Del DAW a la mezcladora.

lokolas
#1 por lokolas el 25/02/2011
Hola a todos. Espero no estar repitiendo un post existente.
El contexto en que va mi duda es más o menos así: Grabo en logic pro con un imac de 27 pulgadas, sin puerto pci y con un firewire 800, al cual conecto una presonus firestudio mobile de seis entradas. Ahora bien, lo que ocurre es que tengo la intención de sacar las pistas, separadamente desde el imac a una mezcladora, para ecualizar, panear, insertar efectos y finalmente hacer la mezcla total, que en el logic se llama bounce y creo que se le llama summing también. Lo bueno de esto sería que en el logic tendría las pistas en bruto y cuando quisiera mezclar las saco al mixer. Habría dos etapas separadas, por decirlo de algún modo; primero la grabación en que sólo entraría audio al imac y luego la mezcla, en que el audio saldría hacia el mezclador. El problema es que creo necesitar una interfaz con convertidores ad da nocierto? Para que pueda enviar audio al Mac y también sacar audio desde el Mac hacia el mixer. Pero también tendría que tener más de diez salidas, porque en logic generalmente trabajo con unas 15 pistas. Qué hay de los convertidores ad da que no son interfaz?
Mi presupuesto es hasta unos 1500 euros. En fin, estoy hecho un nudo y no me aclaro. Gracias por vuestro tiempo y perdonad el ladrillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lokolas
#2 por lokolas el 25/02/2011
alguien??
Subir
dGb
#3 por dGb el 25/02/2011
¿Qué mesa es?
Subir
lokolas
#4 por lokolas el 26/02/2011
Aún no la compro. Pretendo que sea una mesa analógica yamaha; algo que le de un estilo a la mezcla.
Subir
lokolas
#5 por lokolas el 26/02/2011
Después de una búsqueda, parece ser que lo que necesito es una summing mixer, ideal para hacer la sumatoria final de las pistas, pero las de precio abordable, como la ebony a4 de tl audio, que me gustó por tener la posibilidad de panear cada canal por separado, no traen ecualizador por canal, por lo que esa parte junto con la inserción de efectos a cada canal, tendría que hacerlas en el daw.
Subir
WatchDog
#6 por WatchDog el 26/02/2011
Si es para controlar los faders del DAW, creo que necesitas una controladora no?
Subir
lokolas
#7 por lokolas el 26/02/2011
No, no quiero controlar los faders del DAW, quiero darle sonido analógico a la mezcla. Sacar el audio del DAW, canal por canal, o sea, no "bounceado" y mandarlo a cada input de una consola analógica para mezclar allí. Ocupar el DAW como contenedor de las pistas en bruto solamente.
Saludos.
Subir
brancaleone
#8 por brancaleone el 26/02/2011
los 1500 incluían también la compra de la sumadora? porque con la presonus solo podrías sumar 2 canales...


esta es una opción todo en uno
https://www.thomann.de/es/yamaha_n12.htm
Subir
dGb
#9 por dGb el 26/02/2011
Yo te diría que seguramente lo que entiendes por sonido analógico no lo vas a conseguir simplemente sumando la señal fuera del DAW. De todas formas para hacer eso, lo más recomendable es un AD/DA de tantas E/S como necesites, y una mesa o sumador. Pero claro, para que tengas más calidad en la mezcla de una mesa, eso implica gastarte mucho más de 1500 euros en una mesa. Por lo tanto, yo si fuese tu, compraría una controladora, e invertiría el resto en previos, compresores, y hardware que te de más sabor analógico.
Subir
distante
#10 por distante el 26/02/2011
Lo mejor para tener un sonido más ahmm "analógico" Sería tener unos buenos previos y unos aún mejores convertidores AD. Haciendo todo esto que pretendes creo que lo que más lograrías sería agregar artefactos al estar saliendo y entrando, saliendo y entrando.

Esto solo valdría la pena si tienes una mesa muy/demasiado/extraordinariamente buena.
Subir
lokolas
#11 por lokolas el 26/02/2011
Sí, concuerdo. Mi próxima inversión tiene que ver con unos buenos previos. Luego una interfaz con buenos convertidores. Aunque bien podría ser un convertidor exclusivo o no? Digo, hay interfaces y también están los convertidores. Los 1500 son para mi próxima compra, sin importar que sea una o más cosas.
Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo