Danza Hispano-árabe

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 19/02/2006
Bueno, pues aquí tenéis otro tema más de mi banda sonora.
En este caso se trata de una danza hispano-árabe, aunk me podeis acusar de k tambien tiene ritmos latinoamericanos (en especial samba)
Esta música se escuchaba en la película por las personas k aparecían en ella, es decir, se trataba de una danza k la gente bailaba en las bodas de Caná.
La guitarra de momento es temporal, la tengo k grabar con mejor calidad.
Bueno, pues espero k os guste y criticadme para ayudarme a mejorar!

https:/www.hispasonic.com/musica-9184.html

Muchos besitos :D
Subir
MaryPoppins
#2 por MaryPoppins el 19/02/2006
Me ha paraecido preciosissima y sobre todo hasta el minuto 3. Desde luego insta a bailar. El final, aunque sube bastante a mi no me llega tanto.

Tremenda coreografía se podría hacer con esta pieza :yuju:

Gracias eloydelpalacio :D
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 19/02/2006
Muchas gracias supercalifragilística! :lol:
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 19/02/2006
Qué hay, Eloy.

Oye, este tema me ha dejado muy sorprendido. No me esperaba algo tan instrumentado según lo que te llevo oido que has ido subiendo.
Lo primero es decirte que las percusiones están genial, y los pasajes de las flautas son absolutamente verídicos. Otros instrumentos suenan menos reales (el pequeño punteo de la guitarra española p. ej.)
En cuanto a la composición es ahí donde menos valor encuentro pues tiene más sustancia como arreglo que como creación.

Pues eso,que sorprendido por lo bien que suena y por el buen arreglo y por la fuerza rítmica que tiene.

Un saludolll
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 20/02/2006
HOla Eloy.Coincido con loflipas en la calidad de los sonidos y arreglos. En cuanto a la composicion tb me gusta, aunque esperaba encontrar algun cambio de tonalidad mas acusado a lo largo de la pieza para que los cambios no se produjesen unicamente en los arreglos, para estructurarla con mas ideas

Enhorabuena por la cantidad de trabajos que estas subiendo y la calidad de los mismo.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 20/02/2006
loflipas: Hombre, tengo otras mas instrumentadas k esta, las k son para orquesta sinfonica o coros tienen mas instrumentos. Tambien es cierto k tengo algunas mas de camara, pero yo me considero musico sinfonico.
Supongo k te referiras a la instrumentacion de percusion y al estilo de la pieza. La guitarra la volvere a grabar con el Concert Guitar de la Vienna Symphonic Library, k estoy esperando a k me llegue.

zos3r: Pues sip, ya se k armonica y tonalmente no vale nada, es unitonica total, como muchas de las mias, cogi la cadencia andaluza y a repetirla una y otra vez durante toda la pieza, es k no habia mucho tiempo para componerla cuando la hice y no me centre en la armonia.
Lo k kise hacer fue una entrada progresiva instrumental y ritmica, para darle variedad en este sentido, en lugar de la armonia.

Gracias por los comentarios :D
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 21/02/2006
Pues ahora k la reescucho, en los ultimos 30 segundos una parte de la percusión se la "comió" el Nuendo. No me había dado cuenta.
Vaya mierda :D
Subir
NusratFateh
#8 por NusratFateh el 21/02/2006
Eloy, la pieza está muy bien, aunque no la veo muy apropiada con la temática de las bodas de Canaá, pero para juzgar eso realmente hay que verlo con las imágenes.
Por lo demás me parece bien correcta y con una aire bien español.
Saludos :)
Subir
skaarj3
#9 por skaarj3 el 21/02/2006
me ha gustado, aunq hay partes (al final) que algunos sonidos parecen de tecladillo de esos q llevan los gitanos por el pueblo con la cabra. me ha gustado el principio, cómo van entrando todas las voces, la flauta con la pandereta de fondo ha quedao muy bien.

unn saludo!
Subir
copeland
#10 por copeland el 21/02/2006
Primeramente el volumen de la mezcla es demasiado bajo... tienes que subir todo...
La composicion estoy de acuerdo con el resto.... el arreglo es mas interesante...
La calidad de instrumentos (samples) podria ser mejor.. no acaba de entusiasmarme.
EN realidad lo que le da vida es el cambio de instrumento continuo.
Yo arabe arabe no la veo mucho... mas españa cañi!

Me gustaron mas algun tema ultimamente subido!

salu2
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 21/02/2006
NusratFateh: Pues las imágenes de la peli ni siquiera yo mismo pude verlas antes de componer la música, me pidieron k hiciera una especie de danza para ser bailada, y eso hice, los instrumentos y el estilo como dices kiza no son apropiados, pork son anacrónicos, pero como en muchas películas de hollywood de epoca antigua... k pinta una orquesta sinfónica acompañando a los romanos?

skaarj34: el final es lo menos logrado, la verdad, quiza deberia haber durado un minuto menos, y en cuanto a los sonidos pues he hecho lo k he podido, pero me falta retocar algunas cosas, entre ellas grabar la guitarra de nuevo con el Concert Guitar de la Vienna Symphonic Library, a ver si me llega ya...

copeland: La verdad es k no tiene elementos árabes, en vez de danza hispano-árabe debería haberla llamado danza hispano-latina, pork además de la cadencia andaluza tiene percusion latina de samba, pero bueno... algunos instrumentos de percusión tambien son árabes, por eso la llamé así. La verdad es k es una especie de mezcla rara :D
En cuanto a la calidad de los instrumentos, cuales me recomendarias tu?
Esto está hecho con la Symphonic Orchestra Gold, Afrolatin Slam, Colossus y Hardcore Bass, los cuales no son malos ninguno de ellos, la guitarra es lo peor, pero como he dicho, estoy a la espera de la Concert Guitar de la Vienna... Agradezco k me digas cuales prefieres tu, para compartir opiniones.
Y en lo k se refiere al volumen de la mezcla lo prefiero así, k luego se satura y distorsiona... Además tampoco está demasiado bajo, abrelo con cuaquier editor de waves y veras k esta en un punto medio, ni demasiado bajo, ni demasiado alto, k saturarlo es lo peor k hay.

Gracias a todos por los comentarios :D
Subir
copeland
#12 por copeland el 21/02/2006
eloy

cuando hablo de subir volumenes... hazlo solo con la mezcla... por que cuando das al play tengo que subir a tope el volumen de mi pc para que se oiga... y suele pasar con canciones que estan bjas de mezcla.
Y no hablo de saturar ni mucho menos,... ni de normalizar... habla de ajustar la mezcla... a valores que suene mas potente pero sin perdida ni saturacion.

Respecto a los intruemntos... bueno... no conozco ninguno de los que usas... yo uso para cuerdas y pianos y para casi todo el Sampletank... (y no quiero decir que sea el mejor eh) y el reason para otras cosas con sus Rfls de distintos insturmentos...
El peso de todo radica al final en una buena eleccion de cuerdas mas realistas... y una ecualizacion y retoques que la hacen mas humana.

salu2
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 22/02/2006
K es eso de la ecualizacion?
Es k siempre lo oigo pero aún no sé lo k es.
Por cierto, hoy me ha llegado el Concert Guitar de la Vienna Symphonic Library y es una maravilla :D asi k volvere a grabar la danza con él.
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 26/02/2006
Alguien me saca de mi duda de k es la ecualizacion?
Saludos y gracias
Subir
rolemusic
#15 por rolemusic el 27/02/2006
arabe, españa cañi . . . a mi estos estilos me recuerdan a Mexico, no me pregunteis porque, seguramente hollywood tiene la culpa. Si es verdad que al principio la cadencia andaluza con las cuerdas me parecia que iba a empezar una copla. La composicion me ha gustado, no es algo complejo pero tiene melodias curiosas, los cambios y las percusiones van dando vidilla poco a poco.

-> Ecualizar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo