Ruido en monitores con Scarlett 2i2

alex_unbreath
por el 06/12/2014
Parece un ruido por procesos de la cpu, prueba a aislar la tierra del PC con un conector hembra-macho de enchufe sin tierra y solucionarás el problema seguramente, un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
leste
por el 12/01/2015
Buenas!

Después de mucho leer, lo he solucionado!

Estoy un poco mosqueado porque la solución era "facilísima". Simplemente he enchufado los dos monitores en una regleta, la cual va a un enchufe de la pared. Todo lo demás (PC, 2 Pantallas, HD, etc...) van a otra regleta, la cual va a otro enchufe.

Por lo visto era por culpa del bucle de tierra :S
Ni drivers, ni Windows, ni nada. Los putos cables de corriente. Incluso había pensado en cambiar el PC...

Muchas gracias a todos los que habéis respondido.

Un saludo!
Subir
3
Mr. Frank Castiglione
por el 13/01/2015
¡Me alegro de que lo hayas podido arreglar! Tanto jaleo y al final era sencillísimo... :mrgreen:
Subir
Bor
por el 29/08/2015
Hola tengo exactamente el mismo problema lo pudiste resolver?
Subir
Mordus
por el 29/08/2015
#19 Sólo tienes que leer; tú puedes.

Ánimos.
Subir
1
Elio-Kam
por el 06/01/2024
Yo también tengo ese problema. Pues lo he probado con una sola regleta solo para los dos monitores, y otra regleta grande para otros periféricos incluido el Mac. Si es verdad, que esa regleta solo para los monitores, la he enchufado a la grande del resto de cosas, y el ruido sigue estando.
Pues no se como en un solo enchufe de la pared, se pueden conectar dos regletas, un ladrón?...Gracias.
Saludos.
Subir
Elio-Kam
por el 14/07/2025
Hola! tras un año, sigo teniendo este problema de ruido parásito tanto en los auriculares como en los monitores. No se como solucionarlo. No se si a alguien mas en este tiempo le ha ocurrido. Es con una tarjeta 212 Focusrite de tercera generación con un imac de 27" del 2010.
He actualizado la tarjeta. Hice lo de la conexión independiente de los enchufes y nada. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias. Saludos.
Subir
maximo
por el 16/07/2025

Hola Elio-Kam. Buenos días.

Normalmente este tipo de problemas se dan principalmente por un cableado deficiente, en mal estado o mal situado, por una toma de tierra deficiente o en mal estado, o por algún aparato deficiente o en mal estado.

Como los cables de audio que van a los monitores es lo más fácil de comprobar te recomendaría que probaras otros, o los mismos colocándolos correctamente lejos de los cables de alimentación. Lo mismo con el cable usb de la focusrite, cambiarlo y/o usar otro puerto usb del mac.
También prueba a desconectar los monitores de la tarjeta y apagarlos, quitándolos de el enchufe incluso, y comprobar si sigue habiendo ruido por los auriculares.

Conectar la tarjeta a otro ordenador, o incluso sola, para comprobar lo mismo.

Desconectar la tarjeta y desenchufarla, y probar el audio interno del mac.

Como bien dijo otro compañero (Alex) en otro hilo, intenta aislar cada elemento de la cadena para encontrar al culpable…incluido cada cable, tanto de alimentación, como audio, como usb.

También puedes quitar del mac todos los periféricos innecesarios tipo usb, ratones, teclado y demás por si alguno estuviera interfiriendo en la señal de audio.

Como último recurso intentar desahabilitar cualquier cosa inalámbrica que tengas en el mac, tipo wifi, bluetooth y demás. También alejar del equipo cualquier dispositivo móvil, teléfono inalámbrico, despertador, router…cualquier cosa. Lo mejor sería apagar todos los automáticos de la casa, y dejar un solo circuito, que no tenga nada enchufado en él, salvo el equipo,  para realizar las pruebas…así descartas bastantes variables ajenas al sistema a probar.

Dado el caso concreto, apuntaría a dos presuntos, algún cable en mal estado o mal ubicado, o lo que creo que es, la inducción de ese ruido lo hace la misma tarjeta, ya que en el pasado comprobé que era bastante deficiente en ese sentido. Incluso la carcasa daba un pequeño calambre (inducción) cuando la tocaba.

También puedes probar a invertir los enchufes uno por uno de cada cosa, a veces eso soluciona algún problema, dependiendo de por donde entra la fase al aparato en cuestión. Se trata de desconectar cada enchufe que conforma el sistema de audio y darle la vuelta. ...

(Así solucioné una vez un problema con una nevera que metía una derivación inducida (no real) a la toma de tierra y ésta se metía por el sistema de audio hasta ser perfectamente audible, le di la vuelta al enchufe de la nevera y se acabaron los problemas, me di cuenta de que algo pasaba con ella porque la carcasa de la nevera encendía un busca-polos sin llegar a dar corriente ni saltar el diferencial (derivación inducida, no real).Por eso te digo de apagar todos los automáticos menos el que vayas a utilizar para hacer la prueba, es una manera de eliminar problemas de otros aparatos y circuitos ajenos al sistema de audio y reducir el número de variables posibles)

...Pero aun así, creo que el problema se centra en la focusrite, lo ideal si no das con el “culpable”, sería probar con otra tarjeta de ser posible, porque aunque haya algún “problemilla” pre-existente una buena tarjeta lo minimiza o soluciona por si sola.

Para descartar problemas de tierra también se pueden conectar todos los equipos involucrados, mac, tarjeta, monitores, a un enchufe sin tierra, colocando un ladrón o un adaptador que no tenga toma de tierra en el enchufe, así se descarta que sea la tierra de la instalación. Pero esto sólo como prueba, los equipos que lo requieran deben de ir conectados a la tierra, es sólo para descartar que sea la tierra.

Otras recomendaciones:

Usar cables balanceados.
Comprobar la toma de tierra de la instalación eléctrica.
Conectar la focusrite a otro usb.
Alimentar la focusrite con su adaptador de corriente (desconozco como la alimentas).
Separar los cables de audio de los cables de corriente, de cualquier fuente de alimentación incluso de cualquier aparato eléctrico salvo donde van a ser conectados, evidentemente.

Comenta cualquier observación que veas por si entre todos podemos dar con la causa.

Si vas a trastear con  cosas con corriente recordarte que seas precavido, por el bien del equipo y tu propia seguridad. Si tienes dudas de algo, no hay duda posible, no lo hagas. La seguridad lo primero.

Saludos y Suerte.
Subir
1
Elio-Kam
por el 28/07/2025
Hola Máximo. Disculpa por no responder antes, estuve de viaje y no lo vi.
Ante todo muchas gracias por tus comentarios y por tu tiempo en realizarlos.
Lo de los enchufes dándoles la vuelta no lo entiendo. Seguramente es un problema de la tarjeta, voy a probarla en otro ordenador a ver si sigue dando el ruido. El adaptador de corriente de la tarjeta no tiene, va conectada mediante usb al mac, y los monitores con entrada de jack, al igual que los auriculares.
La verdad que es un fastidio pues en la producción tienes ese ruido de fondo y no es lo conveniente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5415.jpg
IMG_5420.jpg
IMG_5421.jpg
Subir
1
maximo
por el 28/07/2025
Hola Elio-kam.

me refería a dar la vuelta a cada clavija, o sea, a cada enchufe macho de cada aparato del sistema (mac, monitores...etc...), lo desconectas, le das la vuelta y lo enchufas de nuevo. (uno a uno de cada dispositivo) no des la vuelta al enchufe de la regleta.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223459
prueba cada elemento de la cadena por separado, la tarjeta por un lado, los monitores por otro, los auriculares...el mac...los cables de audio, los de alimentación...etc...para dar con el culpable.

me da a mi que es algo de la focusrite, sácala de en medio del escritorio y colócala lejos de cualquier aparato, enchufe, regleta y demás y prueba a ver...

es mejor usar cables balanceados...y alimentar la tarjeta con su adaptador correspondiente en vez de por usb (de ser posible)

conecta cada aparato en distintos enchufes...o regletas...para hacer una prueba...

separa los cables de audio de los de alimentación en la medida de lo posible...

si tienes alguna duda pregunta...

saludos y suerte.
Subir
Elio-Kam
por el 31/07/2025
Ok, ya lo entendí gracias. Nunca lo había escuchado.
La tarjeta no trae enchufe adaptador, trae la entrada para conectar por usb.
Y lo de los cables balanceados te refieres a los de los monitores de jack?

Muchas gracias por tu ayuda...
Subir
maximo
por el 31/07/2025
Elio-Kam escribió:
Y lo de los cables balanceados te refieres a los de los monitores de jack?

sí, los cables de audio que van desde la tarjeta a los monitores. pero los monitores tienen que tener entrada balanceada...al igual que la tarjeta salida balanceada...que no sé en tu caso.
Subir
Elio-Kam
por el 31/07/2025
si es así tanto en una entrada como en otra, los XLR.
Subir
maximo
por el 31/07/2025

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223515
asegúrate que los cables son balanceados, con tres conectores como muestra la imagen (separados por dos circulitos de plástico negro)...si sólo tienen dos (separados por un sólo circulo negro de plástico) no son balanceados...
Subir
maximo
por el 31/07/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223516
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo