Ddm4000 o Akiyama A4M

  • 1
Baz
#1 por Baz el 03/08/2010
Estoy apunto de comprar un mixer y estoy entre estos dos.
He oído que el A4M tiene buen sonido y lo he tocado en una tienda y es solido como una roca, pero la ddm4000 tiene mas funciones y tiene efectos, de calidad de construcción no se nada, ¿asi que me recomendais?

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Asier-J
#2 por Asier-J el 03/08/2010
calidad de sonido la ddm... deja mucho que desear, yo la tube, si vas a usarla con midi si vale la pena, sino vete a por la akiyama
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 03/08/2010
la akiyama la tengo yo y es cojonuda
Subir
__ERoS__
#4 por __ERoS__ el 03/08/2010
Yo tengo la Akiyama pero tambien he probado la DDM. Mejor calidad de sonido para la Akiyama sin duda alguna, si necesitas MIDI o quieres efectos entonces DDM
Subir
erdeivizdj
#5 por erdeivizdj el 03/08/2010
yo tambien ando detras de una mesilla de 4 canales y por poco precio, habia pensado en la ddm 4000, pero veo opiniones diversas, actualmente tengo una ecler de 2 canales y no quiero acordarme de todo al comprarme algo de menos gama...

he visto estas 2 y una vestax...pero no hay un veredicto que diga esta es la adecuada, y sigo con mis dudas....

recomendaciones por favor
Subir
PRIMODJ
#6 por PRIMODJ el 03/08/2010
Relación calidad precio, sin dudarlo AKIYAMA. Pero intenta comprarte tambien unos faders de repuesto, se ponen muy facilmente y siempre es bueno tenerlos con estas mesas de gama baja.
Subir
Baz
#7 por Baz el 03/08/2010
es que nose...
Cuando toque la A4M me pareció un taque, los fader no se balanceaban para los lados, los potes eran grandes y recubiertos de goma o algo parecido y me gusto que tuvieran esa posición central con clic.
Ahora la ddm4000 no la he visto de cerca, pero todas esas luces y la pantallita(es como una maquina tragaperras) me fascinaron, pero no se como es de construcción o como suena la eq.
Alguien que la haya probado me puede contar un poco como es de diseño estructural... y como va la eq...
y eso de que suena peor¿pero si es digital? tendria que sonar mejor, no?

gracias
Subir
Netz
#8 por Netz el 04/08/2010
pues yo prefiero la ddm4000, es mucho mas avanzado, tiene efectos, midi y una configuración total
y en cuanto al sonido, no creo que suene peor que la a4m, la ddm es digital, tiene que tener mas calidad por narices...
Subir
borja porlanoche
#9 por borja porlanoche el 04/08/2010
pues no se porque, pero no la tiene XD
Subir
Asier-J
#10 por Asier-J el 04/08/2010
yo vendi la ddm para piyarme una xone 22, asi que no te digo mas xDD
Subir
rebirth
#11 por rebirth el 04/08/2010
Es algo muy extendido, que los que se inician en esto siempre quieren una mesa con 8.000 canales, efectos y de todo con sonido sublime... a 300€... eso simplemente no existe.

Y digo esto porque alguien que está dudando entre estas dos mesas NORMALMENTE es alguien que se inicia (no te lo tomes a mal, eh?)

Mi pregunta es ¿Para qué coño quieres tantas cosas si sólo tienes dos manos? Con una mesa de dos canales vas más que sobrado. Vaya, yo en tu caso haría como el compi de más arriba y pillaría la xone 22.
2 canales, sí, que son los que te hacen falta...ten en cuenta que hay conmutadores phono/line por si quieres pinchar con vinilos también...
tiene buen sonido (según dicen, que yo aún tengo que catar una A&H) y tiene filtros, por menos de 300€, ¿qué más quieres?

Que no tiene efectos... pues mira, no es prioritario para alguien que se inicia, y además, lo más seguro es que los efectos de una behringer no den la talla... (yo tuve una)

Que no tiene MIDI... pues mira, CUANDO TE HAGA FALTA, te pillas un controlador aparte (léase X1, ó lo que sea), que seguro que ya habrás tenido tiempo de sobra para ahorrar.

De esta forma te pillas siempre cosas de calidad que:
1.- te servirán de por vida, y
2.- en caso de necesitar más prestaciones en el futuro, tienen una buena salida en el mercado de segunda mano.

Siento si parezco un poco ácido, pero es que estos post se repiten, y se repiten como una mala cosa... :mrgreen:

Saludos!

Edito: no soy muy amigo del midi en una mesa... prefiero un controlador aparte, es más "ordenado".
Subir
Asier-J
#12 por Asier-J el 04/08/2010
yo me compre la ddm por novato, me hacia gracia tanta lucecita y tanta historia xDD, pero despues de tenerla 5 meses, me di cuenta que no la usaba cm tocaba, me sobraban dos canales, y la verda, los efectos estan bien, pero.... en una sesion tienes k meter los justos, ahora con el cambio a la xone..., bua, brutal, lo mas de lo mas, queria piyarme la 32, pero no me llegaba a tanto, si vas a usar los 4 canales, akiyama, sino una xone 22, saludos!!
Subir
Baz
#13 por Baz el 04/08/2010
Tranquilízate un poco. No soy muy nuevo en esto, llevo un par de añitos en esto, ahora voy a cumplir 18 y mis padres me van a regalar un equipo nuevo.
De momento he cambiado mis tres akiyama dj 3000 por tres 1200 mk2 y un traktor scratch pro. Por calcular mal los precios, no puedo comprar la mesa que deseaba, una djm 700 así que ahora con la mesa me he quedado casi sin pasta y lo máximo que tengo son 350 pavos para ella.
Necesito 4 canales y efectos.
ahora que esto ha quedad claro
El traktor lleva efectos pero son tan buenos como los de una mesa?
Quería comprarme la ddm pero vi en este foro comentarios positivos de la A4M.
Lo del midi, le veo mil posibilidades, aunque al final seguramente ni lo use.
Y no me vale el consejo de esperar un poco para ahorra, en septiembre me mudo a santander para estudiar. Asi que de momento este es mi equipo definitivo a falta de la mesa.

muchas gracias a todos
Subir
borja porlanoche
#14 por borja porlanoche el 04/08/2010
si gastas traktor los efectos que lleva son buenos, y aunque los haya mejores son mucho mejores que los de cualquier mesa que te compres con tu presupuesto. Comprate la akiyama si quieres 4 canales o la xone 22 si quieres solo 2 y olvidate de la ddm4000. Lo que te ofrece la ddm4000 sacrificando la calidad de sonido ya te lo da el traktor, mejor opta por mejor sonido no???

Ese es nuestro consejo, ahora tu decides :)
Subir
Netz
#15 por Netz el 04/08/2010
pues si no te interesa el midi y suena mejor la a4m pillate un kontrol x1(todo el mundo esta como loco con el, pasa por su post y veras) pa los efectos y listo...
he visto que la a4m tiene send/return asi que puedes usar lo efectos incluso si pones vinilos normales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo