Daw harrison mixbus2 grupos

fraileovies
#1 por fraileovies el 24/07/2011
Alguien puede decirme como puedo agrupar x pistas y enviarlas a un bus? en este programa??

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 25/07/2011
Hola,

En ardour (base de mixbus) se puede hacer esto:

En la ventana del mezclador, tienes dos huecos en cada strip. En el de arriba es para los plugins, inserciones y envíos pre-fader. Pones un envío y lo editas para que vaya el bus que quieres. Ahora, simplemente arrastras el texto >send1 al resto de pistas que quieres enviar a ese bus. Automáticamente se renombrarán a send2, send3, etc. pero son envíos al mismo bus. Ojo, si están entre paréntesis están desactivados.

Por otro lado, puedes hacer un "grupo de mezcla", aunque esto no hace lo que planteas, te puede ser útil. En la parte izquierda abajo de la ventana del mezclador das a botón derecho, añadir grupo. Después, en cada strip, justo debajo del fader, eliges el grupo para las pistas que quieras. El grupo de mezcla sirve para mostrar / ocultar todas las pistas del grupo (opción "mostrar") y para encadenar todos los faders de ese grupo (opción "activo").

Supongo que en mixbus será igual o parecido.

Saludos, Pablo
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 25/07/2011
Pablo_F escribió:
y para encadenar todos los faders de ese grupo (opción "activo")

Y para agrupar las selecciones de mudo, solo y grabar.
Subir
fraileovies
#4 por fraileovies el 25/07/2011
Muchas gracias ..te entendi perfecto la 2ª parte ..perdona mi torpeza. Lo de hacer un grupo para encadenar faders etc..bien..pero lo de enviar a un bus toda la bateria por ejemplo no te he pillado..y lamento ser corto en este programa pero se me esta haciendo duro...Si fueras tan amable de lo mismo, explicarlo para niños, aunque yo me imagino que es lo que has hecho. pero todavia para ...en fin torpes...te lo agradeceria. Porque pongo lo que me dices y me sale la ventanita de ardour y ahi como que no me situo.

gracias por tu tiempo
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 26/07/2011
Hola,

He estado mirando los pantallazos de mixbus y veo que las pistas ya están preparadas para enviarse a los (creo que son) 4 "mixbuses", con los botoncitos 1, 2, 3 y 4 en cada pista. Estoy mirando este pantallazo:

http://ardour.org/files/mixbus_osx_new.png

O sea, si no me equivoco, simplemente tienes que pulsar el botón 1 (por ejemplo) en todas las pistas que quieras que vayan al mixbus 1. Si te fijas en el pantallazo, hay varias pistas enviadas al mixbus 3.

En realidad, la configuración es mucho más flexible. Incluso puedes añadir tus propios buses y hacer envíos a éstos desde las pistas. En ardour se usa mucho el botón derecho. Si das a botón derecho sobre los huecos verás que esos son los sitios donde añades los plugins, envíos e inserciones. Pero no te compliques más de lo necesario. Mixbus para eso ya viene con sus controles de equalización y dinámica.

Saludos, Pablo
Subir
fraileovies
#6 por fraileovies el 26/07/2011
Muchisimas gracias, estaba delante de las narices..pero como siempre vamos a lo mas complicado. Te lo agradezco de verdad, y ojala te pueda ayudar en algo algun dia...
Saludos Javier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo