Danza Hispano-árabe

  • 2
eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 28/02/2006
gracias rolemusic por tus comentarios, parece k en vez de danza hispano-arabe le tenia k haber kitado lo de arabe a la vista de muchos comentarios :D jejeje, bueno gracias a todos.
todavia no he grabado la guitarra con la concert guitar de la vienna symphonic library, es k no hay ganas :D pero bueno yo lo tengo pensado.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#17 por Ludwigvan el 28/02/2006
Hola, eloy

A mi me ha gustado mucho en general, tiene ritmo, la melodía es pegadiza y los sonidos tienen calidad.

Puestos a decir mejoras, lo de la guitarra es evidente (tú mismo lo dices, no insisto), te diré un par de cosillas que yo haría si fuera para mí:

- Hay un par de instantes en los que parece que todos los instrumentos (hasta la flauta o los violines) hacen acordes, no queda demasiado natural. No sé si en la partitura estarán así, puestas en cada voz, yo lo que he hecho cuando me necesitado hacer algo así es poner las segundas voces en otra pista, y en el secuenciador darles un mínimo retardo (15 ms, por ejemplo) y queda más natural. Aunque repito, no sé si es el caso
- La canción me pide algún cambio más radical de tonalidad o ritmo, aunque siendo para cine, lógicamente habría que saber qué se necesita para la secuencia. De todas formas, está muy conseguida la variación con los cambios de instrumentación, no se hace larga en absoluto, con lo que entramos dentro del gusto personal.
- Hay algún momento en que me falta algo que me rellene los tonos medios; hay flautas o violines agudos que hacen la melodía, e instrumentos que van por grave, lo que me pediría el cuerpo sería por ejemplo algún instrumento de estos árabes de viento, que no sé como se llaman, de esos que suenan medio desafinados, que rellenen los tonos medios haciendo algún contrapunto, para que rellenen y de paso le de más vidilla.

Por cierto, el compañero NusratFateh me dio un par de consejos para la ecualización que he puesto en práctica y me parece que son cojonudos, y bastante fáciles. Siendo que la EWQLSO no tienes que ecualizar prácticamente nada, en la mezcla súbele los bajos a los instrumentos más graves (bajo, chelo), y los agudos a los instrumetos más agudos (violín, flauta). Incluso pasándote un poco, si luego al masterizar utilizas un compresor multibanda, ya recortará lo que sobre. Eso hace que la mezcla tenga mucha más profundidad, la verdad es que se nota una pasada.

¿Recuerdas que me echaste una mano con la EWQLSOrchestra? Pues entre tus consejos sobre los sonidos, y los suyos sobre la ecualización en la mezcla, puedes comprobar la diferencia aquí: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654

Sin tocar una nota, hay una diferencia tremenda, los instrumentos son más creíbles, y gracias a la ecualización la orquesta es más potente.

Bueno, en definitiva, que me gusta, y simplemente haría un par de retoques.

Salu2
Subir
eloydelpalacio
#18 por eloydelpalacio el 02/03/2006
Gracias Ludwigvan por tus comentarios y críticas.
Puff la verdad es k ya estoy un poco harto de este tema (y de toda la banda sonora en general) y no me apetece mucho hacer más arreglos, en el caso de este tema lo hare con la guitarra y poco más, y en el resto de los temas grabar los coros con texto, pero me espera más trabajo y no kiero kedarme estancado solo en la banda sonora, k ya harta un poco, jeje.
Gracias por los consejos sobre la ecualizacion, intentare probar algo a ver como keda, he escuchado de nuevo tu obertura del fauno y sí k se nota mucha diferencia, aunk sigo viendo mucha reverberacion en algunos momentos y yo le pondria notas picadas a la cuerda en algun momento en el k hace notas repetidas.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo