David Guetta asegura que el Trance está muerto

Javier CC Mastering
#61 por Javier CC Mastering el 20/08/2013
No es un genero musical muerto ni mucho menos, de hecho a mi me viene mucha música trance para masterizar al estudio, (mayoritariamente internacional), otra cosa es lo que ocurre en este país, desgraciadamente aquí no hay cultura de música electrónica ni prácticamente de ninguna otra cosa, (salvo contadas excepciones), nos llegan tendencias de fuera, las explotamos hasta que el personal pierde el interés y a esperar el siguiente tren, no somos muy serios.

Fuera de nuestras fronteras puede que el trance no tenga la misma fuerza que hace una década, pero es un genero muy vivo con artistas de renombre que siguen componiendo grandes temas y DJs que continúan llenando estadios, existen un buen numero de festivales importantes dedicados al Trance, pero sin duda uno de los eventos más importantes a nivel mundial es el Sensation.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pepepompin
#62 por pepepompin el 22/08/2013
D4v1d escribió:
la buena música nunca muere,solo hay que saber encontrarla.

Estoy de acuerdo contigo, pero no tiene por qué ser del mismo estilo, pueden resurgir algo, pero será distinto, el ciclo del trance pasó.

zero-alpha escribió:
Si muere el trance muere el subgénero más rico armónicamente dentro de la música electrónica de baile... todo va a ser mono-acorde.


El genero mas rico armónicamente dentro de la música electrónica es el House, el trance siempre fue bastante cuadrado/directo en este sentido: Tonica > Sexta > Subdominante > Dominante > Tonica... Eso endulza el oído, emociona, pero no hay mucho mas que hacer. Si te pones a variar un poco, te salís del estilo.

logic1983 escribió:
el dubstep yo personalmente no aguantaria ni media hora


El Postdubstep, que es a lo que te refieres que esta de moda, es un ejemplo de hacer resurgir un genero caído en algo nuevo. Cuando agotaron los recursos técnicos en el clásico viejo dubstep, surgieron productores que supieron encontrarle la vuelta y hacer algo diferente manteniendo ciertos parámetros del viejo genero. EL Postdubstep se puede escuchar, hay buenos temas, lo malo es cuando lo mezclan con otros estilos y hacen cualquiera, y subrayo cualquiera! de hardcore hasta Brithey Spears, donde haya un bajo hecho con massive y ritmo quebrado, le dicen dubstep y no es asi
Subir
1
D4v1d
#63 por D4v1d el 22/08/2013
pepepompin escribió:
l genero mas rico armónicamente dentro de la música electrónica es el House
juasssssssssssssss tio,perdona que me ria o piense que no tienes ni idea de música,¿el house armónico?¿enserio?me parece que después de lo que has dicho nadie te va a tomar enserio.
Subir
D4v1d
#64 por D4v1d el 22/08/2013
#62 dejaremos esto como que has escuchado poca música electrónica,por que vamos,yo tengo canciones de trance que llevan hasta autenticas orquestas enteras en las fases de bajada de la cancion,vamos,que de cuadrada nada,pero en fin,lo dejo así por que pareces confundido,si no pensaríamos que eres un troll,con 2 post y los dos un pelin absurdos,pero claro,cada uno opina de una manera distinta,eso es lo mas normal del mundo.
Subir
pepepompin
#65 por pepepompin el 23/08/2013
Eres un fanático un poco necio y otro poco mal educado, que haya creado un usuario en este foro porque me interesó el hilo, no me quita personalidad como ser humano, mi perfil lo comencé a crear cuando nací. En cuanto a armonía como arte de combinar acordes en la música, por lo que escribes, no tienes ni la mas pálida idea. Págate un profesor de teoría musical. Esto es un foro, que es para debatir, no para agredir y menos desde la ignorancia, y obligarme a mi a ser soberbio contigo.
Subir
1
D4v1d
#66 por D4v1d el 23/08/2013
pepepompin escribió:
Eres un fanático un poco necio y otro poco mal educado, que haya creado un usuario en este foro porque me interesó el hilo, no me quita personalidad como ser humano, mi perfil lo comencé a crear cuando nací. En cuanto a armonía como arte de combinar acordes en la música, por lo que escribes, no tienes ni la mas pálida idea. Págate un profesor de teoría musical. Esto es un foro, que es para debatir, no para agredir y menos desde la ignorancia, y obligarme a mi a ser soberbio contigo.
te lo has tomado algo mal,y no tengo que pagarme nada de teoría por que precisamente tengo un sello musical y es mas,doy clases de composición musical y a lo que llaman mal dicho producción musical,así que de clases nada,luego no solo yo,ya te han dicho en pocas palabras que no se que trance escuchas tu o escucharas solo a los productores comerciales como tiesto,armin y cosas así,si te estancas en ellos la verdad que mucha dinámica no tienen,yo te he dado mi impresión aunque a sabiendas que me ibas a contestar mal no pasa nada,igual a mi me pasaría lo mismo pero te lo digo desde la voz de la experiencia,no a muerto,es mas,igual el trance en muy poco tiempo es mi fuente de ingresos y eso que en mi país(España)esta la cosa muy mal pero fuera de ella si se mueve ese estilo música,que podría hacer cualquier otro pero me llena mas al trance sobre los otros que también podría componer,por otro lado y por alusiones soy autodidacta y jamas he tenido que pagar a un profesor,es mas como te he dicho es al contrario,yo doy clases justo de lo que me estas diciendo que de clases :lol: y como tu dices esto es un foro y estas dando tu opinión,nada mas lejos que te había puesto que si no fuera por que hablas bien pensaría que eres un troll,no que lo piense ojo,buen rollo y no te enfades :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo