Alesis Multimix 8 USB FX

  • 1
LoN83
#1 por LoN83 el 03/05/2011
Hola!!

Alguien me puede decir si la mezcladora ALESIS MULTIMIX 8 USB FX es capaz de grabar en 8 pistas indipendientes en DAW o solo lo puede hacer en una estereo??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tatosax
#2 por tatosax el 03/05/2011
Hola amigo, pues que yo sepa No. estas mixer solo te dan una salida estereo las unicas que si pueden grabar 4, 8, y 16 tracks en directo son las Alesis FireWire y para esto necesitas en tu ordenador una entrada FireWire y controladores Texas Instruments para que funcione.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 03/05/2011
Pues la respuesta es que sí; las Multimix USB vienen a substituir o complementar las Multimix Firewire, a raíz de la mayor expansión que está teniendo el conector USB en todo tipo de ordenadores y dispositivos, frente al conector firewire, que ya empieza a ser difícil de encontrar en portátiles. Y esas USB graban 8 pistas independientes más una pista stereo con la mezcla global. Así es como funciona mi Multimix 16 Firewire: grabo 16 pistas separadas más dos pistas adicionales (17 y 18) con la mezcla stereo.

Si te descargas el manual desde la página oficial de Alesis (simplemente has de poner un nombre y una dirección e-mail) y miras en la página 25, en el apartado titulado "Channels sent from the MultiMix to the computer" podrás confirmar lo que digo.

Suerte.
Subir
tatosax
#4 por tatosax el 03/05/2011
Wooooowwww que buena info! te doy las gracias y me disculpo por dar una respuesta erronea, tenia tiempo intentando grabar con una mixer antigua que solo me dio salida estereo, pero si esto es asi, que gran noticia!

Una duda mas. esto se aplica a todas las mixer USB? pues he visto unas opciones muy interesantes en precio y funcionalidad como la BEHRINGER XENYX X2442 USB a un precio de 300€ con 4 Sub grupos que me funcionaria tanto en directo como en casa.
Subir
tharuk
#5 por tharuk el 03/05/2011
Que sea la 2.0 que la antigua no puede XD
Subir
LoN83
#6 por LoN83 el 03/05/2011
Ok, Yo me refiero a las ALESIS MULTIMIX 8 USB FX USB creo que esta solo graba una pista estereo. A la que se refiere zoolansky creo es la ALESIS MULTIMIX 8 USB FX 2.0 que es bastante más cara.

Estoy en lo cierto no? Gracias por responder a todos

Un saludo
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 03/05/2011
Cierto, tenéis razón tharuk y LoN83; yo me estoy refiriendo a la versión actual de la Multimix, que es la que se aparece en la página de Alesis. Sobre la antigua ya no puedo afirmar nada, pero parece que no soporta grabación multipista.
Subir
franciscogalarza
#8 por franciscogalarza el 20/05/2011
Exato. La USB 2.0 graba los 8 canales + 2 del master y tiene 2 regresos para monitorear. La versión anterior graba sólo el master.

Si planeas comprarla, cuidado:
- La sección de efectos interna mete muuucho ruido aunque no tenga señal de entrada.
- El control de ganancia de los primeros 4 canales no es lineal y en el último tramo aumenta muchísimo, metiendo ruido.
- La carcasa metálica se calienta bastante. Es normal, pero tal vez te moleste.

El resto funciona muy bien.
Subir
tharuk
#9 por tharuk el 20/05/2011
Francisco tiene razón, la ganancia en el ultimo tramo tienen un exceso de ruido. Es un problemon XD.
Subir
elfrendi
#10 por elfrendi el 24/01/2016
#6 Hola, se que este post es viejo, pero quisiera saber si la alesis multimix 4 usb fx grabacion 2 pistas independientes, ( ya que lo he intentado en garageband de Mac, en windows con Cubase y reason), puedo ver los 2 Canales pero no importa cual seleccione me llega la señal de los 2 Canales mezclados como si fuera la señal del master, solo lo he Probando con 2 micrófono de condensador, no se si tenga algo que ver probar uno con micrófono el otro con algun instrumento, espero me haya explicado bien, soy nuevo en esto, y gracias de ante Mano si alguien ve esto y me ayuda
Subir
Seatsport
#11 por Seatsport el 07/05/2017
Hola . Me podéis explicar y asesorar con esta mesa. Busco una mesa no muy grande . Para conectar 2 sintes. 1 caja de ritmos. Un Bassline. Y un micro. Que tal me iría. ??
Conectar la mesa a mi Mac con Lógic Pro x.
Es una buena elección ?? Puedo conectar estos aparatos sin problemas. Agradezco vuestra ayuda.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 07/05/2017
Dependiendo de como los busques conectar si en mono o estereo, la multimix USB 2.0 tiene ocho canales mono, tu tienes 2 síntesis que pueden entrar mono o estéreo, la caja de ritmos también mono o estéreo, el bassline quizá también acepte los dos modos y el mic entra en mono, si todo lo quieres conectar en estéreo necesitas dos canales por aparato menos el mic, con lo que te faltaría una entrada, pero quizá el bassline también lo puedas conectar como el micro en mono y con los 8 canales te seria suficiente para conectar tu equipo.
Subir
martin
#13 por martin el 30/04/2018
me uno al hilo.
buenas
esta alesis multimix reflejará en mi daw los 8 canales.
??
alguna otra mesa similar ???
saludos
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 30/04/2018
martin, tienes la respuesta a tu primera pregunta en los mensajes anteriores, particularmente en #5 y #8
Subir
klavius
#15 por klavius el 12/08/2022
esa mesa me vale para hacer grabacion en el ordenador o sea la salida del ordenador con un sinte vst de nuevo entra y graba en audacity ??
y si tambien me permitiria tener el teclado por midi/usb a traves de la mesa y para hacer grabaciones ??
gracias

https://djmania.es/p/alesis-multimix-4-usb-fx

a ver si me pueden ayudar
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo