Dar presencia/calidez a las voces? valvulas?

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 18/08/2011
#14 anotados gracias :D


#15 ya quisiera hacer lo mismo, pero por ahora solo vst :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dariito2210
#17 por dariito2210 el 18/08/2011
Hola, probaste el Tubesaturator? hay muy buenos comentarios sobre este plug in...aca twe dejo el link de el test que le hicieron...saluddos!
http://sonimus.com/articulos/analisis/34/analisis-wavearts-tubesaturator.html
Subir
fernando_srap
#18 por fernando_srap el 18/08/2011
#17 ..y lo que chupa??? ese plugin es para procesar las pistas individualmente y hacer el render de cada una ...y ya luego montarlas de nuevo en el daw...
Subir
dariito2210
#19 por dariito2210 el 25/08/2011
Si, es verdad es un debora-recursos, pero aca se pregunto que plug in se recomendaba para dar 'color valvular' jeje, nomas recomende el que yo uso...saludos!
Subir
paul garrido
#20 por paul garrido el 25/08/2011
creo que lo mejor para lograr eso es ela propia gravacion, x medios analogos
Subir
∃VOLUTION
#21 por ∃VOLUTION el 21/11/2011
el tubesaturator es muy bueno pero te acaba con la cpu. come come come
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 21/11/2011
el tubesaturator es inferior en cuanto a sonido a nebula para mi, y eso que lo compare con las librerias que vienen, no de terceros, aparte chupa como 3-4 instancias de nebula una barbaridad, si no se tiene un ordenador potente y no se quiere gastar demasiado (menos de 50 euros), compraria sonimus satson, o airwindows, sknote, aunque estos dos ultimos son peores que satson para mi, los demas, decapitator, mellowmuse, etc son bastante caros, y yo para eso compro nebula con librerias de terceros
Subir
HissSound
#23 por HissSound el 22/11/2011
¿Has probado la compresión paralela en las voces? Puede ser justamente lo que estás buscando...
Subir
Pulpoblack
#24 por Pulpoblack el 22/11/2011
Yo he probado absolutamente todas las cosas que se han citado aqui. Algunas de que las que habéis citado no pueden estar diseñadas para algo más lejano que lo que el compañero os pide, si bien Nebula y Tubesaturator si estuvieron acertados. (Para mi gusto, por ese orden... incluso creo que para el gusto de cualquiera por mil razones).

Ahora bien, como yo perseguía exactamente lo mismo que tú, aplicarlo a voces, puedo compartir mis impresiones acerca de esos dos plugins. (El resto los descarto por o no ser adecuados para esa tarea, como decapitator, que es muy bueno para lo que fue diseñado; o ser demasiado malos...)

Efectivamente Wave Arts ha hecho un excelente trabajo a nivel técnico con Tubesaturator.. realmente cuando uno aprieta en exceso la perilla de drive, la señal se semeja a algo cercano a cuando te estás pasando en un ampli a válvulas con el gain.... pero tengo que decir, que sólo es así para usos abusivos, en pequeñas dosis que es para lo que lo usarías en una voz, no se acerca ni de lejos a lo que pretendes conseguir, ya te lo digo. Yo lo usaría en sonidos bestias como eléctricas o así, en una voz o haces el efecto demasiado evidente, cosa q no es nada recomendable, o simplemente agregas mierda a la señal. Descártalo.

En cuanto a Nébula... hay muchas librerías de terceros, pasé un tiempo informándome de cuales podrían funcionar mejor y me lancé a la aventura... efectivamente consume menos que el TubeSaturator y el resultado empieza a ser mas cercano, realmente puedes hacer magia, si te apañas bien puedes agregar cuerpo a una toma con micro malo, puedes suavizar los agudos en una toma muy silibante antes de aplicar en exceso el deeser, etc... todo acorde a las propiedades de cada cacharro que intenta emular....

....ahora bien, te digo que dentro de la magia, es magia del palo.

Quiero aclarar, que las pruebas que hice fueron a 192 khz de muestreo y con un poco de cabeza, para intentar ser crítico... y aun así lo dicho, magia del palo, y quizás no pueda hacértelo entender, pero lo intentaré...
Cuando dije cuerpo, quise decir informacion en medios graves que parece sacado artificialmente de la nada con un toque de artificialidad..... cuando dije suavizar los agudos, dije el tipo de suavizado de agudos que se produce con una bajada de muestreo que harías con D16 Decimort o cualquier otro bitcrusher... es.... una especie de "aparicion/desaparición" de información lo que notas, no te da una experiencia real.

La voz es algo EXTREMADAMENTE SENSIBLE....... cualquier procesamiento del palo se notará... debes elegir con cuidado las herramientas y no perder la perspectiva.... la mejor perspectiva es usar cuanto menos mejor...

Todo esto te lo comento desde el punto de vista de alguien que pasó por lo que tú, tuvo todas estas sensaciones, y luego se compró un Neumann y un UA 610 MKII y sabe las diferencias y los contras.....

Si, es obvio, que lo que te comentan por aqui algunos es cierto: compresión asesina si es con válvulas de por medio mejor + una toma con el mejor micro posible, el resto son parches puramente... y yo pude comprobarlo después....


Todo esto no es para que te desanimes, si no para segun mis impresiones, desechar de plano lo que no funciona, y tomarte lo que sí como lo que es, un parche temporal mientras ahorras para algo mejor. Seguro que con creatividad y cabeza le sacas algo de partido al Nebula, pero con el tiempo sabes lo que toca, en el fondo... sobre todo ve probando desde ya con romper las reglas de la compresión: en la produccion actual especialmente en las voces se están rompiendo tooooooooooodos los días.... asesina la dinámica y tu sonido te lo agradecerá.


Mucha suerte con esas voces!!! (Siento recordarte que la vas a necesitar jajajaja)


Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo