David contra Goliat? Revés a la Sgae?

  • 1
Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/05/2007
Habéis leído la noticia del tipo de Tomelloso?

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_4/Tes

Básicamente se trata de evitar pagar derechos de autor a la Sgae porque los artistas que pincha en su local son minoritarios y sus derechos no los gestionan estos, vamos , que se llevan la pasta pero los artistas no ven un duro
Subir
Hare
#2 por Hare el 21/05/2007
Yo lo leí ayer en el periódico y lo bueno es lo que dice al final, que ahora puede que aparezcan locales que justifiquen que pinchan un x% de música que no está al amparo de la SGAE y se ahorren X% de la prima=impuesto revolucionario que cobran.

Interesante, sí, tiembla Teddy tiembla ;)

Hare
Subir
XTC
#3 por XTC el 21/05/2007
muy interesante y razonable ,por fin alguien les planta cara y sale bien , esperemos q pasa mas amenudo.
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 21/05/2007
Es una sentencia interesante pero anecdótica, dudo que el fallo se pueda extrapolar a otros casos porque es muy particular.
Subir
Sir_Rod
#5 por Sir_Rod el 21/05/2007
con un par , si señor!menudos buitres estos, esperate a q Ramoncín registre cumpleaños feliz y pase por los cumpleaños de los chavales a cobrar.
Por mi parte, espero no tener nada q ver con la sgae nunca.
Q se jodan!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/05/2007
Xabi, ¿cómo se sabe si determinado artista concreto está gestionado o no por la Sgae? Porque quizás llegará el día en que se pueda evitar el famoso canon o, en todo caso, que vaya a parar al artista en cuestión, por minoritario que sea
Subir
Hare
#7 por Hare el 21/05/2007
Ya hay bares que informan que todo lo que pinchan es bajo licencia creative commons y no pagan a SGAE, lo que ocurre es qeu son minoría porque Bisbal aún no se ha pasado al crative commons :D

Hare
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2007
Interesante tema. Con la gran cantidad de gente publicando música en licencia creative commons desde luego que muchos locales pueden pinchar música sin tener que pagar a nadie. Quizás las discotecas y los pubs de moda no, pero locales más alternativos pueden aprovecharse de esto.

¿Alguien sabe qué ocurre cuando te aparece alguien de SGAE en un concierto y te pasa un formulario para que apuntes los temas que vas a tocar? A mí me ocurrió en el último concierto que dí. ¿Van a hacer pagar a alguien por mis temas? ¿acaso voy a cobrar yo algo por tocar mis propios temas? La verdad es que no sé qué hacen con ese formulario.
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 21/05/2007
Alguien escribió:
Este diario intentó el viernes sin éxito obtener la versión de la SGAE, pero al recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial dejó clara su opinión. En el texto, la entidad sostiene: "Si existe un aparato reproductor de música o televisión en el establecimiento y se prueba que se utiliza estando abierto al público éste, se devengan derechos de autor". Además, considera que "el repertorio de obras gestionadas por la SGAE es irrelevante". Es decir, que tiene que cobrar independientemente de la música que se ponga, y por eso no entró a detallar la lista de 400 discos que presentó Ricardo en el juzgado.


[img][425:500]http://www.zonagratuita.com/servicios/noticias/imagenes/Piratas%20del%20Caribe%20en%20Google%20Earth.jpg[/img]
Subir
Gafotas Baneado
#10 por Gafotas el 21/05/2007
Un bar de Salamanca ha sido el primer local musical en librarse de pagar a la SGAE en España. Lástima que no encuentro la noticia.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 21/05/2007
Tengo un colega bastante puesto en el tema de creative commons, de todas formas imagino que debe haber información de sobra por la red. Hay cada vez más gente y grupos sacando sus discos con este tipo de licencias u otras alternativas me parece cojonudo y cuando llegue el momento me lo mirare seriemante.
Subir
Bitelchus
Sejoh
#13 por Sejoh el 21/05/2007
Hay que ser ruin y desgraciado para ir con esa actitud de aplastar a gente que realmente lleva su pequeño negocio como este hombre .. si me dices que van a los garitos de la noche típicos de costa a cobrarles lo admito y me parece justo, pero ya ir contra el pequeño que además cómo en este caso ni tienen pruebas de que ponga música que gestionan y que encima no se cortan en decir que "es irrelevante" en un principio .. dios, que prepotencia y poca verguenza. Lo que me parece especialmente repugnante es esa actitud de "los machacamos a todos y el que sea inocente que se defienda .. si puede .. y si le da la razón el juez nos hacemos los locos y miramos a otro lado". (aquí todos esos insultos que se suelen editar por moderación).
Subir
Hare
#14 por Hare el 21/05/2007
PSGirl @ 21 May 2007 - 09:53 PM escribió:


¿Alguien sabe qué ocurre cuando te aparece alguien de SGAE en un concierto y te pasa un formulario para que apuntes los temas que vas a tocar? A mí me ocurrió en el último concierto que dí. ¿Van a hacer pagar a alguien por mis temas? ¿acaso voy a cobrar yo algo por tocar mis propios temas? La verdad es que no sé qué hacen con ese formulario.


En teoría, si el que organiza el concierto paga a la SGAE y tal y tal. Esa información que aportas entra en las estadísticas de la SGAE y si Marte se alínea con Venus al mismo tiempo que el dedo del trabajador de la SGAE acierta con tu nombre en la lista de artistas de la SGAE recibes lo suficiente como para pedir un café de los de Zapatero, o incluso dos si además hay eclipse de sol :D.

Pero no, no van a hacer pagar a alguien que no hubiese pagado ya ;)

Un saludo,

Hare
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/05/2007
PSGirl @ 21 May 2007 - 09:53 PM escribió:

¿Alguien sabe qué ocurre cuando te aparece alguien de SGAE en un concierto y te pasa un formulario para que apuntes los temas que vas a tocar? A mí me ocurrió en el último concierto que dí. ¿Van a hacer pagar a alguien por mis temas? ¿acaso voy a cobrar yo algo por tocar mis propios temas? La verdad es que no sé qué hacen con ese formulario.


Por si acaso, siempre cuelo algún tema de algún amiguete, je, je, je... porque no comprueban si lo que les dices lo has cantado o no, preguntan , anotan y se van. Incluso me he inventado los nombres de autores en el caso de de alguna versión cuyo autor no recordaba en ese momento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo