¿Que DAW escoger?

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 30/07/2013
joserod escribió:
aparte si por algo se destaca Flstudio es por aceptar prácticamente cualquier plugin


Si existe precisamente algo en lo cual ningún secuenciador destaca por sobre los otros es en su característica de aceptar plugins. En este sentido se trabaja con formatos de plugin estandarizados, si corre en FL corre en cualquier DAW con soporte para VST, y si el secuenciador no sporta VST, pues soportará otro formato y de seguro el plugin también se encuentra en dicho formato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 30/07/2013
#16

De hecho en mac si hay diferencias, Logic, Cubase y Protools me parece que solo aceptan uno (AU, AAX, VST) , mientras que Live acepta AU y VST.

¿Sonar y Studio One como van en esto?
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 31/07/2013
rod_zero escribió:
De hecho en mac si hay diferencias, Logic, Cubase y Protools me parece que solo aceptan uno (AU, AAX, VST) , mientras que Live acepta AU y VST.


Eso es otro tema, que formato de plugins utilice. Todos los plugins de pago van a sacar versión para Mac, y las versiones para Mac van a ser AU, si es para PC, pues será en formato VST.

Lo que quiero decir es que no es que el DAW soporte todos los formatos, no tiene mucho sentido eso. Es mas bien que los desarrolladores sacaran sus plugins en los formatos mas extendidos, y el mas extendido es VST, y prácticamente todos DAW funcionan en VST.
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 01/08/2013
Ademas que como ya se a dicho en PC todos los DAW's aceptan VSTs unos de forma nativa y otros con convertidores pero al final se usan en cualquiera.

No es verdad que los plugins audio e instrumentos virtuales del Fruty loops o cualquier pack basico de cualquier DAW sean de mala calidad, hay que aprender a usarlos bien que es distinto osea, no nada mas usar los presets, sino mueve palanquitas, potenciometros, faders, etc. y tendrás horas y horas para crear sonidos y efectos de alta calidad, para componer, mezclar, masterizar, etc. lo que pasa es que los newbies son de la generación de la flojera, todo lo quieren peladito y a la boca y que el maximo esfuerzo para conseguir un sonido que te guste sea cambiar de preset.
Subir
alseroc
#20 por alseroc el 03/02/2015
Muchas gracias RAULMX!! Sera de mucha ayuda tu consejo! Y disculpa por no haber abierto el hilo en principiantes. Ya lo se pa la proxima
Subir
xuz
#21 por xuz el 13/02/2015
Hola a todos!

Antes de nada, no se si hago bien en escribir en un foro antiguo, pero me parecía más lógico esto antes que abrir uno nuevo para el mismo tema.
El caso es que pese a haberme leido muchos de los post ya existentes sobre DAWs, no termino de aclararme. Vaya por delante que soy un absoluto novato en esto. el caso que creo que por lo que ya he leído, al menos puedo plantear mis dudas algo mas concretamente.

El año pasado me compré un yamaha p-105 y me apunté a clases para aprender a tocar piano, que además he conectado a un ampli Onkio antiguo y suena genial.
No tenía pensado usar el teclado conectado al PC, pero ahora me gustaría empezar a hacerlo para cosas básicas como tocar otros sonidos de piano distintos de los que trae el P-105 o poder grabar a alguna pieza que yo sepa tocar y quizá añadirle algún instrumento.
También creo que ver la música "dibujada" me ayudaría en mi aprendizaje. La cuestión es que no lo quiero para hacer producciones musicales ni nada así.

Las preguntas serían (antes aclarar que no pretendo generar debate sobre los tipos de licencia, los precios o la conveniencia de pagar, la piratería, ni nada de eso):

- ¿Necesito un DAW o hay algún tipo de software más indicado para lo que yo quiero hacer?
- En caso que lo mejor sea un DAW ¿cuál es el más adecuado para mi objetivo?

Gracias de antemano :-)
Subir
Juanito
#22 por Juanito el 02/09/2015
Que opinión les merece el nuevo Cakewalk Music Creator 7, como producto de iniciación. MI interés es ante todo aprender a usar uno de estos programas por lo que aprecio mucho la facilidad de uso. En cuanto al precio he observado que es bastante económico a comparación de otros. Supongo que este programa permite trabajar con MIDI y también grabar sonidos reales?
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 02/09/2015
#22 cakewalk en sus otros productos lleva años siendo bastante mediocre, muchos bugs, inestabilidad y ahora ya cambio al modelo de suscripción en Sonar.

Personalmente buscaría otro, FL Studio es económico, Ableton Live tien versión Intro, Reaper es muy barato (aunque no es muy amigable), Studio One es otro que ha avanzado mucho.

La mayoría tiene demo, lo descargas y lo pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo