Que DAW prefieren y porque?

Cristian
#1 por Cristian el 28/07/2017
Junto con saludar les cuento que estoy entrando al mundo de la grabación desde hace un tiempo atrás, donde he leido y converzado con varias personas respecto a varios DAW, sus pro y sus contras.

Por este motivo me gustaría proponer que señalen el DAW que utilizan y el motivo por el cual trabajan con este, considerando todas las variables que los han motivado:
-precio
-calidad
-estabilidad
-facilidad de uso
-y un gran etc....

Les planteo este tema porque aún no me decido bien en cual usar definitivamente y creo que me pueden orientar tanto a mí como a varias personas que están en mi misma posición.

Saludos y atento a cualquier comentario.

PEÑABULL
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 28/07/2017
No puedo opinar mucho ya que hice el salto directamente de Reason 4 a Studio One 2, cosas totalmente distintas....

Lo uso por que me gusta, me resulta comodo, no es excesivamente caro, (está alrededor de Cakewalk, Ableton, Bitwig,...), y no es tan caro como los "grandes".

Tengo que reconocer que uso muy poco de él y que me queda mucho por descubrir...

Tengo entendido que la nueva versión, la 3, es todavia mejor, pero ya te comento, teniendo en cuenta que mi problema es componer y no mezclar..., me manejo bien con él.

Ya se que son pocos datos, pero son los que te puedo dar.

Saludos.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 28/07/2017
Depende del uso, no es lo mismo grabar y mezclar a un grupo de rock completo, que hacer EDM o beats de rap a partir de loops y samples.
Subir
Cristian
#4 por Cristian el 28/07/2017
Dogbert escribió:
Depende del uso, no es lo mismo grabar y mezclar a un grupo de rock completo, que hacer EDM o beats de rap a partir de loops y samples.


respecto al estilo, yo por lo menos voy orientado más al stoner y rock, pero independiente de eso, mi consulta va respecto a que DAW prefieren y los motivos de su selección, dejando de lado todo lo referido a instrumentos programados, mi discusión pretende orientarse más que todo a las tareas de grabar y mezclar. (ojala me explique mejor)
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 28/07/2017
Si vas más enfocado a grabar y mezclar entonces Reaper es una magnífica opción. Studio One también es muy bueno, pero el precio sube considerablemente.

Otra buena opción y no tan costosa es Cubase Elements, o Artist.
Subir
RAPAS
#6 por RAPAS el 28/07/2017
Considero que no hay mejor ni peor.

En mi caso uso logic por su estabilidad con el mac. Es una roca.

En cuanto a cual es mejor depende mas de lo que cpnoscas y sepas usar en cada DAW yo te recomendaria ableton. Permite muchas cosas. Que puedes usar en los toques para facilitar el show.
es muy intuitivo.
permite el uso de los pluguins aunque esto es ya en casi todos los daw. Creo que de los ultimos que e sabido fue reason en su ultima version ya permite el uso de otros pluguis.

Pero si te enfocas en manejar uno en particular creo que es lo mejor. Ya luego vas viendo tus necesidades y vas esperimentando.

Yo no soy experto. Trabajo con logic x pero si mañana trabajo en pro tools no me daria dificil manejarlo. Entre mas conoscas mejor. Pero enfocarte a aprender sobre un daw no es malo vas a sacarle el mejor provecho y siempre cabe la posibilidad de aprender otros en el camino.
como cuando trabajas dos programas en riwire reason con pt o logic.
en focate en el que te permita explotar mejor tu creatividad.
ahora mismo estoy por usar ableton y maschine. Ya que tiene los procesos que hago en logic de una forma mas comoda y rapida. Y luego exporta a logic para grabar y mezclar voces.
Algo que me gusto fue que maschine te permite armar un archivo que luego te lo exporta y lo arma en el daw que quieras en mi caso en logic los monta como si ya fuera algo que ubiera trabajdo hay desde el comienso en logic.

Ahora tengo amigos que manejan tan bien el fl que dan ganas de manejarlo. Por eso insisto enfocate en el que mas te guste y luego miras la necesidad de trabajar en otro por tus necesidades.

Espero sea de ayuda :teclado:
Subir
Cristian
#7 por Cristian el 28/07/2017
muchas gracias por las respuestas, yo he metido mano en el cubase, pero tenia la intención de probar el pro tools y ahí se armo la discusión (en buena onda) con un productor musical que conozco y me señaló que ahora utiliza Reaper, señalándome que es una plataforma mas amigable y de bajo costo en comparación con otros programas...

y siempre pensando que lo mas importante es que una buena toma tendrá mucha pega ya avanzada.
Subir
RAPAS
#8 por RAPAS el 28/07/2017
Si yo tuve la digi 003 y la verdad en ese tiempo no me fue muy bn con protools. Aunque en realidad cubase. Protools. Logic. Nuendo. Todas me parecen igual en cuanto a la forma de trabajar. Como estan montados los canales. La forma de hacer los envios y demas. Montas el paquete de los wave o los que tengas.

Protools lo que tiene es que es un sistema mas universal pero es caro pesado y ps como cualquier otro tiene sus inconvenientes.
Subir
Tu amigo y vecino...
#9 por Tu amigo y vecino... el 29/07/2017
Doy mi opinión personal respecto a los DAW cok los que trabajo:

Pro tools 12: Si buscas tener compatibilidad con otros estudios este es tu DAW ya que es el estandar.
Me gusta su workflow, su mixer en especial y muchas posibilidades que tiene. No me gusta que es muy cerrado (no puedes ni configurar atajos) y aue cuando le sale de los cojones, ese dia no trabajas...las automatizaciones son del siglo pasado. Es el que más uso.

Logic: Tanto LP9 como LPX son rocas en lo que estabilidad se refiere.
No me gusta su manera de trabajar con auxiliares ni su panning (respecto a PT), ni su aspecto horrible actual.
El trabajo con automatizaciones es maravilloso al igual que el trabajo con midi.

StudioOne 3: Supersencillo de usar, con características muy chulas. Es como una mezcla de Logic y Pro tools, con cosas buenas de los dos.

Espero haberte ayudado.
Subir
RAPAS
#10 por RAPAS el 29/07/2017
Bueno ayer estuve mirando el ableton live 9 y la verdad que encanto. Muy facir para armar loop. Grabar y puedo rutear mis salidas a la consola para mezclar fuera y aprovechar sus herramientas. Lo recomiendo de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo