Darle mas esse a la voz

  • 1
∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 20/09/2005
Hola por aqui :lol:

como podria darle mas esse a una toma de voz que he hecho?, no normalmente se utiliza el plugin de esser para quitarle, pero en mi caso yo quiero que se note bastante, como en grabaciones de baladas de los 90 que tienen mucha.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 20/09/2005
Lo mejor es hacerlo a mano en el editor de audio ( PT por ejemplo ) si solo quieres subir las eses y no las frequencias agudas ya que afectarían también al resto de la voz.

Salut!!
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 20/09/2005
Utilizo cubase, como seria eso que dices porque no he entendido a que te refieres.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 20/09/2005
Pues si utilizas cubase no entiendo tu firma :-k

Me refiero a subir el volumen de las eses automatizando el volumen.

Salut!!
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 20/09/2005
espasonico escribió:
Pues si utilizas cubase no entiendo tu firma :-k

Me refiero a subir el volumen de las eses automatizando el volumen.

Salut!!


pues sigo sin entenderte, si automatizo el volumen se sube todo el canto no las esses que es lo que yo quiero. creo q no me has entendido, en los 90 toditas las baladas sonaban asi, como mucha reverb (que no es lo que yo quiero) y muchas esses de los cantantes en el canto (que es lo que yo quiero) y estoy buscando como enfatizar mas todas las esses del canto, pero no sé q utilizar.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 20/09/2005
Perdona, es verdad, no te entiendo :-k :-k :-k .

Salut!!
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 20/09/2005
espasonico escribió:
Perdona, es verdad, no te entiendo :-k :-k :-k .

Salut!!


te pongo un ejemplo mejor????
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 21/09/2005
Y POR QUÉ NO SUBES SOLO LAS ESESSSSSSSSSSSSSSS !!!!!

:-# Perdón :-#
Subir
∃VOLUTION
#9 por ∃VOLUTION el 21/09/2005
Mariah Carey (Hero) Whitney Houston esas tienen bastante esse en las baladas con reverb :lol:
Subir
Bicho_24
#10 por Bicho_24 el 22/09/2005
yaaa
amigo en cubase hay una opcion para subir y bajar el volumen automaticamente
como lo hayas configurado en tu pista hay un signo mas en la parte inferior izquierdo te va ha aparecer una imagen similar de tu pista luego presionas el boton R creo que es verde y hacer las modificaciones de volumen en las partes que quieras un saludo
Subir
solker
#11 por solker el 22/09/2005
Pues coges la EQ (high o mid-high), le das una campana (Q) muy cerrada, subes la ganancia tope, y haz un barrido, mira donde se marcan mas las eses, y a partir de ahi ajustas ...

Aunque si la toma es muy oscura, quizas no las encuntres bien y sea mejor hacer de nuevo la toma con un mic mas apropiado, el mio marca las eses que da gusto ... tambien influira la forma de cantar del cantante/a
Subir
dp Sound Services
#12 por dp Sound Services el 22/09/2005
yo tambien probaria con la eq. o con un comp. parametrico, esto creo que resultaria, pero volver a grabar es una opcion (con un micro que sesssssssssessss)................
Subir
Creatika
#13 por Creatika el 22/09/2005
Creo que sólo se puede hacer por EQ (o cantantdo con más eSes!!). Debería ser un proceso inverso al de un De-Esser, no? por lo que tengo entendido trababajan sobre las frecuencias de 7.5 Khz... prueba.
Subir
zapmad
#14 por zapmad el 25/09/2005
Lo que se estilaba era saturar las grabaciones con el Aphex II Aural Exciter.

Imagen no disponible

Luego venía la segunda parte del cuento. La masterización y planchado de vinilos. Como chillaban los condenados!!!!

Espero que te sirva de ayudita.

Salu2
Subir
cuba-se?
#15 por cuba-se? el 26/09/2005
has probado, como dicen, acentuar más las eses al cantar y acercándote al micro?. esto y algo de reverb a lo mejor te ayuda a conseguir este efecto.

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo