DB slp o cantidad de personas

Rancho
#1 por Rancho el 29/07/2018
Saudos...
Ante todo si ya hay algun hilo que hable de esto me disculpo y que me informe.

Por lo general para un show el refuerzo sonoro en el Rider se pide por cantidad de dB spl para el P.A
pero he visto que muchos preguntan para cuantas personas es el show y de ahi sacan sus calculos.

Hablando con un sonidista me dice que la cantidad de presion va a cambiar según la cantidad de personas (es verdad)
no me supo decir cuanto varia.

lo que me surge una duda. que manera es la correcta a la hora de pedir un sistema de sonido? por dB spl o anunciar la cantidad de personas.

no es lo mismo 100 db slp para 10 personas que para 300 personas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 29/07/2018
#1 el nivel de presión SPL varia con la distancia desde la PA hasta el público. Tú quieres tener una cobertura más o menos uniforme para todo el público (dentro de lo posible) y por eso necesitas saber cuánto público habrá. Es más, lo ideal es conocer las dimensiones del venue, unos planos del espacio a sonorizar son lo suyo.

Si vas a hacer una gira o simplemente no conoces el espacio, saber si es para 300 personas o para 3.000 es imprescindible para escoger el tipo de sistema de PA.
Subir
1
Rancho
#3 por Rancho el 29/07/2018
#2
entonces tener los dos parámetros es necesario. conocer la cantidad de personas y también el dB SPL deseado! muchos no tienen en cuenta los dB SPL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo