¿Que DAW escoger?

  • 1
joserod
#1 por joserod el 29/07/2013
Buenos días a todos los amigos del foro:

Soy nuevo por aquí y ya hice mi breve introducción en otro hilo para presentarme. Como decía soy principiante en esto de la música y tengo mucho que aprender. El DAW que más conozco es el Flstudio y además hay una gran persona en Youtube que ha creado un curso muy completo, pero me surge la duda ahora que voy a recibir en breve el controlador midi M-Audio Oxigen 25 que gané en Ebay, que DAW es mas conveniente de aprender, si el Flstudio, Ableton Live (que pienso que estos dos son los mejores que hay en cuanto a calidad/precio/prestaciones/sencillez ) o cualquier otro que me podáis recomendar.

Del Ableton Live no se si habrán algunos buenos tutoriales (en forma de curso) en español, en inglés si hay uno muy bueno de Lynda. pero el idioma puede ser una desventaja para comprenderlo correctamente (aunque el inglés lo entiendo mas o menos, y en estos cursos de Lynda se explica todo con bastante detalle)

Por otro lado los precios son los mismos en ambos DAW: el Flstudio Fruity Edition y el Ableton Live 9 Intro salen en $99. Los dos tienen demos para probarlos por lo que en ese aspecto son bastante parecidos. El Ableton Live pienso que puede tener una curva de aprendizaje más lenta pero he visto en varios foros que mucha gente se ha cambiado del Flstudio al Ableton Live (por algo debe ser).

Bueno pues ahí queda mi duda y espero que me podáis ayudar a decidir. Os agradezco vuestras respuestas de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 29/07/2013
Si ya conoces Fl studio un poco, quedate con él. No es bueno el programa, sino el que sabe como usarlo, y para que lo quiere usar, como pasa con cualquier daw.

Lógicamente siempre hay diferencias de un daw a otro, si no, no habría diferencia de precios entre Fl Studio, Ableton, (menos de 200Euros) Cubase, Pro tools, Reason, etc,etc... (mas de 400 Euros). y el uso que le quiera dar cada uno a su daw.

Por experiencia, hay que dedicar muchas horas en aprender bien un software.

Saludos
Subir
joserod
#3 por joserod el 29/07/2013
Gracias Papitu:

Pues no te falta razón. Tengo entendido que el Ableton Live tiene mayor calidad de sonido que el Flstudio, pero como tu dices, ya que tengo una pequeña base con el Flstudio quizás sería mejor aprender a dominarlo a fondo.

Comencé con el Flstudio porque es el único que permite usarlo con el teclado del ordenador (el único de los más conocidos que yo sepa :manso: ) y a cada nueva versión se ha ido mejorando bastante en todos los aspectos.

Ahora con el controlador midi podré sacarle mucho mayor partido y poco a poco iré comprando lo que me falta (unos buenos cascos porque los philips que tengo ahora dejan bastante que desear). La tarjeta de sonido es una Audiotrack Prodigy HD2 que, por ahora, creo que me servirá.

Por cierto, la persona a la que hacía referencia es Daniel Mesa, pocos como el se encuentra uno por internet.
Subir
george2002
#4 por george2002 el 29/07/2013
hola amigo, yo al igual que tu pase por las mismas inquietudes, lo primero de verdad no hay ningún daw mejor que otro todo esta en quien lo ocupe, el fl la debilidad que tiene es a la hora de grabar voz, no es que no se pueda si no que no es muy practico pero es al comienzo que te da esa sensación, ya después que le agarras el hilo va todo bien, yo ocupo el fl 11 con el mismo teclado pata temas bailables, reggaeton (si lo se como se le ocurre esa música) pero todo lo que da dinero es bienvenido y otros estilos que en mi pais van rulando mucho. ya no tengo rollo con lo de la voz todo lo realizo en fl melodyne me corre bien con el fl.

ableton es mas como para cosas en vivo y requiere de un buen controlador midi (superficie controlador) especificas para ese daw para sacarle el mayor rendimiento a las producciones y a las prestaciones que el mismo ofrece, que no me gusta de este es la cache que crea de archivos que cuando no te das cuenta llegan a pesar mucho, ojo es mi opinion
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/07/2013
joserod escribió:
Tengo entendido que el Ableton Live tiene mayor calidad de sonido que el Flstudio


Esa es información sin ningún asidero.

Las diferencias entre los diferentes DAW radica principalmente en la funcionalidad, en la manera de hacer las cosas, pero uno se termina habituando siempre a aquel con el que mas trabaje.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 29/07/2013
El mejor DAW es el que aprendas a usar bien.
Subir
Sa Garcia
#7 por Sa Garcia el 29/07/2013
joserod escribió:
Comencé con el Flstudio porque es el único que permite usarlo con el teclado del ordenador


Yo tengo Reaper y también existe esa opción. Cubase, lo mismo.

Pero como dicen por ahí arriba, ya que tienes FL. Aprovéchalo lo mejor que puedas, si en el futuro echas de menos alguna función que no tenga este y puedas permitirte el cambio a otro DAW, pues adelante.

Recuerda que el programa no hace al usuario, es al revés.

SAludos.

PD: Yo hice un disco de versiones usando el Temper y Power Sound Editor Free y la cosa salió bastante decente.
Subir
joserod
#8 por joserod el 30/07/2013
Vale, seguiré con el Flstudio, me habéis convencido :ook: Ya que esta gran persona, Daniel Mesa, nos ha dado a nosotros los principiantes un curso tan completo, ¡¡que menos favor sino aprovecharlo y agradecérselo!!

El Flstudio definitivamente tiene lo suyo y aprender a usar todas sus funciones toma su buen tiempo (sobretodo si llegamos a los niveles más avanzados como la masterización)

Sa escribió:
Yo tengo Reaper y también existe esa opción. Cubase, lo mismo.


Si, creo que metí la pata :mrgreen: Lo que quería decir mas bien es que, para mí, es el DAW mas sencillo de usar si sólo disponemos del teclado del ordenador, gracias a la gran herramienta: el piano roll. En los otros DAW no lo hallo tan intuitivo.

harpocrates escribió:
Esa es información sin ningún asidero.


Tienes razón. Creo que, a veces, nos dejamos llevar demasiado por la opinión de los foros, sin haber contrastado por nosotros mismos su veracidad o ver que opinan del mismo tema en otros foros.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 30/07/2013
Todos los DAW's tienen piano roll...

El fruity no tiene por ejemplo secuenciador por pasos o editor de partituras que también son herramientas muy útiles, pero si a ti te gusta el fruity y crees con el hacer buena música eso es lo mas importantes, muchas veces tener menos posibilidades es mas para un principiante, ya con el tiempo veras que le falta o que le sobra a tu DAW.
Subir
A7ONE_Official
#10 por A7ONE_Official el 30/07/2013
Yo he usado fl por un año y medio y la verdad es muy buen daw para empezar pero yo ahora me quiero pasar a Logic... Ableton no me gusta nada...
Fl está muy corto de pluguins propios y sus erramientas para mastering son malas... jajaja
Siempre puedes añadir cadenas de mastering porque como digo es buen Daw
Saludos
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 30/07/2013
kronos_dj escribió:
Fl está muy corto de pluguins propios y sus erramientas para mastering son malas...


La lógica de un DAW es ofrecer funcionalidades adicionales mediante el sistema de plugins. Absolutamente ningún DAW trae todas las herramientas para hacer de todo, y entre mas trae, mas caro es. No me parece lógico ver esto como una limitante del DAW, sabiendo que la lógica de funcionamiento de los DAW es mediante plugins. De hecho el mejor DAW deberia traer lo mínimo, de que manera puede saber el fabricante que plugins utilizaras? si te enfocadas mas a la composición o mas a la mezcla o derechamente a la masterizacion? seria ridículo que pagaras de mas por una suite de plugins que quizás nunca vas a utilizar, por eso el DAW debe enfocarse en ser multifuncional y aprovechar la gran ventaja que significa poder elegir tu mismo que plugins quieres utilizar.

A mi me parece que hay que colocar las cosas en su justa dimensión, hay evaluaciones que parece que se hicieran sin entender muy bien para que y por que se utiliza un DAW.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 30/07/2013
kronos_dj escribió:
Fl está muy corto de pluguins propios y sus erramientas para mastering son malas... jajaja


Cualquiera lo diría después de escuchar temas hechos con él y que suenan impresionantes.
Subir
george2002
#13 por george2002 el 30/07/2013
#12 :D/ todos los daw antes de sacarlos al mercado pasan por un proceso de estudio, y uno de esos procesos es que le ofrece al consumidor final.
yo uso fl porque me ofrece todo lo que requiero y una cosa de esas es mastering,

Suvur escribió:
kronos_dj escribió:
Fl está muy corto de pluguins propios y sus erramientas para mastering son malas... jajaja


eso no es por el programa, eso esta en quien lo ocupe.
Subir
Sa Garcia
#14 por Sa Garcia el 30/07/2013
kronos_dj escribió:
sus erramientas para mastering son malas... jajaja


Prueba sus "herramientas", seguro que cambias de opinión.
Subir
joserod
#15 por joserod el 30/07/2013
[
kronos_dj escribió:
Fl está muy corto de pluguins propios y sus erramientas para mastering son malas... jajaja


Eso creo que no es del todo cierto. La versión "signature bundle" tiene bastantes plugins, aparte si por algo se destaca Flstudio es por aceptar prácticamente cualquier plugin, ya sea gratuito o de pago, lo cual hace que sus posibilidades sean prácticamente infinitas. Añádele ,por ejemplo, el Komplete 8 a Flstudio y ya me contarás :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo