Daw controller?

Indiana
#1 por Indiana el 13/10/2009
Hola! Veréis, estoy un poco perdido, para no cambiar las costumbres. El caso es que estoy harto (HARTO!) de mezclar los temas en Cubase con el mezclador que trae. Me resulta un poco coñazo hacerlo con el ratón, la verdad. Me gustaría comprar algo de hardware para controlar la mezcla desde fuera. El caso es que no sé cómo va el tema y ando sin saber qué mirar. Mirando en Thomann he visto los "daw controller" y creo que van por ahí los tiros. En principio lo único que quiero es poder equilibrar los niveles a mi antojo y poco más, pues el resto de efectos los aplicaré por soft.
Es esto lo que necesito??? Me recomendáis alguno barato de calidad media??? Cómo se enchufa eso al PC? Por USB? Y luego cómo asigno cada pista al hard???

En cualquier caso, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 13/10/2009
Hola. Si quieres faders motorizados, yo creo que lo más barato que da el apaño es una bcf2000 de guarringer. Se conectaría vía usb, aunque también la podrías conectar por midi. Incluso tienes un programita que simula una pantalla con la información de las pistas.

Saludos
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 13/10/2009
Para asignar las pistas al hard a veces o en algunos secuenciadores se asignan "solas" peor no precisamente donde y como uno quiere. Lo puedes hacer manualmente creando un "setting" programado. Asi cada vez que habrás esa sesion los faders de tu controladora DAW -si son motoriados- se pondrán tal y ocmo los dejaste. y cada vez que habras un proyecto nuevo pues siempre tendrás el "Setting 1" ya preparado para que se asigne automaticamete los fadres del hard a los faders de tu secuenciador, en este caso Cubase.

Saludos

P.D: Si te pillas el Bheringer que sea blanco, lo digo para que no se note el polvo. :mrgreen:
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 14/10/2009
Ese Behringer entonces está bien? Lo veo bien de precio. Aunque parece un poco de plasticurri, no?? Será bueno?

Por cierto, con una mesa de mezclas no podría hacerse?? Me refiero a lo de controlar los niveles del secuenciador.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 14/10/2009
Si pro es un poco ridiculo comprar una mesa solo para controlar los faders, además de que tendria que ser una mesa en si y además con funcion de controladora por lo que estas salen no precisamente baratas.

Si no tuviese mucho presupuesto me tiraria a por la Behringer, si es plastico puro pero hace su funcion, o al menos eso dan a entender los que hay por aqui. Si te das cuenta no se vende ni una de segundamano en Mercasonic :lol: Y eso que hay muchisima gente que tiene una. :mrgreen:
Saludos
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 15/10/2009
Ok! Decidido, pero... Una cosa antes de comprar: cuál es la diferencia entre una mesa de mezclas y un daw controller?
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 15/10/2009
Un DAW controller lo unico que hace es controlar el secuanciador. Y una mesa de mezclas sin mas sirve para eso para mezclar lo temas. Pasar las pistas por la mesa y mezclar ahi en la mesa.
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 15/10/2009
Aaaaaaaaahammm!!! Entonces con el daw controller de Beringher que me habéis dicho voy sobrado! :-) Muchíiisimas gracias a todos!! Ya os contaré progresos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo