Danza nº 3 de Selma y Salaverde

DUCREIN
#16 por DUCREIN el 23/01/2006
copeland escribió:
Yo fuera de analizar la mezcla de la pieza decirte que esta bien ejecutada.. que suena clasica... y que la unica diferencia que aceptan mis oidos es la delicadeza en volumen de la base de cuerdas frente a la de la flauta ...

diferente!!!

salu2


Gracias Copeland! Transmitiré tu opinión sobre la ejecución.
Estoy tratando de nivelar ese volumen de cuerdas.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#17 por faelitox el 23/01/2006
JOder como suena esto de bien, a mi me parece que esta cojonudo. Yo quiero unas flautas que suenen así en mis temas jejeje.
De mezcla no te digo nada xq no tengo ni idea de grabar instrumentos, a mi me suena muy muy bien todo.

Me ha encantado,


Un saludo!
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 23/01/2006
faelitox escribió:
JOder como suena esto de bien, a mi me parece que esta cojonudo. Yo quiero unas flautas que suenen así en mis temas jejeje.
De mezcla no te digo nada xq no tengo ni idea de grabar instrumentos, a mi me suena muy muy bien todo.

Me ha encantado,


Un saludo!


Gracias por subirme la moral! Para flautas así, un flautista:wink:
Un saludo, Faelitox!
Subir
chema001
#19 por chema001 el 23/01/2006
Yo a la flauta no le daría más brillo. Estamos acostumbrados a las actuales flautas traveseras. Pero ésta debe sonar a madera (quizá me suena demasiado "a pito..." no sé si me explico). Si es verdad que está sin espacio. Le falta ocupar más y, probablemente por eso, suena angustiada y con poco cuerpo.

¿Lo de cómo arreglar la proximidad de las cuerdas? Pues como no lo sepas tú... ¿Has probado a tirar el tabique y moverlos un poquito?
Subir
DUCREIN
#20 por DUCREIN el 23/01/2006
chema001 escribió:
Yo a la flauta no le daría más brillo. Estamos acostumbrados a las actuales flautas traveseras. Pero ésta debe sonar a madera (quizá me suena demasiado "a pito..." no sé si me explico). Si es verdad que está sin espacio. Le falta ocupar más y, probablemente por eso, suena angustiada y con poco cuerpo.

¿Lo de cómo arreglar la proximidad de las cuerdas? Pues como no lo sepas tú... ¿Has probado a tirar el tabique y moverlos un poquito?



Ja!! Lo del tabique me ha llegao!
Es todo un problema lo de arreglar la falta de espacio... A ver qué se me ocurre.
Gracias Chema!
Subir
lifesupportmachine
#21 por lifesupportmachine el 23/01/2006
LO BUENO SI BREVE, DOS VECES BUENO
Subir
NusratFateh
#22 por NusratFateh el 23/01/2006
Hola Ducrein.
Cosas así suben mucho el nivel de la página.
bajo mi opinión sólo dos cosas que ya te han comentado. Quítale brillo a la flauta y baja el chelo. Las reverb no las tocaria.
saludos
Subir
DUCREIN
#23 por DUCREIN el 23/01/2006
lifesupportmachine escribió:
LO BUENO SI BREVE, DOS VECES BUENO


Me lo tomo como un cumplido!
Gracias, Lifesupprtmachine!
Subir
DUCREIN
#24 por DUCREIN el 23/01/2006
NusratFateh escribió:
Hola Ducrein.
Cosas así suben mucho el nivel de la página.
bajo mi opinión sólo dos cosas que ya te han comentado. Quítale brillo a la flauta y baja el chelo. Las reverb no las tocaria.
saludos


Nusrat, cuánto bueno!
Sabía que esto te iva a gustar, jeje.
Acabo de subir una nueva mezcla, que creo está más balanceadita. Estos instrumentos son tan delicados, que si los tocas demasiado los destrozas.
Gracias y saludos.
Subir
DUCREIN
#25 por DUCREIN el 23/01/2006
Pues lo dicho en el anterior mensaje, acabo de subir nueva mezcla. Ayudadme porfa, que me trae de cabeza (tengo 12 temas más de aquesta guisa).
Subir
martos
#26 por martos el 23/01/2006
Como primer comentario decir que me gusta cómo está. Pero si te sirve de ayuda...

Al ser una danza barroca, hay que destacar que es característico en esta época el uso del bajo contínuo. Era realizado por dos instrumentos uno monódico y otro polifónico (generalmente chelo y clave). En este caso es interpretado por guitarra y violonchelo. Al estar considerados en aquella época como un solo instrumento (bajo contínuo), entiendo que podrían ir ambos con el mismo panorama siguiendo un criterio historiográfico y estético.
Como el violín dobla la melodía de la flauta con el tema se podrían colocar a ambos lados del panorama.
En cuanto al sonido de la flauta, lo veo bien de reverb y de timbre, yo no lo tocaría, sí sobresalen algunas notas más que otras, pero eso es de la naturaleza propia del instrumento el que tengan más brillantez determinadas notas, lo sé por experiencia propia.
Como es una danza, de género profano, su interpretación sería en el salón de la corte de cualquier noble, Rey o Mecenas, por tanto ése es el ambiente que se debería recrear en el sonido. Este tipo de reverberación parece de catedral.
Ojo, me gusta así. A esto se le llama rizar el rizo. Menudo rollo que he soltao... No sé si os lo creéis.
Mi enhorabuena a los músicos y al ingeniero.
Un abrazo.
Subir
DUCREIN
#27 por DUCREIN el 23/01/2006
martos escribió:
Como primer comentario decir que me gusta cómo está. Pero si te sirve de ayuda...

Al ser una danza barroca, hay que destacar que es característico en esta época el uso del bajo contínuo. Era realizado por dos instrumentos uno monódico y otro polifónico (generalmente chelo y clave). En este caso es interpretado por guitarra y violonchelo. Al estar considerados en aquella época como un solo instrumento (bajo contínuo), entiendo que podrían ir ambos con el mismo panorama siguiendo un criterio historiográfico y estético.
Como el violín dobla la melodía de la flauta con el tema se podrían colocar a ambos lados del panorama.
En cuanto al sonido de la flauta, lo veo bien de reverb y de timbre, yo no lo tocaría, sí sobresalen algunas notas más que otras, pero eso es de la naturaleza propia del instrumento el que tengan más brillantez determinadas notas, lo sé por experiencia propia.
Como es una danza, de género profano, su interpretación sería en el salón de la corte de cualquier noble, Rey o Mecenas, por tanto ése es el ambiente que se debería recrear en el sonido. Este tipo de reverberación parece de catedral.
Ojo, me gusta así. A esto se le llama rizar el rizo. Menudo rollo que he soltao... No sé si os lo creéis.
Mi enhorabuena a los músicos y al ingeniero.
Un abrazo.


Caray, esto sí que es toda una disertación estilística, si señor!
Mil gracias, Martos, por la escucha y por tus palabras. Ya me gustaría poder elegir libremente la estéctica a seguir en esta mezcla. El problema es que estoy atado irremisiblemente a la distribución espacial que me marcan los pares estereo. Además, en estas sesiones de grabación el repertorio fue de lo más variopinto, desde Bach hasta Morricone!. La posición la decidieron ellos, basándose en la estructura de cuarteto clásico; es decir, la flauta hace las veces de 1er violín y la guitarra sería la viola. Ya se que es mucho imaginar, pero ya que el repertorio es tan variado, había que decidirse por una disposición base para todo.
Es cierto que la reverb está un poco exagerada, pero en el resto de los temas me funciona bastante bien, es curioso.
Voy a trabajar en el resto de los temas y os seguiré pidiendo opiniones. Espero no resultar demasiado pesado.
Un abrazo, Martos!
Subir
Bebop
#28 por Bebop el 23/01/2006
este buenisimo , encima me fascina la musica barroca. En general suena muy lindo, mi unica queja es la flauta. Esta medio chillona para mi gusto pero se me hace mas que es por culpa del ejecutante. Pero aclaro, es lo que puedo decir segun mi gusto, el trabajo es muy bueno, suena compacto.
Subir
Manubaixo
#29 por Manubaixo el 23/01/2006
Hola,

No es que esté muy puesto en este tipo de música (por no decir nada) pero ahí va mi impresión:

Se escucha todo muy clarito, con muy buen sonido pero sí que noto esa falta de espacialidad que le vendría bien al estilo, es como si se notase que hay excesivo apoyo de los micros cercanos, sobre todo en la flauta y chelo...La reverb me suena muy bonita. No sé que decirte master...lo dicho es por ser quisquilloso, jeje.
Está bien eso de abarcar estilos como éste en cuestiones de grabación, de todo se aprende y creeme que yo he aprendido algo con esto.

Mis felicitaciones tb a los ejecutantes. La estoy escuchando mientras estudio...me siento un cortesano...sólo me falta la vela y la pluma!

Saludos!
Subir
DUCREIN
#30 por DUCREIN el 23/01/2006
Bebop escribió:
este buenisimo , encima me fascina la musica barroca. En general suena muy lindo, mi unica queja es la flauta. Esta medio chillona para mi gusto pero se me hace mas que es por culpa del ejecutante. Pero aclaro, es lo que puedo decir segun mi gusto, el trabajo es muy bueno, suena compacto.


Hola bebop! Gracias por la escucha!
He leído tu crítica y me ha dado por escuchar el mp3 desde hispasonic, y... Joder, qué mal suena el mp3!
Es increíble, pero te aseguro que la flauta no suena así ni de coña!
La música moderna aguanta todavía bastante bien, pero algo acústico en mp3, no hay quien se lo trague.
No se, me gustaría conocer el resultado de la compresión antes de hacerla, para actuar en consecuencia.
Un saludo, Bebop!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo