¿Que DAW escoger?

  • 1
joserod
#1 por joserod el 29/07/2013
Buenos días a todos los amigos del foro:

Soy nuevo por aquí y ya hice mi breve introducción en otro hilo para presentarme. Como decía soy principiante en esto de la música y tengo mucho que aprender. El DAW que más conozco es el Flstudio y además hay una gran persona en Youtube que ha creado un curso muy completo, pero me surge la duda ahora que voy a recibir en breve el controlador midi M-Audio Oxigen 25 que gané en Ebay, que DAW es mas conveniente de aprender, si el Flstudio, Ableton Live (que pienso que estos dos son los mejores que hay en cuanto a calidad/precio/prestaciones/sencillez ) o cualquier otro que me podáis recomendar.

Del Ableton Live no se si habrán algunos buenos tutoriales (en forma de curso) en español, en inglés si hay uno muy bueno de Lynda. pero el idioma puede ser una desventaja para comprenderlo correctamente (aunque el inglés lo entiendo mas o menos, y en estos cursos de Lynda se explica todo con bastante detalle)

Por otro lado los precios son los mismos en ambos DAW: el Flstudio Fruity Edition y el Ableton Live 9 Intro salen en $99. Los dos tienen demos para probarlos por lo que en ese aspecto son bastante parecidos. El Ableton Live pienso que puede tener una curva de aprendizaje más lenta pero he visto en varios foros que mucha gente se ha cambiado del Flstudio al Ableton Live (por algo debe ser).

Bueno pues ahí queda mi duda y espero que me podáis ayudar a decidir. Os agradezco vuestras respuestas de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 29/07/2013
Si ya conoces Fl studio un poco, quedate con él. No es bueno el programa, sino el que sabe como usarlo, y para que lo quiere usar, como pasa con cualquier daw.