Davos

• 2
Gustavo
por hace 5 días
#13 La transcendencia de ese discurso (inevitable por otra parte) es en hacer público y notorio que EEUU con Trump ha renunciado al relato y al discurso que le ha valido y funcionado durante casi un siglo para hacer y deshacer en la geopolítica mundial. El rey va desnudo y los países empiezan a señalarlo. Esa es la trascendencia del discurso y no otra.
¿Burda amenaza? Pues no; de hecho la única sorpresa de este discurso es que un país acaba de desvelar al mundo su rumbo en política exterior a futuro (Los demás también están en ello; no amenazando sino actuando ya. USA ya no es un socio fiable y los países no pueden estar a merced de lo que una mayoría de medio-analfabetos descontentos del hondo del campo de Arkansas o Virginia o... hayan decidido votar para pegarse unos jajas a costa del resto del mundo. El fenómeno Trump para Estados Unidos es lo más parecido que he visto a lo que fue el Chiquilicuatre para Eurovisión; pero claro, esto gracia tiene poca...
Y esto me lleva a otro tema que se ha mencionado aquí anteriormente: ¿Hay una auténtica democracia en España o EEUU? Pues ya digo yo que en EEUU no (ya se vio claramente cuando salió elegido Bush-hijo y aparecieron las miserias democráticas de educación y marginación de ciudadanos para el acceso al voto, y de manipulación judicial) ¿Un país en el que hay zonas geográficas -y cada vez peor- que defienden el creacionismo, el terraplanismo, la venta de armas, la segregación es el que va a dirigir el rumbo de muchos países? AmerikaLand está a punto de convertirse en una supernova económica y social, y algunos países están empezando a poner distancias; Davos lo ha visualizado: Estados Unidos tiene un aparato militar descomunal (con el déficit y deuda gigantesca que eso conlleva) y... nada más. Por lo demás tiene todo los síntomas de ser a todas luces un estado fallido. 
Sin un verdadero sistema educativo que promueva y ejercite el poder de discernimiento, objetividad y sentido crítico del Ciudadano, estamos abocados al fracaso como sistema político y como sociedad. En EEUU ya ha pasado y aquí vamos por el mismo camino. No es casual que aparezcan fantoches como trump, abascal, milei y demás fauna parasitaria que se alimenta de la ignorancia de la gente y de su ansia de respuestas fáciles para su descontento.
Y es cierto: Hay mucha mierda debajo de nuestras alfombras, y pocas o ninguna de airear y limpiar, me temo...
Saludos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Erica Synths Black DJ VCF
    148 €
    Ver oferta
  • Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
    118 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • WMS40 Mini Dual Sistema Inalámbrico Instrumentos
    170 €
    Ver
  • Behringer Eurorack Pro RX1602 16-Input Line Mixer 2010s - Standard
    80 €
    Ver
  • FURMAN PL Plus CE
    350 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
4
por hace 4 días
me parece sorprendernte que despues de lo que te he escrito sigas defendiendo la hipocresía.

mirate este video de 1 min y presta especial atencion cuando habla de los japoneses.

https://www.instagram.com/reel/DTYMRjXiMCh

La hipocresía solo es util porque frena..

Dime, defiendes la hipocresia porque necesitas esas palabras grandilocuentes o porque frena? o quizas las 2?

es muy interesante que califiques ese discurso histórico.. parece que necesitemos unos valores elevados aunque sepamos que son falsos.. es muy interesante que hayas elegido ese discurso 
Gustavo
por hace 4 días
#17 A mí lo que me parece sorprendente de tu caso es lo presuntamente mojado hasta las orejas de conocimiento que pareces ir; pero no hay partícula de él que nunca te haya empapado lo más mínimo.
Hipocresía y palabras grandilocuentes... lo que hay que leer...
Qué dios te bendiga...

P.D.-
roberto escribió:
Creo que si hacemos un esfuerzo por mantener las formas e intercambiamos opiniones con la mente abierta, este tipo de temas se pueden tratar de forma constructiva.

Teo escribió:
Es muy complejo eso que pides

Qué razón tienen algunos; y qué tontos somos otros pensando que la gente aprende y mejora con el tiempo y la experiencia...
4
por hace 4 días
creo que entiendo tus palabras..

Trump se ha quitado la hipocresia y por eso no tiene freno, el resto de paises tienen que mantener la compostura para que no les llamen hipocritas, aunque despues hagan lo que quieran o puedan..

es una estrategia pensada por trump, para hacer lo que se le antoje, sin freno, desde luego.. y como dije la hipocresia es util..

Me `podria gustar mas la hipocresia, pero desde luego no calificaria el discurso de historico, hay algo mas, como la sensacion de unos compartir valores (falsos).

Voy bien?
Teo Tormo
por hace 4 días
roberto escribió:
Y luego no quieres tratar con intolerantes. Curioso cuando menos... Incoherente sin duda.

No, incoherente nn. A pesar de que dices que te vas, como sé que vas a leer esto, te recomiendo leer sobre Karl Popper y la paradoja de la tolerancia. Básicamente Popper defendía que la tolerancia ilimitada da como lugar el final de la propia tolerancia, porque los intolerantes la aprovechan para imponerse. O dicho de otra forma, aquellos que quieren restar con ideas que crean diferencias entre los derechos y el trato a las personas, no deben tener jamás ni voz ni voto, sus ideas no son admisibles y punto. Y personalmente, Roberto, no es que no quiera tratar con intolerantes, lo que no quiero es debatir con ellos, esencialmente porque eso es darle a su mensaje un valor e importancia que no debe tener, y ni tan siquiera deseo que manifiesten públicamente sus ideas, porque no merecen ni una sola oportunidad de ser escuchadas. Así que sí, si hay que tratar con intolerantes Roberto, pero para recordarles su lugar en la sociedad.
roberto escribió:
Entre los que te gustan hay unos cuantos también.

Que sí , que ya me he enterado que no te gusta el rojo. Y que sabes mejor que yo lo que me gusta. Y que no te quedas en el hilo porque no quieres. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas