Un rinconcito para la musica de cine

Hezú
#1 por Hezú el 19/11/2009
Hola a todos!!!

Llevo ya bastante tiempo dando vueltas por Hispasonic y me he encontrado con mucha gente aficionada a la musica de cine, a algunos que tienen la suerte de poder dedicarse a producir musica para cine, otros a los que nos gustaria dedicarnos algun dia a ello (entre los que me inlcuyo) y, bueno, en general muchos a los que les apasiona el tema BSO, y en tantas vueltas que he dado ¡¡¡no he encontrado un lugar concreto para poder charlar sobre el tema!!!

Por eso me decidi a abrir este hilo, dado que este es un tema muy amplio y que cuenta con muchos adeptos, cada uno con sus gustos y opiniones, creo que necesitabamos ya algun lugar donde poder charlar sobre lo que nos gusta.

Lo que propongo es tener este rinconcito para poder compartir opiniones sobre ese compositor que tanto nos gusta, hablar sobre esa secuencia que no seria lo mismo sin esa musica en concreto, ir conociendo compositores que ni siquiera sabiamos de su existencia y, en fin, todo aquello que se les ocurra en relacion con el tema.

Bueno, me dejo de tanto rollo y dejo algunas cosillas archiconocidas para ir abriendo boca y espero que se animen a participar

Comienzo con el mas que conocido Hans Zimmer (si me gusta Zimmer, ya podeis empezar a machacarme :lol: )y el final de la peli El Codigo da Vinci. La BSO de esta peli no tiene nada de especial, lo unico que me gusto fue esto que os pongo



Alan Silvestri, Un ratoncito duro de roer

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

John Williams (creo que a este no le conoce mucha gente :lol: ) y Salvad al soldado Ryan



Y no me podia dejar atras la BSO De "El Señor de los anillos" de Howard Shore



Bueno, pues ya tienen aqui para ir empezando a opinar y les animo a seguir añadiendo cosas

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hollenius
#2 por hollenius el 19/11/2009
Hola Jesús,

Pues empezamos bien, porque yo no soporto al Zimmer. Y ese final de daVinci es una manipulacion total, la misma progresion repetida cuatro o cinco veces, en crescendo...hombre...resultona es, pero mas por el guion que por lo musical...hubiese necesitado de una buena musica psicologica a lo Goldsmith, pero desgraciadamente de estos autores ya no hay.

Que porque no me gusta el teuton? Por su falta de originalidad, porque se repite peli tras peli , da igual que peli de accion cojamos, su temita épico es siempre el mismo peñazo eólico, ah! que funciona, pues claro, cómo no va a funcionar, pero es que casi cualquier musica hasta del mismo Zamacois (que en paz descanse) funciona en la imagen, hagan la prueba.
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 19/11/2009
hollenius escribió:
Pues empezamos bien, porque yo no soporto al Zimmer.


#-o Vaya hombre! (Creo que esto me suena :lol: :lol: )
hollenius escribió:
Y ese final de daVinci es una manipulacion total, la misma progresion repetida cuatro o cinco veces, en crescendo...hombre...resultona es, pero mas por el guion que por lo musical...

Bueno, pero hace su funcion, no? :oops: Tambien, si escuchas el resto de la BSO, ese final es una obra de arte :lol:

De todas formas seguire buscando, que al final encontrare algo de Zimmer que te guste, ya veras... 8)

Pero vamos si te fijas, practicamente con todos los "grandes compositores de cine" pasa lo mismo, escuchas, por ejemplo algo de John Williams y es como si hubieras escuchado casi toda su discografia, solo unas cuantas se salvan. Y asi con todos o casi todos los que conozco.
Creo que se han acabado encasillando en un estilo de tal forma que al final tienen que acabar por repetirse, y creo que, a estas alturas, cuando un director pide la musica de uno de estos compositores es porque tiene muy claro lo que quiere: Lo que ha escuchado ya cientos de veces.

Bueno, y dejando a Zimmer de lado, otro que me gusta bastante es Alan Silvestri... Mmmm...¿Algo que objetar? :lol: :lol: :lol:
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 20/11/2009
Dejo otra mitica, que me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho...La Semilla del Diablo de Krzysztof Komeda

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 20/11/2009
Buf, si al menos la que canta afinase algo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

en cuanto a Williams no estoy de acuerdo, puede repetirse en algun main title, si, pero si penetras en sus scores, es un gran maestro, compara minority report con las cenizas de angela y veras.

En cuanto a silvestri si que es solvente el tio, a mi me dejo flipado con en temazo de van helsing:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sturman
#6 por Sturman el 20/11/2009
jesus_menguiano escribió:
Dejo otra mitica, que me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho...La Semilla del Diablo de Krzysztof Komeda



Siguiendo con otro polaco, quizá mi momento favorito en una BSO es este, de Zbigniew Preisner:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y de las últimas que he escuchado, me sorprendió la BSO para There will be blood de Johnny Greenwood, guitarrista de Radiohead. Para un completo novato en la materia, no está nada mal:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hezú
#7 por Hezú el 20/11/2009
hollenius escribió:
en cuanto a Williams no estoy de acuerdo, puede repetirse en algun main title, si, pero si penetras en sus scores, es un gran maestro, compara minority report con las cenizas de angela y veras.

No conocia esta ultima...pero la pongo en la lista de las que se salvan :lol: :lol:
hollenius escribió:
En cuanto a silvestri si que es solvente el tio

Es lo bueno que tiene, lo mismo te plancha un huevo que te frie una camisa
Sturman escribió:
Siguiendo con otro polaco, quizá mi momento favorito en una BSO es este, de Zbigniew Preisner

Wow, me encanto!!! De que peli es? porque no me puedo quedar sin verla...
Subir
Sturman
#8 por Sturman el 20/11/2009
jesus_menguiano escribió:

Sturman escribió:
Siguiendo con otro polaco, quizá mi momento favorito en una BSO es este, de Zbigniew Preisner

Wow, me encanto!!! De que peli es? porque no me puedo quedar sin verla...


Me alegro de que te guste :) Es de "La double vie de Veronique", una película de Kieslowski que hizo justo antes de la famosa trilogía azul, blanco y rojo (y en mi opinión bastante mejor que esas). Te dejo otra escena preciosa:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hezú
#9 por Hezú el 20/11/2009
Sturman escribió:
Me alegro de que te guste :) Es de "La double vie de Veronique", una película de Kieslowski que hizo justo antes de la famosa trilogía azul, blanco y rojo (y en mi opinión bastante mejor que esas). Te dejo otra escena preciosa

=D> =D> =D> Esta me la alquilo este finde!!! :lol:

Y siguiendo con mi cruzada proZimmer :lol: , a ver que te parece esta Hollen:

(La Delgada linea roja, por si alguien no la conoce :wink: una de las mejores pelis que he visto, aunque sobre gustos...)



Y ya que estamos con los tiros... El señor de la Guerra, de Antonio Pinto:

Subir
ape
#10 por ape el 20/11/2009
Yo simplemente os dejo con Pascal Gaigne, que lo descubrí este verano viendo cortos bajo las estrellas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
aikilyu
#11 por aikilyu el 20/11/2009
Hola Jesus... una pregunta, de quién son los cuadros de tu vídeo de "La Semilla del Diablo"?
Subir
Hezú
#12 por Hezú el 20/11/2009
aikilyu escribió:
Hola Jesus... una pregunta, de quién son los cuadros de tu vídeo de "La Semilla del Diablo"?


Hola! Pues lei en uno de los comentarios de youtube que son del polaco Zdzisław Beksiński...
Subir
aikilyu
#13 por aikilyu el 20/11/2009
Gracias majete! Les voy a echar un vistazo, que tienen una pinta estupenda.
Subir
dhirin
#14 por dhirin el 20/11/2009
Hola , enhorabuena por el hilo. A ver si crece y se mantiene.

Soy un gran apasionado de la música, toda, y creo que muchas de las BSO son lo más parecido a música clásica que escuchará mucha gente. Un puente entre los clásicos y el presente.
Para mucha gente es la puerta de entrada en el mundo de la clásica. También creo que muchas veces una buena bso puede salvar una peli mediocre.

Y aquí como todo, hay pequeñas obras maestras y temas que se repiten y repiten... hasta la saciedad.

Y en cuanto a los estilos, cada uno tiene el suyo, o es que no lo tienen Mozart, Bach o Beethoven por citar algunos. Muy diferentes entre sí y perfectamente identificables y compatibles.

- Entre mis favoritos, http://es.wikipedia.org/wiki/John_Williams_(compositor)Williams, me encantan esas fanfarrias y crescendos!! (sus sagas Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter... etc, etc.) El gran maestro. Tandem Spilberg-Williams

- Otro que no estaba, http://es.wikipedia.org/wiki/James_HornerJames Horner, épicas sus Titanic (oscar), Willow, Braveheart...

- Innovador, Danny Elfman, en casi todas de las de Tim Burton http://es.wikipedia.org/wiki/Danny_Elfman Eduardo manostijeras, Los Simpson, Men in Black

Es imposible acordarse de todos...

Os dejo esta aportación de una, sí una mujer, que me impresionó por su innovadora apuesta con nada menos que kubrick en Eyes wide shut, Jocelyn Pook,

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un abrazo a todos.
Algún día también quiero dedicarme a esto.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 20/11/2009
pues a mi me gusta zimmer :mrgreen: , y nada supongo que la razon es la edad, tengo 19 años, recien cumplidos, y hace poco que me dedico a la musica, que si me gustaria dedicarme a las BSO, me encantaria! :D .

hablando de zimmer si tiene su estilo y sonido repetitivo, pero creo que es mas que todo por algo comercial, es lo que vende, y como trabaja con disney... pues :roll: .

este tema de black hawk down me gusta mucho, y suena bastante distante de el sonido de zimmer, por eso digo que debe ser por negocio, pues en esta el productor le pido algo bastante distinto de su linea habitual.



tambien me encanta la musica de los videojuegos, creo que es un poco mas incluyente que en las peliculas (algunas), dado que evoluciona segun la ocacion de el juego y envuelve mas en el ambiente (en algunos).

por otro lado supongo que me gusta zimmer por que realmente no conosco muchos mas :? .


salu2

Alguien escribió:
El señor de la Guerra, de Antonio Pinto:


me a gustado, =D> , me vere esta pelicula en cuanto pueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo