loflipas escribió:
Qué tal Ducrein.
Estoy encantado con esto que has subido. Yo he tenido interés por las obras clásicas para flauta de pico y al ver esto me he quedado maravillado.
No soy ningún experto en ingeniería de sonido ni mezclas ni nada pero me fio de mi oido que es lo único que tengo y te voy a dar mi opinión.
La mezcla en general creo que es buena pero algunas cosas puedo decir. Creo que adolece de falta de brillo en general pero especialmente en la flauta donde debería sonar con más claridad y por encima del resto de instrumentos. De reverb bien. En cuanto a las cuerdas creo que están algo infladas y deberían cumplir más su papel, que no es el de protagonistas. Creo que deberían ser más secas, como al parecer suena la guitarra.
Te recomiendo la escucha de las grabaciones de Michala Petri, donde verás quizás con más claridad el tipo de grabaciones que hacen de estas interpretaciones. Si no encuentras nada y te interesa te mando por mail algunos mp3.
Esta música es una maravilla y te felicito por tu implicación y por querer hacerlo como su calidad se merece. No conocía la obra pero la estoy disfrutando. Insisto en que mi opinión es modesta pero sincera.
Un saludo.
Hola loflipas! Me encanta ver que hay alguien interesado en esta música.
Los defectos que enumeras, son exactamente los que me traen de cabeza. El caso es que no es ésta la primera vez que grabo a este cuarteto, ya que el flautista y el violinista son hermanos míos.
Siempre hemos grabado en sitios amplios, pero con poco equipo y en situaciones desfavorables (ruidos, mala acústica, etc.). Esta es la primera vez que grabamos en mi estudio y, como ya imaginaba, tampoco es el mejor sitio para hacer esta música. Mi principal problema es la falta de espacio. El cuarteto se situó, de izquierda a derecha: Flauta, violín, guitarra y cello, en semicírculo, con lo cual el cello estaba realmente cerca de los pares stereo. Cuando apoyo los instrumentos más lejanos con el micro cercano de cada uno de ellos, se pierde naturalidad.
Ahora acabo de escucharlo con cascos y el cello está realmente muy alto, no se cómo haré para nivelarlo; además, como ya imaginarás, por todos los micros se cuelan los demás instrumentos.
Conozco a Michala Petri, menudo monstruito, esa tía hace virguerías con la flauta de pico. ¿Conoces lo que tiene con Keith Jarrett?. De todos modos, a mi me resulta un pelín fría.
Subiré en breve nuevas versiones, a ver si lo voy afinando.
Gracias por el feedback!

Un saludete!