DDJ Sx2 nueva o DDJ SZ usada?

etic
#1 por etic el 24/11/2016
Bueno pues aquí va mi pregunta definitiva...

Como algunos ya sabréis he cambiado mi Setup y ahora la voy a completar con una de estas mesas controladoras, quizás me lleve una grata sorpresa y mañana por el black friday aparezca alguna buena oferta...

Bueno estaba casi decidido a adquirir una SZ de segunda mano por unos 1400 pero hablamos de una maquina comprada en 2014 y que se ha usado bastante, lamentablemente no puedo permitirme una SZ nueva, y 1400€ creo que sería lo máximo que pudiera pagar...

¿Son muy grandes realmente las diferencias entre la SZ y la SX2? No he probado ninguna de las 2 pero me llama la atención mucho la SZ por lo que dice la gente de la similitud y sensaciones de pinchar en una cabina nsx. No creo que con el tamaño de la SX2 tengas esa sensación aunque tampoco se si eso es realmente importante para tomar la decisión por eso os prrgunto... Por otro lado creo que la SZ tb esta construida en mejores materiales y da mejor sonido.

Decir también que voy a usar mis platos technics con lo cual voy a utilizar el DVS con lo cual tengo que sumarle 100€ mas a la SX2 y aparte tendré que comprar 2 vinilos de Serato.

Estoy bastante indeciso y me gustaría tener las cosas claras mañana por si sale alguna buena oferta en alguna de estas 2 maquinas.

Un saludo y gracias a todos los que me estáis ayudando a decidirme para armar mi setup.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 24/11/2016
etic escribió:
Por otro lado creo que la SZ tb esta construida en mejores materiales

Los materiales son los mismos, aluminio y plástico. Potenciómetros y botones, de la misma calidad. La diferencia más notable está en el crossfader de la SZ, que es bastante bueno, y los faders quizá un pelín mejores.
etic escribió:
da mejor sonido.

El interfaz de audio es prácticamente igual, ambos tienen una resolución de 24/44, aunque el techo dinámico de la SZ es un pelín más alto.
etic escribió:
me llama la atención mucho la SZ por lo que dice la gente de la similitud y sensaciones de pinchar en una cabina nsx.

Si lo que quieres es lograr la similitud con una cabina nexus lo que tienes que hacer es mirar hacia Rekordbox, la integración de los controladores Pioneer con Rekordbox da unas sensaciones muy similares a pinchar con un equipo nexus. La integración es muy buena.
Obviamente Serato está mucho más maduro, más estable, las funciones de vídeo van mejor... pero si quieres aproximación a lo que sería un sistema Nexus, Rekordbox clava los efectos, la respuesta del mixer, los jogwheels responden como si fuera un reproductor. Y quizá los nuevos controladores como el DDJ-RX te interesen más por tener los controles específicos para Rekordbox, así como alguna cosa más como los sound color fx en modo autónomo.
Subir
etic
#3 por etic el 24/11/2016
#2 Bueno pues eso no hace otra cosa que ponerme la decisión mas complicada jeje aunque valoro las opiniones por supuesto. Cuando tenia que decidirme entre una SZ o una RZ me acabe decidiendo por la SZ por la estabilidad y fiabilidad que Serato ofrecía pero ahora parece que si tengo que elegir entre Sx2 o RX tendría que decantarme por la RX, cosa que no me había planteado por el hecho de ya tener claro que habia elegido la SZ ante la RZ

Pues supongo que la cosa esta entre SZ de segunda mano (la que me venden es de Marzo de 2014) o una RX nueva aunque me da un poco de miedo lanzarme a Rekordbox así de primeras...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 24/11/2016
Por cierto, ¿necesitas realmente cuatro canales y que sea mixer autónomo? Es que si sólo vas a usar dos canales y a usarlo como controlador, aunque te parezca una barbaridad, te diría que te ahorres un montón de dinero y te pilles una RR, que tienes la review en portada. Suena como la RX, y los jogwheels aunque no tienen el display giratoria interior responden igual. Ya se que no tiene tanto parecido a cabina nexus como el otro equipo, pero el feeling que da por la pasta que pagas es muy bueno. Y sirve para dvs también.
Subir
etic
#5 por etic el 24/11/2016
#4 Gracias por el consejo d verdad pero me esya costando un monton decidirme ahora mismo y bajar un escalon hasta la RX no me planteo ahora mismo bajar a una RR. Quiero que sea un controlador grande, y los 4 canales pues poco a poco... Nose si irme a la SZ o la RX de verdad q tengo un dilema...
Subir
ByzeR
#6 por ByzeR el 24/11/2016
Yo en tu caso tiraria a la SZ, yo tuve una hasta hace poco y para pichar con serato y dvs es espectacular, prefiero mas calidad aunque sea de segunda mano...
Subir
etic
#7 por etic el 25/11/2016
DDj Sx2 y Rx a 889€ por el blackdriday y tengo al chico de la SZ esperando que me la ha bajado a 1300... Y todavia estoy indeciso.

Tengo q decir tb que la SZ no me entra en la mesa y tengo q ir a comprar una tabla mas larga y cambiar la mesa de ubicacion en la casa, la Sx/Rx me entraría justa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo