David contra Goliat? Revés a la Sgae?

  • 2
Rubinetto (aka Klóniko)
#16 por Rubinetto (aka Klóniko) el 21/05/2007
Gafotas @ 21 May 2007 - 09:57 PM escribió:
Un bar de Salamanca ha sido el primer local musical en librarse de pagar a la SGAE en España. Lástima que no encuentro la noticia.


Grande es Castilla! :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 22/05/2007
Sir_Rod escribió:

con un par , si señor!menudos buitres estos, esperate a q Ramoncín registre cumpleaños feliz y pase por los cumpleaños de los chavales a cobrar.


en realidad, el cumpleaños feliz ya está registrado, es el "happy birthday" propiedad intelectual de un americano, como entenderas "cumpleaños feliz" es solo la letra en español, algo así como... "amarillo el submarino es, el submarino es, el submarino es" que sigue siendo el yellow submarine de los beatles.
Subir
Sir_Rod
#18 por Sir_Rod el 22/05/2007
menos mal q lo registro el señor yanqui ese!

he estado mirando las tarifas en el link q nos pasado el compañero,dioss, lo de la sgae es un diezmo, pretenden llevarse el 10% cada vez q alguien le de al play.me he acojonado, mas aun leyendo esas historias de detectives espias .
Esta gente vende protección, ni mas ni menos.

No obstante, entiendo q si yo no soy socio, y me limito a tocar mis temas,no pueden hacer nada, verdad?
y eso me respalda, en el caso de q viniera alguno de los chicos de Teddy, en mi decisión de mandarlos a la mierda, verdad?

q mundo es este, por favor, no hay bastantes politicos , gestores y promotores inmobiliarios y encima estos se nos suben a la chepa.
Lo q mas me jode sq necesito un disco duro para mi pc de studio, me repugna saber q mi dinero va ahi...
Subir
BAC
#19 por BAC el 22/05/2007
Sir_Rod escribió:

No obstante, entiendo q si yo no soy socio, y me limito a tocar mis temas,no pueden hacer nada, verdad?
y eso me respalda, en el caso de q viniera alguno de los chicos de Teddy, en mi decisión de mandarlos a la mierda, verdad?


Por desgracia no es tan fácil.

por ahí andará la historia de unos muchachos que tuvieron que hacer mil peripecias para que la SGAE les firmara un papel donde decía que sus temas no estaban registrados en la SGAE y que por tanto el cobrador no tenía nada que cobrar.


lo lógico, sería que fuera al reves, que la SGAE tuviera que demostrar que las canciones que tocas las tienen registradas. pero... :(
Subir
undercore
#20 por undercore el 22/05/2007
BAC creo que te refieres a aquel grupo que queria editar su album por libre, sin distribuidora, pero tenia que pagar a sgae :-k
Subir
BAC
#21 por BAC el 22/05/2007
no, me refiero a un grupo que estaba harto de que la SGAE fuera a cobrar a sus conciertos cuando sus temas no estaban registrados en la SGAE y les costó Dick y ayuda para conseguir un papel firmado por la SGAE con el que el tipo que iva a cobrar tenía que cerrar la boca y callarse.


Creo que a día de hoy, tenemos mucha mas información y el copyleft es algo mas normalizado que de aquella. De aquella fue una odisea conseguir un papel. A día de hoy yo no le soltaría ni un duro y si dice algo bastaría con decirle algo así como...

denunciame



y que llame a la policia, tiene las de perder.

---------------------------

pero bueno, la que cuentas tu, tambien es muy gorda y es mas dificil escapar de esa a día de hoy, ya que las duplicadoras de CDs no te lo hacen si no llevas el papel de la SGAE que acredita que esa música es tuya y puedes copiarla, para no meterse en marrones.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#22 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2007
Sir_Rod @ 22 May 2007 - 02:03 AM escribió:

Lo q mas me jode sq necesito un disco duro para mi pc de studio, me repugna saber q mi dinero va ahi...

Cómpralo por internet por ahí fuera, creo que así podemos evitarlo
Subir
Sir_Rod
#23 por Sir_Rod el 22/05/2007
kloniko @ 22 May 2007 - 03:09 PM escribió:
Sir_Rod @ 22 May 2007 - 02:03 AM escribió:

Lo q mas me jode sq necesito un disco duro para mi pc de studio, me repugna saber q mi dinero va ahi...

Cómpralo por internet por ahí fuera, creo que así podemos evitarlo



lo estudiaré, pero no se yo si me a salir rentable ,de todas maneras gracias...
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 22/05/2007
callad sacrílegos!....revés dónde!!?....la SGAE no se rinde y resiste contra el imperio del mal, hasta que logre exterminaos, y que no quede de vosotros ni la huella de un solo bit musical...

asesinos del arte y la decencia!

a dormir...o llamo a Ron Damón!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#25 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/05/2007
Sir Rod, en este caso se trata de decidir si un porcentaje del importe del disco duro va para la sgae o para las arcas de una tienda especializada. Si no hay mucha diferencia, siempre optaría por la segunda. lo malo es que no lo hacemos todos (pero un servidor sigue en su utopía)

Sapri, has errado en el nombre, te refieres a éste?

Imagen no disponible
Subir
elhambre
#26 por elhambre el 22/05/2007
A ver si lo acabo de entender, cuando rellenas la hoja esa de las canciones antes de un bolo ¿va dinero hacia ellos? ¿pagan los del local? ¿o por contra deberian ellos pagarte en cuestión de derechos?
¿ Y si los temas que tengo no estan registrados por ello?
Subir
sivsfa
#27 por sivsfa el 22/05/2007
PSGirl @ 21 May 2007 - 09:53 PM escribió:

¿Alguien sabe qué ocurre cuando te aparece alguien de SGAE en un concierto y te pasa un formulario para que apuntes los temas que vas a tocar?



lo mandas a tomar por culo (literal) y le sueltas al batería corriendo hacia él gritando sabe dios qué en euskera...


dijo que volvería con la policía, pero no volvió...
Subir
MartinSpangle
#28 por MartinSpangle el 22/05/2007
Esto está muy bien. Es lógico. Es un buen fallo. La situación del garito es bastante peculiar, es cierto, pero habrán otros en similares condiciones.

Por otro lado, yo sigo con mi cantinela de siempre, que nadie me hace mucho caso porque soy el cuasi único que lo dice: que lo importante no es de donde recaudan, sino cómo reparten. A mí me daría igual que recaudaran un poco a lo pirata, si luego repartieran a lo Robin Hood. Un bareto será más grande o más pequeño, pero siempre tienen más recursos que mi grupo y yo, que no tenemos ni un duro.

A ver: se recaudan 60 millones al año de los bares que ponen música. Imaginemos que de eso SGAE se queda el 10 % para su funcionamiento y mantenimiento (...), osea que quedan para repartir unos 54 millones de euros por año. Se dice por ahí que SGAE tiene unos 66000 socios... en el extremo del igualitarismo, si se repartiera entre todos los socios por igual, tocarían a casi 8200 euros cada uno... ¿Os dais cuenta? En cambio, los que realmente cobran son unos poquitos poquitos, y se llevan toda la torta...

¿Os dais cuenta? No importa tanto cómo recauden, sino cómo repartan.

Salu2.
Subir
dfusion
#29 por dfusion el 22/05/2007
Todo esto me recuerda a las peliculas de gangsters que iban por los pequeños comercios ofreciendo su "proteccion", "Lo primero el autor" reza su eslogan, ¿aplicado a que? cuando organizan un curso en sus sedes no los regalan, y a sus socios les hacen unos descuentos ridiculos, son 66.000, no debería ser tan dificil crear una alternativa a esta "Sociedad", solo en Hispasonic hay ¿cuantos? 30 y pico mil, sumado a otras comunidades no costaría conseguir más socios que ellos, ¿Como es posible que solo 66.000 socios les dé el poder recaudatorio que tienen? y lo que es peor la exclusividad y ausencia de competencia, vamos, un monopolio en toda regla.
Subir
etrujillo
#30 por etrujillo el 23/05/2007
Oh! admirado Bautista
el de la mente más lista
que con incansable esmero
te cobra a tí el dinero
¡por el trabajo de un tercero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo