música es simplemente perfecta. Esa música te ambienta perfectísimamente tanto en la época como en el carácter del protagonista. Y no sé por qué, si me pones esa música sin ver la peli jamás pensaría en el Londres del XIX. Pero es que vaya sin funciona!

Escuché la BSO de El código Da Vinci antes de ver la peli, y no me llamó la antención. Pero recuerdo la escena final con el 'Chevaliers de Sangreal', el crescendo continuo de 4 minutos mientras el prota va encajando piezas y resulta estremecedor; desde que vi la peli ese tema me pone los pelos de punta.

No es mi compositor preferido, pero le atribuyo un mérito enorme, a él y a su escuela. Pueden ser muy efectistas, poco clásicos, muy repetitivos, todo lo que queramos decirles. Pero quítale esa música a la BSO a Sherlock Holmes, a Gladiator, a Piratas del Caribe (aunque sea de Baldet, es la misma historia) y quitas media película.
Subir
Liver
#26 por Liver el 06/04/2010
El tema que pusisteis me resulto algo familiar. Luego caí que tenia cierta similitud con el opening de Dexter.
Subir
Hezú
#27 por Hezú el 06/04/2010
Ludwigvan escribió:
Escuché la BSO de El código Da Vinci antes de ver la peli, y no me llamó la antención. Pero recuerdo la escena final con el 'Chevaliers de Sangreal', el crescendo continuo de 4 minutos mientras el prota va encajando piezas y resulta estremecedor; desde que vi la peli ese tema me pone los pelos de punta.

+1

Ludwigvan escribió:
No es mi compositor preferido, pero le atribuyo un mérito enorme, a él y a su escuela. Pueden ser muy efectistas, poco clásicos, muy repetitivos, todo lo que queramos decirles. Pero quítale esa música a la BSO a Sherlock Holmes, a Gladiator, a Piratas del Caribe (aunque sea de Baldet, es la misma historia) y quitas media película.

No se si conoces la peli "El Último Samurai". Banda Sonora de Zimmer y, para mi gusto, uno de sus mejores trabajos (si no el mejor)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#28 por Miguel Ángel Cossío el 06/04/2010
Lo cierto es que alucino con la música de El laboratorio de Dexter, y no se de quien es.
Y es que mis hijos son fans de la serie.
La música me suena muy a Elfman desde que la oí pero no se si es suya.
En cuanto a la BSO de El ultimo samurai, sin palabras, tanto la música como la pelicula.
Creo que esa y la de Gladiator son las mejores de Zimmer, al menos para mi gusto.
Subir
Hezú
#29 por Hezú el 06/04/2010
miangaco escribió:
Lo cierto es que alucino con la música de El laboratorio de Dexter, y no se de quien es.

Creo que de Thomas Chase :wink:
miangaco escribió:
En cuanto a la BSO de El ultimo samurai, sin palabras, tanto la música como la pelicula.
Creo que esa y la de Gladietor son las mejores de Zimmer, al menos para mi gusto.

Creo que tenemos los mismos gustos!! :lol:

Edito: Aunque si echamos un ojo a "La Delgada Linea Roja"... Entre las tres anda la cosa... Bueno, y me callo ya, que esto iba sobre Elfman #-o :oops:
Subir
hugodl
#30 por hugodl el 06/04/2010
jesus_menguiano escribió:
Bueno, y me callo ya, que esto iba sobre Elfman

Está bien, pero aprovechemos de hablar de otras musiquillas también!
Yo sé que en cuanto a gustos acá soy un absoluto bicho raro, pero déjenme mostrarles algo de Thomas Newman muy simple pero hecho con una delicadeza y un gusto exquisitos (para mí).



En cuanto a compositores más antiguos, entiendo que no sean muy populares en estos tiempos, sobretodo porque su música no es tan fácil de escuchar como lo que se hace ahora. Además que el concepto de musicalizar imágenes en esa época era mucho más primitivo, pero lo que es la música... era música con mayúsculas.
Por supuesto todos los gustos son respetables, al fin y al cabo son sólo gustos, pero: "Padre perdónalos, no saben lo que se pierden". :mrgreen:
Saludos amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo