Focal Shape 65

javiercadierno
por el 22/07/2025
Buenos días
Hace unos meses adquirí unos Focal Shape 65. Desde el primer día por la parte del tweeter es como si saliera un soplido constante, cuando los monitores están activos (no se si me explico bien). Por ese soplido se me cuelan interferencias rollo radio. Quito el cable que va a la tarjeta y dejo solo el de alimentación y sigue. Es normal ese soplido o en otros monitores? . Tengo los mismos en otra casa, pero el anterior modelo y nunca me pasó esto. Alguien que los tenga, me podría sacar de dudas. No le di importancia, pero últimamente no los aguanto. Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
maximo
por el 22/07/2025

Hola Javier. Buenos días.

¿Te pasa en los dos monitores o sólo en uno?
Prueba a conectarlos en otro enchufe (prueba varios), incluso si puedes en otra instalación. La casa de un vecino, familiar…etc…

Cuando lo hagas desconecta el cable de audio de los monitores no de la tarjeta.

Prueba con otros cables de alimentación.

Si te lo hacen los dos no creo que sea fallo de los monitores, más bien de la instalación o algo que interfiere con ellos.

Para más info pásate por estos hilos que se comenta un poco el tema.

https://www.hispasonic.com/foros/filtracion-ruido-radio-altavoces-micro/570757

https://www.hispasonic.com/foros/ruido-monitores-scarlett-2i2/448576/pagina2

y puedes buscar más hilos similares en el buscador, seguro que se ha hablado, y mucho, sobre el tema.

Saludos y suerte.
Subir
javiercadierno
por el 22/07/2025
Si, me pasa en los dos. Estos monitores al encenderlos están encendidos pero inactivos, les tiene que llegar sonido por el cable de audio para que se activen. Ahí empieza el problema. Los hilos que me has comentado los leí, he probado de todo y es agotador. Lo único que me queda es probarlos en otra casa. Lo raro que los que tuve anteriormente no me daban problemas y estaban en la misma habitación, por eso pensé que quizás era fallo de los monitores y era por si alguien tenía el mismo modelo. Seguiré intentando buscar soluciones. Muchas gracias por los hilos y la respuesta..
Subir
MSanchezMusic
por el 23/07/2025
Que raro… Yo he tenido dos parejas de estos monitores y nunca me han dado ni el más mínimo problema de siseos ni mucho menos interferencias. Ambas parejas han estado colocadas en diferentes ubicaciones y cero problemas. Si tienes garantía habla con soporte técnico porque me parece extrañísimo.
Subir
1
atalmastalseguntal
por el 23/07/2025
En el último set que he montado, tenía un ruido. Era la fuente de alimentación de un aparato. En la regleta de enchufes estaba enchufada cerca de otra que le hacía meter ruido. Entonces enchufe esas fuentes de alimentación separadas y el aparato dejó de meter ruido.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo