Recomendación monitores activos de campo cercano

  • 1
dmfront
#1 por dmfront el 23/06/2012
Quiero comprar unos monitores activos de campo cercano para pequeño home estudio, tipo Alesis M1 Active 320 USB o Akai RPM3, que están en la franja de 90-110 euros aprox. Qué conocéis por ese precio que suenen decentemente para una habitación de 9 metros cuadrados y sin ánimo de destrozar la vajilla del vecino? Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 23/06/2012
que tal dmfront
yo no te recomiendo nada
tengo los pequeños hs50 Yamaha, con el woofer de 5''
no puedo pasar de un cuarto de volumen, ya molestan al vecindario
tendrías que grabar a bajo volumen y alquilar un local de ensayo por horas para mezclar.
yo no veo otra solución. a mi me echan de todas partes.
Y no tiene nada que ver mezclar con cascos, en mi caso me gusta meter caña y sentir potencia.
suerte con tu compra.
Subir
dmfront
#3 por dmfront el 23/06/2012
Gracias por tu aportación jalawai! También me había fijado en esos Yamaha pero, por lo que me dices, me sobraría potencia para lo que busco. De toda
formas, siempre tienta tener reserva de potencia para lograr que el piso del vecino no se venda cada vez que viene alguien de la inmobiliaria! jeje!
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 23/06/2012
He probado los hs50 a tope con Eruption de Van Halen, esto no lo aguanta nadie ( con Scarlett 18i6 también a tope )
Son muy duros, inaguantables a volumen alto. Parece que te van a petar los oídos.
Incluso con 5'' de Woofer, montas un escándalo.
Cuando los compre, no pensaba que sonaban tan fuerte, me imagino los monitores con conos mayores, madre mía.
Lo que hice en Santander fue ponerlos a tope y escuchar desde fuera de la casa donde me alojaba.
Creo que es un buen método para apreciar el sonido, pero tampoco me hagas mucho caso.
En tu caso cómo en el mío, estamos condenados en pasear los monitores de casa en casa, para mezclar.
Y grabar en casa con lo que tengas, haciendo lo que se pueda.
No hay más remedio. saludos.
Subir
mannwe
#5 por mannwe el 23/06/2012
Conozco los esi near, de Thomann, no suenan mal del todo. Claro, a bajo volumen pierdes con estos bastantes frecuencias, pero calidad-precio no andan nada mal. Y siempre mejor que los cascos. Los tienes de 5 y 8 pulgadas. Los de 5 en torno a 150 pavos, creo.
Subir
hues
#6 por hues el 23/06/2012
Yo personalmente no me compraría nada por debajo de 5" si de verdad los quieres para mezclar. El no poder utilizarlos a un volumen adecuado te hará perder frecuencias y será un problema. Pero con unos de 4" te pierdes demasiados graves.
Subir
aftermad
#7 por aftermad el 24/06/2012
Qué tal son estos? Son los que tengo pensado comprar. Alguien los tiene y puede decir algo al respecto?

Behringer MS40 Multimedia Speaker

https://www.thomann.de/es/behringer_ms40_multimedia_lautsprecher.htm
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 24/06/2012
#7 son una "copia". los originales son de Edirol y me los compre hace 10 años y aun los estoy usando. tienen un sonido tipo NS centrado en los medios. el sonido no parece nada a los monitores modernos que tienen un sonido mas Hi Fi. el modelo Berhinger no he escuchado.
Subir
aftermad
#9 por aftermad el 24/06/2012
Hols, Sport, pero no entiendo qué quieres decir, que están bien los "Behringer MS40" o que no..? Merecen la pena? He estado viendo los "Alesis M1 Active 320 USB", pero no sé...
Subir
hues
#10 por hues el 24/06/2012
#9

Depende para que... Como te dice SPORT son una "imitación" de los Edirol MA15, que son utilizados por gente que se dedica a la edición de video... Yo personalmente creo que para mezcla no son adecuados (no son monitores orientados para mezcla, están orientados más para el mundo multimedia) si no se dispone de otra escucha, aunque si los Behringer lo hacen como los EDIROL, no lo harían nada mal, por supuesto, con sus limitaciones. Los alesis que pones no los he probado pero por un poco más tienes los ESI near 05 que aunque no son la panacea para empezar si no tienes para más pueden ser una mejor opción.
Subir
aftermad
#11 por aftermad el 24/06/2012
Gracias hues por tu explicación. He visto los que dices, y tienen que ser mejores ya que el precio es mayor. Lo pensaré :)
Subir
dmfront
#12 por dmfront el 25/06/2012
Muchas gracias a todos, vuestras aportaciones me están siendo muy útiles para mi decisión final. Sigo expectante el hilo por alguien más dice algo sobre monitores en este rango de precios de los que hemos hablado.
Subir
dmfront
#13 por dmfront el 25/06/2012
Que os parecen estos monitores? FOSTEX PM-0.4N. He visto que hay una diferencia de precio bestial entre una de las casas más conocidas de venta de material musical a nivel europeo y una casa española (andaluza en concreto). 189 euros en un sitio y 98 en el otro. Alguien los ha probado? Esteticamente son muy chulos ya que los tienen en varios colores. Gracias y un saludo
Subir
hues
#14 por hues el 25/06/2012
Yo no los he probado... Tengo leído a gente que habla bien de la serie PM de fostex. En principio las especificaciones de ese modelo no acaban de convencerme si se van a utilizar como únicas escuchas para un home estudio. 18 watt para frecuencias graves y 18watt para las agudas se me antoja un tanto escaso. Aparte de probablemente pierdas más información en graves que con unos de 5", aunque en las especificaciones ponga que baja a 60hz (el sistema bass réflex tendrá mucho que ver en eso), realmente pienso que podrás fiarte de lo que escuchas sobre los 90 hz en adelante.

Sobre el precio. Los 98 euros seguramente son por unidad, y los 189 por pareja.
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 26/06/2012
Mis anteriores monitores tenian potencia de sobra para abrir latas a 3metros, pero siempre he usado un 20% del volumen total para los trabajos de mezcla. Yo soy de lo que piensa que un monitor potente en casa no sirve de mucho, ademas me fio mas al sonido de un monitor pequeño(5 o 6) que uno grande 8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo