Lo que daria... (Con bateria real!)

  • 2
TremuluS
#16 por TremuluS el 03/03/2009
Buh... quize subir el mp3 de la bateria sola pero no me deja subirlo.

Necesito especializarme urgentemente en audio de baterias!!!!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gorgon
#17 por Gorgon el 03/03/2009
que bueno esta, me gusta como suena la caja ^^
Subir
Ferdis
#18 por Ferdis el 03/03/2009
A mi también me parece que la caja de la batería no suena muy bien. Le faltan no se si armónicos, sonido de bordonera, agudos....algo....yo tampoco soy ningún experto, no te vayas a fiar demasiado.
Puedes probar a ponerle el vintage warmer a esa caja, a mi siempre me sorprende la cantidad de armónicos que saca de la caja.

El resto de la batería suena bien, pero la oigo algo lejana respecto a las guitarras por ejemplo.

Por ciero que al final lo que importa más qu el sonido es el tema y no te he dicho nada, me ha gustado mucho. Ganar en sonido es posible porque consite en aprender, echarle horas, etc, pero hacer canciones buenas es muy dificil porque tienen que salir de dentro y tu lo consigues.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 03/03/2009
Nada Gabriel, que la realidad siempre superará la ficcion 8)
La bateria real y el bajo real sencillamente realzan el tema que por cierto es muy bonito, y si que es personal pero muy agradable la melodia y buena la letra.
Hay momentos en los que me habria gustado sentir o voces de fondo o cuerdas o una combinacion de las dos cosas.
El tema tomaria un rumbo aun mas interesante de lo que ya es...pero esto solo es una percepcion mia.
Bravo por esta magnifica canción! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Un abrazo che! :grupo:
Subir
TremuluS
#20 por TremuluS el 04/03/2009
Gorgon escribió:
que bueno esta, me gusta como suena la caja ^^


Me alegra mucho que te haya gustado! :D

Ventilador escribió:
A mi también me parece que la caja de la batería no suena muy bien. Le faltan no se si armónicos, sonido de bordonera, agudos....algo....yo tampoco soy ningún experto, no te vayas a fiar demasiado.
Puedes probar a ponerle el vintage warmer a esa caja, a mi siempre me sorprende la cantidad de armónicos que saca de la caja.

El resto de la batería suena bien, pero la oigo algo lejana respecto a las guitarras por ejemplo.

Por ciero que al final lo que importa más qu el sonido es el tema y no te he dicho nada, me ha gustado mucho. Ganar en sonido es posible porque consite en aprender, echarle horas, etc, pero hacer canciones buenas es muy dificil porque tienen que salir de dentro y tu lo consigues.


Creo que el problema es la bordona, todavia no puedo lograr subir el audio de la bateria sola, no se que le pasa a esto. Apenas pueda les muestro el audio de la bateria sin el resto de la instrumentacion!

Con respecto a la mezcla si, me quedo media extraña la bateria, la comprimi muchisimo y le di mucha prioridad a las guitarras. Pero al haber grabado por primera vez yo solo una bateria real tenia mucho miedo de que me quede muy por encima de todo, viste como es cuando "estrenas" algo nuevo, siempre uno tiende a darle mucho protagonismo.


Me alegro de que te haya gustado la cancion!! Saludos y gracias :D

ScorpMusic escribió:
Nada Gabriel, que la realidad siempre superará la ficcion 8)
La bateria real y el bajo real sencillamente realzan el tema que por cierto es muy bonito, y si que es personal pero muy agradable la melodia y buena la letra.
Hay momentos en los que me habria gustado sentir o voces de fondo o cuerdas o una combinacion de las dos cosas.
El tema tomaria un rumbo aun mas interesante de lo que ya es...pero esto solo es una percepcion mia.
Bravo por esta magnifica canción! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Un abrazo che! :grupo:


Hola Scorp!! Sinceramente queria que fuera extremadamente simple el tema. Bateria bajo guitarra y voz, pero si... la verdad que tambien me gustaria agregarle cuerdas y algunos coros... quizas lo haga :mrgreen:

Saludos y gracias :D :D
Subir
Josue Martinez
#21 por Josue Martinez el 06/03/2009
Muy guapa tu canción. Me gustó mucho la voz y los acordes tan "Beatle" que trae..... genial!!

En cuanto a lo de grabar con batería real, una vez que te acostumbras, tiene un buen rollo que no encuentras en ningún instrumento virtual.
Lo de darle un poco de brillo a la caja es muy facil una vez que encuentras una buena posición de micro. Colocando bien los micros tienes el 80% del trabajo hecho, te lo digo por experiencia propia. Antes de grabar siempre pierdo unos minutos en hacer varias tomas con diferentes posiciones de microfonía (dado que no tengo bases de teoría de cual es la posición ideal) hasta dar con el sonido y pegada adecuados.

Tambien es importante tener en cuenta que el sonido final de la caja te lo van a dar la combinación del propio micro de caja con los micros aéreos, que no son sólo para grabar platos como algunos creen (yo mismo por ejemplo, seguramente tu ya lo sepas, pero yo empecé a grabar con la idea equivocada).
Otro buen recurso, es que si el plugin de reverb que uses para la caja te permite ecualizar la reverberación, le enfatices un poco los agudos también.


Pero vamos, que yo soy un novatillo, te cuento lo que hago yo en mis mezclas de batería. No sé si srá muy ortodoxo, pero a mi no me suena mal del todo.

Enhorabuena por el tema nuevamente. Un saludo!!
Subir
TremuluS
#22 por TremuluS el 06/03/2009
Josue Martinez escribió:
Muy guapa tu canción. Me gustó mucho la voz y los acordes tan "Beatle" que trae..... genial!!

En cuanto a lo de grabar con batería real, una vez que te acostumbras, tiene un buen rollo que no encuentras en ningún instrumento virtual.
Lo de darle un poco de brillo a la caja es muy facil una vez que encuentras una buena posición de micro. Colocando bien los micros tienes el 80% del trabajo hecho, te lo digo por experiencia propia. Antes de grabar siempre pierdo unos minutos en hacer varias tomas con diferentes posiciones de microfonía (dado que no tengo bases de teoría de cual es la posición ideal) hasta dar con el sonido y pegada adecuados.

Tambien es importante tener en cuenta que el sonido final de la caja te lo van a dar la combinación del propio micro de caja con los micros aéreos, que no son sólo para grabar platos como algunos creen (yo mismo por ejemplo, seguramente tu ya lo sepas, pero yo empecé a grabar con la idea equivocada).
Otro buen recurso, es que si el plugin de reverb que uses para la caja te permite ecualizar la reverberación, le enfatices un poco los agudos también.


Pero vamos, que yo soy un novatillo, te cuento lo que hago yo en mis mezclas de batería. No sé si srá muy ortodoxo, pero a mi no me suena mal del todo.

Enhorabuena por el tema nuevamente. Un saludo!!


Si, es verdad lo que dices sobre los aereos. Yo tambien empeze trabajando asi :P

Mi unico problema con este tema, es que estaba absolutamente solo a la hora de grabar la bateria. Ir del Room al Control Room me hizo romper una puerta de tanto ir y venir! La microfonie y la grabe todo yo solo... habia empezado haciendo pocas tomas para ver la posicion correcta pero ir y venir se torna muy frustrante. Especialmente yo, que hacia mucho tiempo que no tocaba la bateria, me cansaba y me enfriaba mucho al ir y venir!

Necesito un control remoto :P
Saludos!
Subir
Josue Martinez
#23 por Josue Martinez el 06/03/2009
Uf, yo también sé de que me hablas. El otro día estuve grabando una batería yo también y me pasaba exactamente lo mismo, y eso que yo no tengo room control, que lo tengo todo junto. Pero, era horroroso eso de tener que estar levantándose uno de la bateria a cada toma y volver..... se vá la inspiración en dos viajes que echas...jaja...

Un saludo!!
Subir
TremuluS
#24 por TremuluS el 06/03/2009
Josue Martinez escribió:
Uf, yo también sé de que me hablas. El otro día estuve grabando una batería yo también y me pasaba exactamente lo mismo, y eso que yo no tengo room control, que lo tengo todo junto. Pero, era horroroso eso de tener que estar levantándose uno de la bateria a cada toma y volver..... se vá la inspiración en dos viajes que echas...jaja...

Un saludo!!



jajaja

Yo rompi una puerta de tanto entrar y salir. Tengo que cambiarle las visagras #-o
Subir
Josue Martinez
#25 por Josue Martinez el 06/03/2009
:lol:
Subir
marky2004
#26 por marky2004 el 07/03/2009
a mi la bateria me parece excelente, ¿pero has tocado todos los instrumentos tú solo? ¿no es demasiado trabajoso?
Subir
TremuluS
#27 por TremuluS el 08/03/2009
marky2004 escribió:
a mi la bateria me parece excelente, ¿pero has tocado todos los instrumentos tú solo? ¿no es demasiado trabajoso?


Lo unico trabajoso fue grabarme la bateria, por el echo de ir y venir del Control Room al Room, pero no, no es muy trabajoso para mi :?
Subir
TremuluS
#28 por TremuluS el 09/03/2009
Marky me quedo la duda sobre tu pregunta!

A que te refieres con "muy trabajoso"?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo