Dar color y fuerza a una voz mono.

  • 1
Henry
#1 por Henry el 07/11/2012
estoy mezclando un tema y en una parte de el tema el cantante quiso grabar solo una voz en mono y no 3 voces para que no de esa sensación de coro. Bueno resulta de que me esta dando mucho trabajo lograr darle esa fuerza y color que tiene que llevar, e probado insertar un canal estéreo y aplicarle un plugin para que se abra mas la señal seguido de reverd y dalay cortitos los dos. la pregunta es ¿como darle fuerza a una voz? para que no quede como bacia.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 08/11/2012
Una buena compresión y algo de agudos te la acercaran bastante. Si está bien grabada no deberías necesitar mucho mas.
Lo demás depende de como sea el tema, tal vez un delay cortito y algo de reberb plate o room muy corta..

Sin escuchar y sin saber que estilo es, poco mas se puede decir.
Subir
otsuaf17
#3 por otsuaf17 el 08/11/2012
De acuerdo con Fast_Attack un poco de compresión puedes darle algo de fuerza a la voz
Subir
Henry
#4 por Henry el 08/11/2012
ya e echo eso y no logro conseguir el sonido que busco.....
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 08/11/2012
Si lo que buscas es ensanchamiento en los vocals, un delay ''normal'' con tiempos largos (no mucho) y otro en ping pong con tiempos más cortos te podría ayudar, además de una reverb. Lo que crea en si el ensanchamiento en los vocals son las múltiples tomas.

Salud y saludos.
Subir
artrecords
#6 por artrecords el 08/11/2012
#1
Partiendo de la base de que una voz es mono. No tendrías por que tener ese problema a la hora de darle fuerza...
Una buena toma y algo de compresión te valdría!
otra cosa es que el termino fuerza no se ajuste a lo que realmente quieres.
Subir
Henry
#7 por Henry el 08/11/2012
gracias por sus respuestas e probado darle delay,reverd,compresión, y no encuentro el sonido que busco nos e si esque estoy siento demasiado exigente o mis yamaha hs80 me están tomando el pelo.
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 08/11/2012
Erick me temo que lo que te servirá es el Harmony Engine de Antares... aunque no se si lo que buscas es fuerza, color, ensanchamiento o espacialidad en la voz.
Subir
Henry
#9 por Henry el 08/11/2012
Sebastian escribió:
fuerza, color, ensanchamiento

probaré el harmony aver que me da...
Subir
CeRGaR
#10 por CeRGaR el 09/11/2012
Uooolas!!!!

Oblígale a grabar voces para que la principal quede arropada! Tienes algún colega que cante bien? Qué le haga los coros! No? jeje

Si no tienes nada de esto, puedes pillar la voz principal duplicarla dos veces y currarte una armonización de la principal con el Melodyne o lo que te han comentado anteriormente...

Puedes meterle un chorus y conseguirás "sacar la voz del centro" y agrandarla dándole además cierto espacio en función de como ajustes el chorus, yo lo uso bastante, es interesante llegar a ensanchar la voz sin que se llegue a notar muy evidente el efecto chorus.

También puedes probar un delay cortito con pocos milisegundos de retraso y que no repita o repita una vez...

Suerte y saludos!
Subir
Henry
#11 por Henry el 09/11/2012
jejeje gracias es la ultima opción que me queda, ya les contaré si me dio lo que buscaba.
Saludos
Subir
mannwe
#12 por mannwe el 09/11/2012
Hola Erick. Siempre que noto este problema (más fuerza en la voz), termino dándome cuenta que tiene poco arreglo en producción. Creo que hay que replantearse grabarlo de nuevo, cantado con más pegada, y si esto no mejora nada, revisar si el arreglo vocal es el correcto (melodía, ritmo, tesitura, etc...). Yo personalmente, cuando una voz no empasta ni a tiros, tiendo a pensar que ese es el problema, y suelo acertar.
Propón al cantante una variación rítmica (a veces la letra tiene mucha culpa, por exceso o por falta de sílabas), o cambios en las tesituras o melodías. Te comento esto porque hace poco me pasó algo parecido: en una parte donde la voz quedaba sola, me di cuenta que no tenía arreglo, y es que el cantante estaba siguiendo la linea de los coros, en vez de la voz principal. Cambiamos un poco la melodía y letra y todo encajó perfectamente.
Por supuesto antes lo típico, compresión, eq, y todo lo que te comentan arriba, pero supongo que ya has hecho todo eso.
Un saludo.
Subir
1
Cristian T.
#13 por Cristian T. el 09/11/2012
hola! Amigo no confundas algunas cuestiones de imagen..todas las voces se graban en mono y todos los canales de voces son mono..la sensacion que queres lograr depende de los procesos que apliques y del estilo que este interpretando el cantante..probaste duplicando la misma pista? Ese es un recurso muy comun, nunca olvides que la voz principal siempre va al centro de la imagen estereo, y si es una voz de refuerzo la podes ubicar en el mismo lugar o panearla minimamente hacia alguno de los lados..espero que te sirva..cualquier duda me preguntas..saludos! ;)
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 10/11/2012
CeRGaR escribió:
Puedes meterle un chorus y conseguirás "sacar la voz del centro" y agrandarla dándole además cierto espacio en función de como ajustes el chorus, yo lo uso bastante, es interesante llegar a ensanchar la voz sin que se llegue a notar muy evidente el efecto chorus.


+1 A mí también es una opción que me convence bastante. No me gusta usarla demasiado en voces solistas, pero si tengo que "agrandar" algo es mi primer recurso. Prefiero el resultado que me da esto a usar los otros inventos. Yo he llegado a duplicar pistas y subirlas y bajarlas una octava y mezclarlas con la original, desafinar un poco pistas dobladas, usar el Auto-Tune sólo en pistas dobladas, efectos Haas... Pero un "stereo chorus" es más sencillo de ajustar y da un resultado más natural, en mi humilde opinión.
Subir
mannwe
#15 por mannwe el 10/11/2012
Alguien escribió:
la pregunta es ¿como darle fuerza a una voz? para que no quede como bacia.


A mi todos estos recursos que comentáis me parecen excelentes para adornar las voces, colocarlas en la mezcla, etc, pero para darle fuerza, desde mi opinión no son válidas. Más bien al contrario, los harmonizadores, chorus, doublers, efectos de modulación, etc, siempre acaban "disolviendo" por decirlo de alguna manera la fuerza de la voz principal, (aunque a veces es lo que se busca, ojo). Pero cuando quieres aumentar la pegada, tus bazas son la interpretación y la dinámica. Un uso correcto de transitorios, y que la voz no sea muy difusa, removiendo todos los bajos que haga falta.
Por supuesto, desde mi punto de vista, igual es que no he aprendido a usar esas herramientas bien, o con la mesura adecuada.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo