Ddj sb2 o ddj rb? + dudas

  • 1
Paperutso
#1 por Paperutso el 07/05/2016
Me compro la sb2 o me espero a la rb, no quiero esperar mucho, y ademas no se cuanto se demorara en llegar a mi pais la rb, o si saben sobre alguna controladora por los 450 € o menos me agradeceria que lo mencionen (no me fio mucho de 2da mano, seria mi primera controladora y quiero buscar algo que no me decepcione) y tenia una duda (para meter todo aca de una vez xd) se puede utilizar una salida booth y master a la vez? Y lo que hace rekordbox con las nuevas controladoras de usar otros altavoces de la pc, tambien podria usarlas al mismo tiempo que del master?
Subir
Paperutso
#2 por Paperutso el 07/05/2016
Otra duda que tenia era que si quiero que de una salida rca salgan dos parlantes que necesito? Osea una cosa que ponga un rca para que ese aparato tenga mas salidas rca
Subir
Paperutso
#3 por Paperutso el 08/05/2016
Por favor respondanme D:
Subir
andres10
#4 por andres10 el 17/05/2016
Hola, lo poco que he investigado de esta nueva controladora RB, es que es la actualización de la SB2, pero así como le agregaron 8 pads, le quitaron el botón de vinyl, un solo FX en la parte de arriba, Solo trae 2 Decks, ya trabaja con el software de pioneer que es rekordbox dj. en la SB2 es el Serato Dj,

Esta controladora llega a finales de mayo, con un precio similar a Sb2, no se que cual es la mas opcional par vos, en este momento es mejor la sb2, pero toca esperar ha que salga la RB a ver que tal como es su respuesta.


Entradas DDJ RB

1 MIC (Jack 1/4 pulgadas)

Salidas

1 MASTER (RCA)
1 AURICULARES MONITOR (Jack 1/4 pulgadas, mini-jack)

USB
1 puerto USB


Entradas DDJ SB2


1 MIC (Jack 1/4 pulgadas)

Salidas

1 MASTER (RCA)
2 HEADPHONE MONITOR (Jack 1/4 pulgadas, mini-jack)

USB
1 puerto USB B
Subir
andres10
#5 por andres10 el 17/05/2016
andres10 escribió:
Solo trae 2 Decks
Disculpa son 2 decks(canales) pero con 2 controles de platos, la sb2 trae 2 decks(canales) pero con 4 controles de platos
Subir
ruben
#6 por ruben el 17/05/2016
Estoy también ante esta duda. Entonces es mejor la sb2 según andres? a ver si alguien mas opina y lo confirmamos! Gracias andres
Subir
Jose Frías
#7 por Jose Frías el 12/06/2016
Buenas! Tengo la RB desde hace unas semanas y la he probado en dos bolos y en casa. La SB2 también la he probado de un colega. La RB tiene un problema increiblemente grande con respecto a la SB2: no tiene un knob con el que controlar si quieres escuchar más preescucha o más master. Esto lo hace a través de botones de manera que si seleccionas el botón "master" escucharás evidentemente el master. Si pulsas el botón "1" y "2" escuchas su respectivo canal y si seleccionas los dos botones a la vez escucharás tanto master como el canal pero no escucharás el tema que tengas en preescucha a más volumen que el master pues le falta ese knob. Depende de tu manara de pinchar te influirá este aspecto más o menos. En mi opinión es una carencia bastante importante.

La tarjeta de sonido deja bastante que desear. Vengo de American Audio y se nota bastante la diferencia.
Subir
starter
#8 por starter el 15/06/2016
Hola,

Yo he estado probando la DDJ-RB todo el fin de semana y la verdad es que va al pelo con Rekordbox. Como dice José Frías no tiene un knob dedicado para controla la cantidad de preescucha o master pero desde mi punto de vista ese es un aspecto menor que a mi nunca me ha afectado para pinchar. Lo que si que he echado de menos es que no tenga un botón especifico para activar el vinyl mode (que si tiene la SB).

En cuanto al sonido a mi si me ha parecido que ofrece un sonido de Gran calidad, limpio y potente, como debe ser, aunque es una apreciación personal.

En general creo que es un controlador muy bueno por el precio que tiene si tienes claro que vas a utilizar Rekordbox DJ. El disponer de 8 pads dedicados por cada deck para hotcues, FX, etc es una gozada que te hará disfrutar como un enano.
Subir
Jose Frías
#9 por Jose Frías el 15/06/2016
starter escribió:
Lo que si que he echado de menos es que no tenga un botón especifico para activar el vinyl mode (que si tiene la SB).


A ese problema le he puesto solución mapeando en MIDI la función Vynil Mode. La he asignado a Shift+Sync
Subir
starter
#10 por starter el 15/06/2016
Genial,

Todavía apenas manejo Rekordbox, ¿podrías explicar paso a paso como has mapeado lo del Vinyl Mode?.

Te lo agradecería muchísimo si no es mucha molestia.
Subir
Jose Frías
#11 por Jose Frías el 17/06/2016
starter escribió:
¿podrías explicar paso a paso como has mapeado lo del Vinyl Mode?.


1. En la esquina superior derecha junto a la tuerca de preferencias aparece otro botón que pone "MIDI". entramos.

2. Buscamos donde ponga "Master", seguramente en el partado de DECK y lo borramos

3. Le damos a ADD y añadimos la función que pone " Vinyl Mode".

4. Le damos a "Learn" y pulsamos en la controladora "Shift+Sync".

5. Quitamos el botón learn y cerramos. Ahora siempre que pulsemos esos botones se activará/desactivará esta función. Visualmente lo podemos ver en Rekordbox en el disco que gira, se quita el fondo azul. Como en un CDJ.
Subir
starter
#12 por starter el 17/06/2016
Muchísimas gracias,

No sabes como te lo agradezco.
Subir
1
JMI
#13 por JMI el 21/06/2016
Buenas aprovecho que está abierto el hilo sobre ddj rb, me gustaría saber si los que la tenéis la consideráis útil para el tema de bolos, busco algo práctico y cómodo ya que cada vez que tengo un bolo tengo que arrastrar cargado de maletas (portatil, djm900 nexus y portatil) no necesito mas de dos decks ya que para estilos comerciales con eso voy sobrado, pero me surge la duda al adquirirla por el tema de poder subir el volumen a los cascos....aún con esa pega me lo planteo porque la alternativa que tengo la Traktor s2 pero claro ya se encarece mas. Gracias de antemano.
Subir
starter
#14 por starter el 22/06/2016
Bueno, a la RB si se le puede subir el volumen de la preescucha, lo que pasa es que no tiene un knob dedicado para seleccionar la cantidad de cue o máster que quieras escuchar (a la izquierda más cue, y a la derecha más máster). Desde mi punto de vista eso no es un problema en la RB ya que a la preescucha puedes asignar el cue del canal 1, el 2, ambos a la vez, o el máster.
Subir
Paperutso
#15 por Paperutso el 08/07/2016
Después de más o menos un mes de el primer post que hice, me compré la SB2, me va perfecto, no me ha dado ningún inconveniente, va perfecto. Me decidí por comprar la SB2 porque el software que tiene, está con más tiempo en el mercado y eso me da un poco más de seguridad que rekordbox a pesar de que viene la licencia entera. También, la RB carece de algunas funciones, como Slip Mode o Vinyl Mode (que igual lo puedes configurar desde la pc). Un punto en lo personal que vi en la RB es que la mayoría de efectos se utilizan con los pads, y también en estos no está el efecto Roll, que para mi es importante, lo único bueno que le veo a la RB son los 8 pads (que en mi punto de vista está todo muy apretado) y el loop manual, que yo lo uso mucho y se me lía un poco en la controladora cambiar de hot cue a loops, y también algo cómodo de la SB2 es que el volumen del micrófono lo tienes al lado y en la RB en la parte de atrás. Lo que veo mal en la SB2 es la salida de audifonos al lado y que se tiene que comprar la licencia full de Serato. A mi parecer creo que con las 2 tendrás un gran controlador y que no te faltaría nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo