Ruido en monitores con Scarlett 2i2

Elio-Kam
por el 31/07/2025
Solo tiene un círculo negro, no dos, o sea, solo una raya negra.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
maximo
por el 31/07/2025
Elio-Kam escribió:
Solo tiene un círculo negro, no dos, o sea, solo una raya negra.

Pues entonces esos cables son no balanceados (me lo temía)  lo cual los hace más vulnerables a inducciones/ruidos de todo tipo. Deberías probar con cables balanceados, siempre que la tarjeta y los monitores permitan señal balanceada, si no, estamos en las mismas.

A pesar de ello creo que la inducción se origina en la misma tarjeta, la focusrite, ya que trabajé con una que le sucedía lo mismo, y es algo normal en tarjetas de bajo coste, salvo honrosas excepciones.

Supongo que has probado todas las opciones ya comentadas en este hilo y en mi primer comentario. Trata de aislar el problema para dar con el culpable.

Cualquier duda que tengas pregunta…

Saludos.
Subir
1
Elio-Kam
por el 31/07/2025
Que tarjeta me recomendarías para sustituirla y que no me diera ese problema?
Subir
maximo
por el 31/07/2025

Una de gama baja (las baratas), pero decentes, Steinberg, MOTU, Presonus, Audient…de la gama más baja pero que tenga lo que necesites, entradas, salidas, midi…etc…

(Focusrite hace cosas increíbles, pero sus interfaces de gama baja económicas…no son gran cosa)

Saludos.
Subir
Elio-Kam
por el 31/07/2025
No me importa que sea de una gama mas alta que me interese a la larga aunque invierta algo mas...
Subir
maximo
por el 31/07/2025

pues mira esas marcas que te he indicado y la que mejor se adecue a tus necesidades...y precio.

...échales un ojo...y nos cuentas...

....y si quieres ir ya a la gama alta te recomiendo RME o Universal Audio...pero eso ya son palabras mayores...y caras...ahora, una RME (babyface o ucxII son las más económicas) te va a durar toda la vida...por lo menos décadas...y hacen drivers y firmware incluso para productos descatalogados...ahora...prepara la billetera...je...Universal Audio te va a dejar tirado en unos años en cuanto cambies de SO...o cualquier otra cosa...y te dejas la pasta para nada....no lo recomiendo...Pero vamos, no hace falta irse a esos precios para algo decente, te lo cuento a modo de curiosidad...

tampoco es mala opción comprar una RME de segunda mano (de UC para arriba...UC, UCX, UCXII...si están bien te pueden durar años...pero años...más que diez normales...jaja...
Subir
Elio-Kam
por el 31/07/2025
Uff! mucha información donde elegir. Tomo nota y a ver que hago...
Muchísimas gracias por estar ahí y por tu tiempo, me has sido de mucha ayuda.
Ojalá todo el mundo fuese como tú...

Un abrazo fuerte.

Buen fin de semana...
Chao!

Rogelio Camargo.
Subir
1
maximo
por el 01/08/2025

muchas gracias a ti...para eso estamos...para ayudarnos entre todos...

si tienes cualquier duda pregunta...no te cortes...

...y te dejo un enlace de hace poco donde hablamos del tema...

https://www.hispasonic.com/foros/interfaz-audio-unicamente-escuchar-musica/570742#post4936506

encantado Rogelio... un placer.

....

P.D.:  la  Steinberg UR22C y la MOTU M2 son dos tarjetones y están tiradas de precio para lo que son...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo