Dany Elfman y la banda sonora de Alice in Wonderland

Hezú
#31 por Hezú el 07/04/2010
hugodl escribió:
Está bien, pero aprovechemos de hablar de otras musiquillas también!

Para no quemar demasiado este hilo hablando sobre otros temas, hace algún tiempo abri este hilo (https://www.hispasonic.com/foros/rinconcito-para-musica-cine/291525)que no se por qué, no hemos escrito nada desde navidades... Podríamos reflotarlo si os apetece :?
hugodl escribió:
Yo sé que en cuanto a gustos acá soy un absoluto bicho raro, pero déjenme mostrarles algo de Thomas Newman muy simple pero hecho con una delicadeza y un gusto exquisitos (para mí).

Newman... Este tampoco se queda atrás componiendo para la imagen...
hugodl escribió:
"Padre perdónalos, no saben lo que se pierden".

Jajajaja!! Hombre, no creo que nos lo estemos perdiendo del todo... Quizás es que no lo apreciamos como deberíamos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hugodl
#32 por hugodl el 07/04/2010
jesus_menguiano escribió:
Jajajaja!! Hombre, no creo que nos lo estemos perdiendo del todo... Quizás es que no lo apreciamos como deberíamos

Tranquilo, era por hinchar las pelotas un poco nomás :lol:
Saludos.
Subir
PYP
#33 por PYP el 19/04/2010
Alicia testeada:

Pelicula: mierda pinchá en un palo.

Música: ......... ¿tiene música?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#34 por Miguel Ángel Cossío el 19/04/2010
Pues yo fui con mis hijos a verla el Sábado en 3D y la verdad es que me gustó, tanto la película como la música.
Y en 3D era una pasada, pero claro, te tiene que gustar Burton.
Me encanta cuando Elfman mete coros, lo hace genial.
Y la armonía tan oscura, tipo Spiderman.
A mi me pareció genial, pero el libro de los gustos está en blanco.
Subir
PYP
#35 por PYP el 19/04/2010
Me gusta burton, pero no este burton. El 3d es muy malo, no se si has visto avatar, pero no tiene nada que ver, la mitad de la película es 2d, y las partes que son 3d a veces es como si salieran siluetas en 2d de la pantalla..... no se como explicarlo.

El guión de la película es inexistente, las películas sin guión no son más que sucesiones de imágenes (La alicia de disney original es como 100 veces mejor película). La música no me impresionó, a lo mejor va a ser cuestión de escucharla más veces, pero me quedé con la misma sensación que con la de "lord of the rings", como que está de fondo pero no te transmite nada.

No es eduardo manos tijeras, ni sleepy hollow, ni la novia cadáver........ me quedé con la sensación de haber tirado los 11 euros.

En fin, que ver al sombrerero loco con espada en mano en vez de cantando "feliz feliz no cumpleaños"........ pues eso, peli mala, peor que avatar.
Subir
Rubb
#36 por Rubb el 19/04/2010
Precisamente si sales del cine y no has notado mucho la música, se ha cumplido el objetivo del autor, que es precisamente que no seamos conscientes de ella pero que a nivel narrativo trabaje a pleno rendimiento :roll:
Subir
PYP
#37 por PYP el 19/04/2010
Lo que el viento se llevó, memorias de áfrica, bailando con lobos, eduardo manos tijeras, el golpe, etc.......... eran músicas que se notaban y que le daban a la película cosas que sin ellas no hubieran tenido. Esta película no tiene nivel narrativo, es todo estética, carreras y una especie de "remaque de localizaciones" de alicia de disney. No tiene argumento, no transmite, no tiene algo de lo que aprender, y por momentos ni entretiene.... son mis sensaciones, entiendo que a la gente le pueda gustar por la "estética", pero que alguien me haga una "sinopsis" que dure más de un párrafo, o que me diga una sola frase buena de la película, o algo que emocione, nose..... a mi la música también me dejó frío.
Subir
Rubb
#38 por Rubb el 19/04/2010
es que si la peli no funciona, la música tampoco suele hacerlo ya que esta a su servicio.

De todos modos yo no la he visto, pero sí las películas que comentas. Yo las recuerdo precisamente por su valor en una escena concreta. En Lo que el viento se llevó la recuerdo en la escena del monólogo al final, en Memorias de África porque Redford hace uso de un reproductor. Es decir, por la escena que requiere esa música con presencia. Yo me refiero a la música omnipresente en el film, que evoca las sensaciones en el espectador sin ser conscientes de que es la composición la que las provoca, el sentido general.
Subir
olibaowl27
#39 por olibaowl27 el 21/04/2010
Elfman tambien ha colaborado en algunos videojuegos, aquí os dejo los temas de Fable y Fable 2, los cuales me gustan bastante.




El resto de temas de las BSO creo que son de Russel Shaw.
Otro compositor de bandas sonoras que me encanta es John Debney, no me digais que el siguiente tema no es genial

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo