DBX 286s y UR12 de Steinberg

VT17
#1 por VT17 el 21/02/2019
Tengo una duda respecto estos aparatos que espero alguien me pueda solucionar porque no se si la he "cagado".
Hace tiempo compre el UR12 como medio para poder capturar el sonido de un AKG D5 con mi ordenador pero, viendo que el sonido era muy bajo, empeze a darle vueltas a la manera de poder aumentarlo sin meter ruido de por medio; despues de mucho mirar di con una posible solución, el DBX 286s. Aqui es donde surge mi duda.
Cuando estaba a punto de comprarlo veo que en muchos sitios recomiendan que no se use un cable xlr a linea sino que sea linea a linea para no meter ruido extra en el sistema.... pero es que resulta que las unicas entradas que tiene el UR12 son de microfono y de instrumento (en concreto una Hi-z). He visto videos (no muchos) donde dicen que si se puede pero en algun foro hay gente que dice que incluso preguntando a la casa del ur12 le han dicho que no.... ¿es verdad que no se puede? ¿no voy a poder usar el dbx 286s con mi ur12? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 24/02/2019
Anda....pues para lo poquito que sé yo de esto, parece que tienes razón. Esa interfaz no tiene entrada de señal de línea.

Quizás esta opción te pueda servir:
https://www.thomann.de/es/cloud_microphones_cloudlifter_cl_1_mic_activator.htm

Ese trastito sí se conecta a la entrada de micro de la interfaz o mesa de mezclas, porque además necesita phantom, y le da a la señal de micro una ganancia fija de +25dB. Luego ya le podrás añadir desde la interfaz la que puedas necesitar.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 24/02/2019
#1 ¿De verdad te has planteado invertir 150€ en un previo para amplificar un micro dinámico de 50€? No sé yo si para semejante viaje hacen falta tantas alforjas. Además tendrías que sumarle el coste de una nueva interfaz, ya que la tuya carece de la entrada de línea necesaria para poder conectar un previo externo.

VT17 escribió:
viendo que el sonido era muy bajo,

¿Ya has probado a grabar con la ganancia de entrada de la entrada de micro a tope?
¿Qué niveles de pico y RMS tiene la señal grabada?
¿No estarás atenuando el nivel de salida en algún punto de la cadena: volumen del mezclador interno de la interfaz, ganacia de entrada del canal de grabación del DAW, fader del canal, fader del master, control de volumen del sistema, etc...?
Subir
Q
#4 por Q el 24/02/2019
Desde luego, empieza por hacer caso a DSP #3 , porque tiene toda la razón.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 24/02/2019
Hola
VT17 escribió:
que en muchos sitios recomiendan que no se use un cable xlr a linea sino que sea linea a linea para no meter ruido extra en el sistema
Estas mezclando conceptos. Una cosa son los conectores (XLR, jack TS, jack TRS, RCA...) y otra los tipos de señal de audio (micrófono, línea e instrumento).
Conectores https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Tipos de señales de audio analógico https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Así, una señal de línea puede ir por un cable con XLR, TS, TRS o RCA.
El DBX 286s tiene conectores de salida a los que se les puede conectar un jack TS (salida no balanceada) o TRS (salida balanceada). Si al otro lado tuvieras que conectarlo necesariamente a un XLR, TS, TRS o RCA, se puede: mira el hilo de conexionado y soldadura.
Todo esto lo digo porque es muy importante definir bien cuál es el problema. Y no son los cables. El problema es que, al conectar esa salida del DBX a una UR12, si la señal le llega por su entrada XLR (1 MIC), la va a gestionar como señal de micrófono y si es por la entrada TS (2 Hi-Z) , como señal de instrumento. Y como del DBX sale señal de nivel de línea profesional, si a la UR12 le entra por la entrada 1, le aplicará el pre-amplificador de micrófono y si es por la 2, el de instrumento. Y al nivel de línea profesional, mejor no aplicarle esos pre-amplificadores.
Hay interfaces que permiten seleccionar si se aplica el pre-amplificador o no, pero la UR12 no lo permite.
No significa que no se pueda. Se podría probar, mejor a la entrada de instrumento, porque es una señal más cercana a la de línea que lo es la señal de micrófono, así que se pre-amplificará menos que lo haga el pre-amplificador de la entrada de micrófono. En cualquier caso, habrá que tener cuidado con la ganancia tanto del DBX como de la UR12. Y puede que no funcione y no logres evitar la saturación.
A lo mejor antes de comprar el DBX o similar, habría que tener claro por qué no estás logrando un volumen suficiente sólo con la UR12.
Subir
VT17
#6 por VT17 el 27/02/2019
Empiezo por daros las gracias por las respuestas y reconociendo mi poca experiencia en estos temas. Releyendo todo varias veces creo que tal vez no me expresé o explique del todo bien asi que empezaré diciendo que no es que el micro "no se oiga", que lo hace moderadamente bien, con el ur12 pero el querer añadirle un empuje de sonido es porque me veo incapaz de hacer mucho si ese empuje se lo doy desde la ganancia del ur12 ya que añade un molesto zumbido de fondo; si en vez de un micro dinamico uso uno normalito (un neewer) de condensador esto no sucede pero el ruido de fondo de la habitacion me resulta "intolerable", quiero el sonido lo mas limpio posible, de ahi el uso de un dinamico.
Creo que no nombré que el uso que le voy a dar al microfono es para doblaje y locución, esta era otra de las razones de centrar mi foco en el dbx 286 y no en otras opciones, ya que por lo que he podido ver el tratamiento que ofrece el aparatito me resultaria muy util para lo que pretendo y me ahorraria tener que realizar todo eso con sofware que, por otro lado como se habra intuido, no es que sea mi fuerte en estos momentos.
Mi desilusion inicial fue al ver en un video que el dbx tenia que conectarse mediante linea y el ur12 que ya poseo carcece de ella y mi duda es si podria conectarlo mediante la entrada de microfono... he visto que hay gente utilizando un "focusrite solo" conectado mediante la entrada de microfono y bajando la ganancia del focusrite a 0 (incluso vi un video en youtube donde se hace esto con un ur12 mediante la entrada de instrumento hi-z (en esto Australia parece que tenia la pista de por qué lo hacian y prefiere esta entrada a la del micro; este es el video https://www.youtube.com/watch?v=xUxnpAi7cic lo malo es que está en alemán y no entiendo bien como lo hace exactamente pero parece que los resultados son buenos). Mi duda era si ese tipo de conexion seria posible con el ur12 y si no se dañaria nada por hacerlo así o si sonaria mal. Gracias de nuevo.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 27/02/2019
Se puede conectar y no pasara nada si tienes cuidado en no darle doble potencia a la señal, que ahí saturaras el convertidor y es posible que si se estropee, potencia con el previo integrado o el externo y todo es de un par de cables y listo... Ahora al tu interfaz de audio no tener entradas de linea, sino de micrófono e instrumento con previo, no es lo optimo ya que la señal pasara si o si por el circuito del previo integrado y aun que este le imprima la mínima potencia degradara la señal, pero como es para locución funcionara y tal como lo ves en el video es lo que tienes que hacer, conectar mejor a la entrada de instrumento abrir el pote del previo integrado en la interfaz lo mínimo para que haya pase de señal y controlar la potencia de la entrada de señal al convertidor desde el DBX.

La verdad es que para un microfono barato y una interfaz de audio barata, yo no compraría un DBX... Mejor vendería micrófono e interfaz y sumando lo que vale el previo externo compraría un buen micrófono y una interfaz con mejores convertidores y previos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo