Recomendación monitores activos de campo cercano

  • 2
mannwe
#16 por mannwe el 26/06/2012
No podría estar mas de acuerdo con SPort. Yo mezclo a volumen medio/bajo. Podría dar caña, no tengo problema, pero creo que si la mezcla es buena, debe sonar todo o casi todo a volumen medio-bajo, además, reescucho mucho las cosas, y a volumen mas alto, me fatigo antes. Ver como suena todo a bajo volumen es un buen chequeo, desde mi punto de vista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dmfront
#17 por dmfront el 26/06/2012
Muchas gracias a todos! Me siguen siendo de micha utilidad vuestras aportaciones. En cuanto al precio de los PM, no había caído en la cuenta pero seguro que es eso. Gracias de nuevo a todos!
Subir
hues
#18 por hues el 27/06/2012
Bueno, lo de mezclar a un nivel de volumen bajo o alto es algo que está muy trillado, y hay opiniones de todo tipo sobre ello, supongo que conoceréis de sobra el por qué se mezcla a volúmenes de 80db más o menos, aunque no siempre utilicemos ese volumen o directamente te sientas más cómodo mezclando a otro o incluso por otras causas como, molestar a los vecinos, etc.... acabes mezclando a un volumen más bajo.

Cabe mencionar que el oído humano por su naturaleza y características se comporta mejor y escucha a un nivel similar todo el rango de frecuencias a medida que aumenta la intensidad o presión sonora, por lo que mezclar a un volumen bajo supone una perdida de información y será cuando subas el volumen cuando aprecies las carencias de la mezcla. Si siempre vas a escuchar tus mezcla a un volumen bajo no tendrás problemas, los problemas y carencias en la mezcla aparecerán en cuanto subas el nivel. Por lo que en ciertos momentos y si las condiciones lo permiten es como mínimo interesante trabajar a volúmenes de al menos 80db.

dmfront, por si no sabes de lo que hablo te dejo un enlace:

http://www.google.es/imgres?q=curvas+isof%C3%B3nicas&um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=677&tbm=isch&tbnid=j0r-je-DAtCdlM:&imgrefurl=http://www.sistemasynkro.com/diccionario_acustico.aspx&docid=TOS7H8rz5f7Z9M&imgurl=http://www.sistemasynkro.com/images/grafico_sonoridad.jpg&w=509&h=400&ei=XU7qT7r9OsGr0QXV2JVk&zoom=1&iact=hc&vpx=533&vpy=154&dur=2663&hovh=199&hovw=253&tx=148&ty=107&sig=101907678232539423844&page=1&tbnh=149&tbnw=195&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:2,s:0,i:77

Si a esto le sumamos unos monitores que no reproducen nada fiable por debajo de 90 o 100hz o lo que reproducen en 60 lo hacen 20db por debajo de lo que reproducen en 80 pues los problemas se acentúan.
Subir
dmfront
#19 por dmfront el 27/06/2012
Ok, thank you hues!
Subir
BajoMezcla
#20 por BajoMezcla el 27/06/2012
A la linea Samson Resolv a mi parecer no ai con que darle, suenan bastante planitos a mi parecer y me permitieron hacer cosas muy copdas en la epoca q los tenia,, los extraño horrores :(
Subir
Agl-Mgl
#21 por Agl-Mgl el 29/06/2012
Que tal.

TRUTH B1030A de Behringer :ook:

http://www.behringer.com/EN/Products/B1030A.aspx
Subir
mannwe
#22 por mannwe el 17/07/2012
#18
Si, la teoría de las frecuencias es correcta, y la respuesta no es lineal, eso está claro. Yo solo digo que es muy importante chequear y pasar mucho tiempo también a bajo volumen.
Hagan la siguiente prueba si les apetece: cojan algunas canciones que les gusten mucho por como están producidas, o que crean y sepan que han sido bien grabadas, mezcladas, masterizadas, etc...y bajenles mucho el volumen. Verán que siguen escuchándo casi toda la canción y la mezcla mantiene su integridad. Ahora hagan lo mismo con una canción que esté producida pobremente, y mal mezclada....ahí es donde quiero llegar. Pienso que hay que mezclar para que suene bien al volumen que usualmente el oyente medio va a reproducir. ¿de que vale mezclar a volúmenes tan altos, si precisamente por las curvas que usted menciona, a volúmenes más usuales ciertas frecuencias no van a ser oidas?.
Es mi humilde opinión. Un saludo.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#23 por Nitto Flow Romero Arias el 17/07/2012
yamaha hs50
Behringer B2030a
krk rokit 5
Maudio bx5a

los mejorcitos entre 100 y 250 dolares.
Subir
dmfront
#24 por dmfront el 17/07/2012
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Tengo la oportunidad de pillar unos krk rokit 5 seminuevos a reo que un buen precio. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo