Davos

• 2
Gustavo
por hace 4 semanas
#13 La transcendencia de ese discurso (inevitable por otra parte) es en hacer público y notorio que EEUU con Trump ha renunciado al relato y al discurso que le ha valido y funcionado durante casi un siglo para hacer y deshacer en la geopolítica mundial. El rey va desnudo y los países empiezan a señalarlo. Esa es la trascendencia del discurso y no otra.
¿Burda amenaza? Pues no; de hecho la única sorpresa de este discurso es que un país acaba de desvelar al mundo su rumbo en política exterior a futuro (Los demás también están en ello; no amenazando sino actuando ya. USA ya no es un socio fiable y los países no pueden estar a merced de lo que una mayoría de medio-analfabetos descontentos del hondo del campo de Arkansas o Virginia o... hayan decidido votar para pegarse unos jajas a costa del resto del mundo. El fenómeno Trump para Estados Unidos es lo más parecido que he visto a lo que fue el Chiquilicuatre para Eurovisión; pero claro, esto gracia tiene poca...
Y esto me lleva a otro tema que se ha mencionado aquí anteriormente: ¿Hay una auténtica democracia en España o EEUU? Pues ya digo yo que en EEUU no (ya se vio claramente cuando salió elegido Bush-hijo y aparecieron las miserias democráticas de educación y marginación de ciudadanos para el acceso al voto, y de manipulación judicial) ¿Un país en el que hay zonas geográficas -y cada vez peor- que defienden el creacionismo, el terraplanismo, la venta de armas, la segregación es el que va a dirigir el rumbo de muchos países? AmerikaLand está a punto de convertirse en una supernova económica y social, y algunos países están empezando a poner distancias; Davos lo ha visualizado: Estados Unidos tiene un aparato militar descomunal (con el déficit y deuda gigantesca que eso conlleva) y... nada más. Por lo demás tiene todo los síntomas de ser a todas luces un estado fallido. 
Sin un verdadero sistema educativo que promueva y ejercite el poder de discernimiento, objetividad y sentido crítico del Ciudadano, estamos abocados al fracaso como sistema político y como sociedad. En EEUU ya ha pasado y aquí vamos por el mismo camino. No es casual que aparezcan fantoches como trump, abascal, milei y demás fauna parasitaria que se alimenta de la ignorancia de la gente y de su ansia de respuestas fáciles para su descontento.
Y es cierto: Hay mucha mierda debajo de nuestras alfombras, y pocas o ninguna de airear y limpiar, me temo...
Saludos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Micrófono Universal Audio Sphere LX + REGALOS
    579 €
    Ver
  • Roland TR-8 Rhythm Performer
    275 €
    Ver
  • Ableton 12 Standard
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
4
por hace 4 semanas
me parece sorprendernte que despues de lo que te he escrito sigas defendiendo la hipocresía.

mirate este video de 1 min y presta especial atencion cuando habla de los japoneses.

https://www.instagram.com/reel/DTYMRjXiMCh

La hipocresía solo es util porque frena..

Dime, defiendes la hipocresia porque necesitas esas palabras grandilocuentes o porque frena? o quizas las 2?

es muy interesante que califiques ese discurso histórico.. parece que necesitemos unos valores elevados aunque sepamos que son falsos.. es muy interesante que hayas elegido ese discurso 
Gustavo
por hace 3 semanas
#17 A mí lo que me parece sorprendente de tu caso es lo presuntamente mojado hasta las orejas de conocimiento que pareces ir; pero no hay partícula de él que nunca te haya empapado lo más mínimo.
Hipocresía y palabras grandilocuentes... lo que hay que leer...
Qué dios te bendiga...

P.D.-
roberto escribió:
Creo que si hacemos un esfuerzo por mantener las formas e intercambiamos opiniones con la mente abierta, este tipo de temas se pueden tratar de forma constructiva.

Teo escribió:
Es muy complejo eso que pides

Qué razón tienen algunos; y qué tontos somos otros pensando que la gente aprende y mejora con el tiempo y la experiencia...
4
por hace 3 semanas
creo que entiendo tus palabras..

Trump se ha quitado la hipocresia y por eso no tiene freno, el resto de paises tienen que mantener la compostura para que no les llamen hipocritas, aunque despues hagan lo que quieran o puedan..

es una estrategia pensada por trump, para hacer lo que se le antoje, sin freno, desde luego.. y como dije la hipocresia es util..

Me `podria gustar mas la hipocresia, pero desde luego no calificaria el discurso de historico, hay algo mas, como la sensacion de unos compartir valores (falsos).

Voy bien?
Teo Tormo
por hace 3 semanas
roberto escribió:
Y luego no quieres tratar con intolerantes. Curioso cuando menos... Incoherente sin duda.

No, incoherente nn. A pesar de que dices que te vas, como sé que vas a leer esto, te recomiendo leer sobre Karl Popper y la paradoja de la tolerancia. Básicamente Popper defendía que la tolerancia ilimitada da como lugar el final de la propia tolerancia, porque los intolerantes la aprovechan para imponerse. O dicho de otra forma, aquellos que quieren restar con ideas que crean diferencias entre los derechos y el trato a las personas, no deben tener jamás ni voz ni voto, sus ideas no son admisibles y punto. Y personalmente, Roberto, no es que no quiera tratar con intolerantes, lo que no quiero es debatir con ellos, esencialmente porque eso es darle a su mensaje un valor e importancia que no debe tener, y ni tan siquiera deseo que manifiesten públicamente sus ideas, porque no merecen ni una sola oportunidad de ser escuchadas. Así que sí, si hay que tratar con intolerantes Roberto, pero para recordarles su lugar en la sociedad.
roberto escribió:
Entre los que te gustan hay unos cuantos también.

Que sí , que ya me he enterado que no te gusta el rojo. Y que sabes mejor que yo lo que me gusta. Y que no te quedas en el hilo porque no quieres. 
Klaus Mari Kong
por hace 2 semanas
Teo escribió:
te recomiendo leer sobre Karl Popper y la paradoja de la tolerancia. Básicamente Popper defendía que la tolerancia ilimitada da como lugar el final de la propia tolerancia, porque los intolerantes la aprovechan para imponerse.

Contando que Popper era básicamente un liberal de derechas, yo me andaría con ojo con ciertas citas. Parece que nuestra nunca bien ponderada exMinistra Montero utiliza el argumento para decidir que todo el monte es orégano... pero quizás Popper estaba hablando de ella.

Teo escribió:
no es que no quiera tratar con intolerantes, lo que no quiero es debatir con ellos, esencialmente porque eso es darle a su mensaje un valor e importancia que no debe tener, y ni tan siquiera deseo que manifiesten públicamente sus ideas, porque no merecen ni una sola oportunidad de ser escuchadas.

Bueno, ya sabes lo que dicen "it swings both ways".

Teo escribió:
Así que sí, si hay que tratar con intolerantes Roberto, pero para recordarles su lugar en la sociedad.

¿Repartes certificados de ciudadanía? En democracia hasta el voto del más intolerante vale lo mismo que el tuyo (o debería) y tiene exactamente el mismo derecho a la libertad de expresión e ideas que tú en tanto no tope con el código penal. 

Teo escribió:
Pues porque para mi las ideas que sostienen ciertos partidos en Europa y España me resultan contrarias a los derechos y la dignidad humana, me resultan crueles, criminales,  y que además emplean el engaño y la mentira para difundirlos, entonces cuando veo alguien que defiende ya no esas ideas o partidos, si no que simplemente haya que dejarles hablar, yo me pongo cardíaco

Por poner un ejemplo, la propiedad privada está reconocida en la DUH, la constitución europea y la nuestra también... pero hay quien la cuestiona por supeditarla al "bien común" (un nebuloso concepto que depende de quién lo enuncie). Y sin embargo es un derecho negativo, uno de primera generación y como tal inalienable. La especial protección de la familia, entendida como unidad reproductora de la sociedad, está igualmente reconocida aunque luego colectivos concretos la cuestionen o se planteen modelos alternativos para los que exijan derechos aunque no supogan a misma función social... y podemos seguir casi indefinidamente, con los derechos de la infancia, reproductivos, etc.

¿Porqué no decir simplemente que te dan asco los fachas y que por ti no les darías ni agua? No pasa nada, ya lo sabíamos.

Teo escribió:
Mientras no nos libremos de los cobardes y los tramposos que le ríen  y aplauden los chistes al matón de la clase, no seremos capaces de expulsar al matón del colegio y no lo mandaremos a la cárcel, que es donde debería estar por abusar de mujeres y por promover el asalto al capitolio

Ni la presidenta del culo pepsicola ni siquiera Pagascal son fascistas, simplemente son gente que no tiene la misma visión del mundo que tú, pero tanto o MAS demócratas que tú (ellos no pretenden silenciarte)... 

La única explicación para que un majadero octogenario, sin oratoria alguna y el pelo naranja estén gobernado los USA es que lo que había al otro lado era percibido por los votantes como algo infinitamente peor, una élite que desprecia a sus posibles votantes. Pues bien, ya lo estamos viendo aquí, autonomía por autonomía... y va a ser un show en menos de 2 años.

¿Te acuerdas de lo de Pedro y el Lobo? Habéis agitado tanto el espantajo del fascismo que la gente le ha perdido el miedo y allanado el camino a que ahora sí, de verdad el fascismo vuelva a recorrer Europa votado por sus propios ciudadanos. Sólo falta que aparezca un demagogo mínimamente carismático como les pasó a los norteamericanos... aunque hay quien piensa que eso no podría ocurrir nunca aquí ¿verdad?

Hay posts míos en este mismo foro diciendo esto mismo. Que las líneas rojas y los cordones sanitarios no eran más que excusas para silenciar al otro en lugar de debatir y llegar a acuerdos. Que en lugar de empujar el péndulo es mejor acompañarlo. Yo diría que ahora ya es tarde. Montad una alerta antifascista... contra vuestros propios conciudadanos ¡qué podría salir mal!
2 respuestas directas
4
por hace 2 semanas
Klaus Mari escribió:
¿Repartes certificados de ciudadanía? En democracia hasta el voto del más intolerante vale lo mismo que el tuyo (o debería) y tiene exactamente el mismo derecho a la libertad de expresión e ideas que tú en tanto no tope con el código penal.

yo estoy de acuerdo, pero no en las formas, hablar con alguien diametralmente opuesto a ti, enriquece, a ti porque intentas entender su punto de vista (a veces dificil de entender) y a el porque le das tu el tuyo. Y eso es lo mas importante, que le das tu el tuyo, desde la educacion y el respeto..

Boicotear una conferencia porque habra conferenciantes que no piensen como tu es un error MAYUSCULO. Es la division del pais, la vuelta a la guerra civil, pero claro hay gente que eso precisamente lo que pretende (polarizacion), y hay gente le sigue al vaiven del chapucero relato político.. Da hasta la impresion que no se ven claros vencedores en el relato, asi que lo mas facil es boicotear, para no perder votos de sus adeptos cuando les contrargumenten y quede grabado y viral.. es basicamente miedo a perder el relato, un acto de cobardia..

Si hay alguien que no piensa como tu, habla con el, intenta entender su punto de vista y dale el tuyo educamente.. eso es crear convivencia.. (en realidad este consejo funciona mejor en la vida real que en un foro, pero es un buen consejo)
1 respuesta directa
Teo Tormo
por hace 2 semanas
#21 Te habría quedado un discurso precioso si no fuera porque todas y cada una de  tus palabras se alinean con la mentira y la falsedad. Y es que todo el rollo ese de lo demócratas que sois los fascistas, toda eso del cuento de pedro y el lobo, de que no nos quieren silenciar y todos esos comentarios tuyos (todos igual de falsos) diciendo que es que hay que debatir, y que negociar.... a todo eso al final se le ven las costuras cuando de verdad hay que decidir algo, y te pongo un ejemplo en nuestra tierra, ¿cuánto han querido debatir y llegar a un acuerdo los señores de PP y VOX con los de Compromís y PSPV para neutralizar en la C.Valenciana la ley trans? ¿cuánto han querido debatir y llegar a un acuerdo los señores de PP y VOX con los de Compromís y PSPV en la C.Valenciana sobre la financiación y divulgación de la tortura animal conocida como tauromaquia? ¿cuánto han querido debatir  los señores de PP y VOX con los de Compromís y PSPV para ponerse de acuerdo en un solo asunto relacionado con la dana? 
Cero, cero y cero. Y así con todo. 
Y eso, es lo único que cuenta. Todo el rollo ese de lo demócratas que sois, se convierte en que sólo queréis hacer lo mismo que nosotros, negociar y acordar con los de vuestra cuerda, a los de la otra, que les den. Así que a otro perro con el hueso de la negociación, el debate y el dar voz. Los hechos son los hechos. 
Klaus Mari Kong
por hace 2 semanas
Teo escribió:
¿cuánto han querido debatir y llegar a un acuerdo los señores de PP y VOX con los de Compromís y PSPV para neutralizar en la C.Valenciana la ley trans? ¿cuánto han querido debatir y llegar a un acuerdo los señores de PP y VOX con los de Compromís y PSPV en la C.Valenciana sobre la financiación y divulgación de la tortura animal conocida como tauromaquia? ¿cuánto han querido debatir  los señores de PP y VOX con los de Compromís y PSPV para ponerse de acuerdo en un solo asunto relacionado con la dana?

El que podamos debatir no significa que acabemos estando de acuerdo. Y eso no significa que no podamos respetar el que otro tenga una postura diferente. El problema es cuando crees que tienes la verdad absoluta en todos esos temas. El que debatamos no significa que vaya a aceptar tus planteamientos o renunciar a mi propio programa.

Quizás tengas razón y no valga la pena ni entrar a debatir ninguno de ellos (desde tener que tragar con la Ley Trans tal cual, a la muy democrática actitud de Compromis respecto a la DANA). Que hablen las urnas y luego rodillo, parece ser que es lo único que entendemos.

Échale un vistazo a la última encuesta interna de Compromis. Te va a encantar.
Teo Tormo
por hace 2 semanas
Klaus Mari escribió:
El que podamos debatir no significa que acabemos estando de acuerdo. Y eso no significa que no podamos respetar el que otro tenga una postura diferente.

Si políticamente no se está dispuesto a ceder ni un milímetro, debatir es postureo. 
Klaus Mari escribió:
El problema es cuando crees que tienes la verdad absoluta en todos esos temas.

Le dijo la sartén al cazo.
Klaus Mari escribió:
El que debatamos no significa que vaya a aceptar tus planteamientos o renunciar a mi propio programa.

Repito, si no se está duspuesto a reconocer ni un solo error, ni a dudar de una sola premisa, si no se va a cambiar ni un párrafo o ni una cifra de un decreto o de un presupuesto, debatir es postureo. 
Y añado, que en les corts PP y VOX hasta se han reído de PSPV y de Compromís con el tema dana, se han descojonado de las víctimas. ¿Dónde está el debate? ¿donde están los señoros superdemócratas? Rodillo es lo que ya hacéis, si nos tcca, tendréis lo mismo. Hasta han utilizado la justicia para hundir polítca y personalmente a Oltra, por pura venganza. ¿Ahí también hay debate? ¿Me vas a decir aguantándote la risa en mi carar que eso es debate? Si quieres hablamoso de lo demócratas y dialogantes que son VOX azuzando cuando la dana a los de Revuelta, unos putos nazis, para que vinieran a caldear el ambiente entre la población cuando la agresión en la visita a Paiporta, ¿Tener escuadrones de matones es debate? ¿En serio Klaus si me tuvieras delante serías capaz de decirlo sin descojonarte? ¿Quedarse la pasta de los donativos es democrático? ¿Muy democrático? Me parto Klaus, te prometo que si te tengo delante yo no me aguanto la risa cuando me lo dijeras. Eso sí, la ronda la pagaba yo para celebrar que tuvieras las huevos dedecir que eso es debate y democracia. Reconozco que los tienes bien puestos, la venda en los ojos también la tienes bien puesta. 
El sondeo interno ya me lo miré, y me encanta, gobernabilidad al filo de la ingobernabilidad, A ver si cuando nuestro presidente Cañita Brava Llorca convoque elecciones resulta imposible gobernar valencia y la gente sale a la calle a pegarle fuego a todo. 
Klaus Mari Kong
por hace 2 semanas
Teo escribió:
han utilizado la justicia para hundir polítca y personalmente a Oltra, por pura venganza

Vaya, y a mi que esto me suena de una difunda alcaldesa. Ah, no que era culpable aunque fuese exculpada de todo cargo. Ya. Culpable por facha y eso.

Teo escribió:
VOX azuzando cuando la dana a los de Revuelta, unos putos nazis, para que vinieran a caldear el ambiente entre la población cuando la agresión en la visita a Paiporta

Fueron Revuelta los primeros en llegar, más de 2 días antes que cualquier otra ayuda. Pero claro, son nazis y eso.
¿Nunca te he contado porqué soy tan furibundamente antinacionalista? Desde adolescente con lo de la música tuve mucho trato con la gente de la cultureta y a estas alturas, tras ver la catadura moral media, me quedo con los niños nazis de Revuelta sí.

Teo escribió:
Me parto Klaus, te prometo que si te tengo delante yo no me aguanto la risa cuando me lo dijeras.

Es obvio que vivimos en realidades completamente diferentes.

Teo escribió:
A ver si cuando nuestro presidente Cañita Brava Llorca convoque elecciones resulta imposible gobernar valencia y la gente sale a la calle a pegarle fuego a todo.

Pues nada, reza porque Compromis mejore resultados porque vienen mal dadas para tu versión de la realidad. Muy mal dadas.

Teo escribió:
Si políticamente no se está dispuesto a ceder ni un milímetro, debatir es postureo.

Ya, eso mismo iba a decirte. Lo dejamos aquí ¿vale?
1 respuesta directa
4
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
debatir es postureo.

Eso eso, quedate con twitter y facebook e instagram que solo da noticias de tu color politico, no sea que escuches opiniones diferentes.. interaccionar con el resto de humanos con temas tabus, cada uno con su twitter.. y en twitter a las trincheras y A TIROS y en bandos opuestos..

Alguien escribió:
no se está dispuesto a ceder ni un milímetro

Esa es la actitud, que triste.. seguir al pie de la letra el relato del partido de turno.. solo el mio tiene razon.. y si no la tiene da igual, hago un favor social defendiendo lo indefendible de mi partido porque si no vienen los "OTROS"..

En esta puta mierda se ha convertido este pais, todo dirigido por los partidos politicos
Teo Tormo
por hace 2 semanas
Klaus Mari kong escribió:
Vaya, y a mi que esto me suena de una difunda alcaldesa. Ah, no que era culpable aunque fuese exculpada de todo cargo. Ya. Culpable por facha y eso.

No fue exculpada nunca, falleció sin sentencia, la responsabilidad penal se extinguió porque no se puede juzgar a una persona muerta, no porque fuera exculpada. En 2024 Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia, fue condenado a 4 años y medio de cárcel y a multa por financiar con la caja B del PP las campañas electorales de Barberá en 2007 y 2011.

De Revuelta podríamos hablar bastante, pero si ya has empezado no contando la verdad no creo que merezca la pena. Sí, vale Klaus, lo dejamos, porque vamos a ir a lo personal en la siguiente terna de mensajes, y los dos tenemos bastantes letras para describir al otro. 
Gustavo
por hace 2 semanas
Sólo tengo que aportar al "debate" que me gustaría que algunos tiraran de hemeroteca y biblioteca, pero sin algoritmo.
Y de paso que comprobaran, por ejemplo y en plan sencillico para no agobiar, la última legislatura de este país; y de todas las propuestas parlamentarias discutidas allí. Cuáles se aprobaron, cuáles no; quien votó en contra o se abstuvo, y quien a favor en medidas que, objetivamente, eran favorables para todos los ciudadanos.
Y si esta última legislatura no gusta, no hay problema... Se puede acudir al historial de cualquier período legislativo desde la transición, y comprobar quien estuvo detrás de leyes que nos han hecho más personas, y quien estuvo en frente; maldiciendo su aprobación al mismo tiempo que no renunciaron a su disfrute cuando les vino bien.

Klaus Mari kong escribió:
Hay posts míos en este mismo foro diciendo esto mismo. Que las líneas rojas y los cordones sanitarios no eran más que excusas para silenciar al otro en lugar de debatir y llegar a acuerdos. Que en lugar de empujar el péndulo es mejor acompañarlo. Yo diría que ahora ya es tarde. Montad una alerta antifascista... contra vuestros propios conciudadanos ¡qué podría salir mal!
Editado hace 4 dí

4 escribió:
Si hay alguien que no piensa como tu, habla con el, intenta entender su punto de vista y dale el tuyo educamente.. eso es crear convivencia.. (en realidad este consejo funciona mejor en la vida real que en un foro, pero es un buen consejo)

No hay diálogo, ni convivencia, ni leches; cuando dentro del discurso de una persona se transgrede el respeto a otros ciudadanos sólo por ser diferentes en color, etnia, creencia o religión. Aunque en realidad se les deja de respetar, generalmente y solamente, por no ser ricos. Así es el capitalismo post-millenial; en el que con dinero puedes retorcer el discurso y el argumentario comprando voluntades políticas, judiciales y mediáticas a golpe de talonario (remito a la hemeroteca nuevamente).
Y mientras, gente haciéndoles la ola y dando palmas con las orejas. Genial...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas