Consejo compra de una mesa de mezclas (Varias opc)

oukb
#1 por oukb el 28/06/2011
Hola!,

Este es mi primer post en esta comunidad, y espero que no sea el ultimo, hace mucho tiempo que leo el foro y esta muy bien. Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza con comprarme una mesa de mezclas llevo un par de añitos o 3, mezclando por ocio con portatil y/o mesas baratejas o mejor dicho controladores como el dj control mp3 (una birria pero para entretenerte) y quiero dar ya el salto a una mesa mas robusta y cuando vaya ahorrando más pasta comprar un par de cdj.... Y estoy entre varias opciones.

Ya estoy cansado del virtual dj, de controlarlo con mesas (mapeadas) y controladores, me gustaría algo orientado a traktor. Que me permita pinchar hasta que pueda ahorrar para un par de cdj y aprender con ellos.


*El presupuesto del que podría disponer estaría en torno a los 300e.

*El equipo es para casa(como ocio) y de manera excepcional moverlo al bar de algunos amigos o montar alguna fiesta.

*Presto bastante atención al tema de los efectos en la mesa, y si son compatibles o mapeables con el traktor más aún.

*El tema del usb es importante porque hasta que ahorre para los cdj no quiero tener la mesa parcheada de mala manera.

*El estilo de musica (aunque creo que no tiene mucha importancia) es techno, minimal, techno house y derivados...


He mirado durante mucho tiempo y como el presupuesto no es gran cosa como para comprar una pionner djm xD..... pero bueno... tengo de primeras estas 3 o 4 mesas.... Os agradecería una orientación sobre mis posibilidades o si estoy muy poco orientado, proponer alguna otra mesa...

beringher PRO MIXER NOX606 -> http://www.behringer.com/EN/Products/NOX606.aspx

beringher DIGITAL PRO MIXER DDM4000 -> http://www.behringer.com/EN/Products/DDM4000.aspx

beringher DJX 750 -> http://www.behringer.com/EN/Products/DJX750.aspx

Akiyama A4M-USB -> http://djmania.es/akiyama-a4m-usb-p-5338.html

beringher DJX 900 -> http://djmania.es/behringer-djx-900-usb-p-13108.html



Un saludo y gracias de antemano! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 28/06/2011
De esa lista la unica que se salva es la DDM 4000, he leido muy buenas referencias de ella, de la Nox 606 aun no he leido nada. Pero yo por ese dinero, me pillaria una Ecler de segunda mano, o una Xone tambien de segudnamano.
Subir
lopis
#3 por lopis el 28/06/2011
Joder, oukb no te podías haber explicado mejor. Justo todo lo que dices tu es a lo que me he referido yo en un par de post que hice, pero en los que no me debí expicar muy bien y no tuve respuesta.

Verás yo después de mirar muuuuuuuucho y viendome en la misma situación que tú, he decidido comprarme la DDM4000. No hablan mal de ella, económica, MIDI, y asignable casi todos los knobs a traktor. Necesitas también si te decantas por ella un cable midi-usb y tarjeta de sonido externa que yo he optado por AUDIO 2DJ por ser de las más económicas. Te sale todo por unos 380 euros.

Eerwan, Las Ecler y xone de segunda mano de las que hablas, ¿por cuanto saldrían? ¿Serían compatibles también para loq ue quiere oukb y yo? Es que las que he visto se te van a un buen precio ya...
Subir
eRWan
#4 por eRWan el 28/06/2011
Ammmmm, que buscais que sean compatibles con MIDI y toda la movida. Con la Ecler Nuo 4, ojo la Nuo 4, no la Nuo 4.0, tiene MIDI para controlar los efectos de Traktor. De hay mas no se yo ya, la verdad.

Siento no haber leido bien el post.
Subir
lopis
#5 por lopis el 28/06/2011
#4

No sientas nada tio, al reves, gracias por dedicarnos tu tiempo.

Si la Ecler Nuo 4 ya la tenía vista y parece una buena mesa (mucho mejor que la ddm) pero ya se va de presupuesto creo. ¿Necesita tarjeta externa la ecler o lleva incorporada? Es que acabo de ver una por 400 euros en mercasonic y lo mismo compensa pero claro si ya le tengo que andar sumando también tarjeta externa, cable midi...se me sube a la parra de los 500 y pico.

Gracias!!
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 28/06/2011
Pues si, le tienes que sumar la tarjeta, ya que no la tiene incorporada.
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 28/06/2011
de las que pones en tu primer post, la a4m no tiene midi, la djx 750 y la 900 tampoco tienen y la nox no lo sé fijo.

si la quieres con midi te estás contestando tu solo, aunque mi experiencia con la ddm4000 fue bastante mala, la ecualización por muy ajustable que sea es una caca, y la preescucha era malísima.

eso sí si quieres lucecitas y botoncitos todos los que quieras, pero calidad de sonido más bien 0.

lopis escribió:
Si la Ecler Nuo 4 ya la tenía vista y parece una buena mesa (mucho mejor que la ddm)


estás comparando un mercedes de los guapos con un dacia jejejeje.
Subir
lopis
#8 por lopis el 28/06/2011
#7

Ya tio, si ya me estuviste contando por privado. Pero no sé hay gente que no habla nada mal de la DDM y para lo que yo quiero no encuentro otra posibilidad económicamente mejor. Si por mi fuera me iba a la ecler o una xone o una pionner pero el presupuesto es el que es y aparte para el uso que le voy a dar yo creo que voy mas que sobrado. Espero no equivocarme, no se...

Yo por mí pillaría la NOX que parece una pasada y también tiene MIDI y tarjeta de sonida incluida pero claro, en ningún sitio he encontrado opiniones ni nada y estan las cosas como para jugársela...
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 28/06/2011
hombre si comparamos la calidad de una NUO4 con una DDM4000 está claro quién sale perdiendo, aún así por su precio y sabiendo que es para casa yo cogería la DDM, con la mesa y una tarjeta de audio que saque dos salidas estereo y un puerto MIDI te sobra para empezar a darle caña. Esto que te comento quizá se salga un pokito de tu presupuesto, otra opción muy buena sería esta
Akiyama MC-E4 USB (2 tarjetas de sonido estereo integradas por lo que te ahorras la tarjeta)
http://djmania.es/akiyama-mc-e4-usb-p-5339.html
y aún te queda para un controlador para Traktor, por ejemplo algo así
http://djmania.es/icon-dj-controller-p-12350.html
Se te queda en algo menos de 300 euros (si no tienes cascos con la diferencia te puedes pillar unos) y tienes un equipo completo y bastante apañado para empezar a pinchar
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 28/06/2011
#8

son algo nuevas todavía como para encontrar muchos comentarios sobre ellas, pero la opción dela nuo 4.0 es cojonuda. siempre merece la pena gastar un poco más y comprar algo decente, que aunque después lo tengas que vender por la razón que sea, nunca perderás tanto como si compras un equipo malo que no querrá nadie, te lo comerás con patatas.
Subir
dajovcer
#11 por dajovcer el 28/06/2011
#9 Ahí las dao... a mi tambien me parece que la akiyama mc-e4 es una buena opcion sino te lanza a por la DDM. La tienda de djmania esta en granada...y aqui en granada he visto en bastantes garitos la akiyama...por aqui por graná se vende muy bien...y lo q te dice fade-x que te ahorras mucha pasta sobre todo con la tarjeta. Y para lo que quieres uso domestico y tal...
Subir
fade-x
#12 por fade-x el 28/06/2011
#11 Akiyama por desgracia, en ciertos ámbitos tiene muy mal nombre. Hay que decir que han mejorado muchísimo en los últimos años y si bien aún no se pueden comparar a marcas de gamas más altas el material para Home-Dj cumple con creces y no exento de cierta calidad, en este segmento y por ese precio hay muy pocas cosas mejores. Yo lo veo un equipo supercompleto para empezar y además por poquito dinero
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 28/06/2011
#12

cierto akiyama de unos años para aquí se puso bastante las pilas.
Subir
lopis
#14 por lopis el 28/06/2011
#9

Hola fade-x

Veo que la opción de la DDM4000 no las ves tan mala (me quito un peso de encima) Verás me saldría todo por 400 y algo ( DDM + cable midi + audio 2 dj + auriculares) La nuo 4 ya me gustaría porque se que es buena mesa pero es que ya se va a 500 y mucho solo la mesa y bueno quizás ahora mismo no me compensa...

En cuanto a la akiyama que comentas + en controlador. No me queda claro, la mesa no me parece mala idea, pero ¿con ella controlaría trakor? No me aparece como que la mesa sea MIDI y yo lo que quería era controlar el máximo de funciones del soft con ella como si fuera una controladora y como creo que puedo hacer con la DDM. Luego el controlador ICON, no enteidno bien para que lo usaría si ya comprar la akiyama. Me parece buena opción además de más económica que lo que pensé con la DDM pero no lo acabo de entender para que usaría cada cosa jeje.

Gracias de verdad, no veais lo que sirve y lo que s eaprende en este foro con todo lo relacionado al mundo del dj y los aparatitos jeje
Subir
fade-x
#15 por fade-x el 28/06/2011
Te explico un poco, la mesa no es MIDI, te va a servir como mezclador externo y tarjeta de sonido. Es decir desde ella sacas el sonido de Traktor,equalizas, haces la preescucha y manejas los volúmenes con los faders, esto por un lado. Por otro, con el controlador Icon, manejas Traktor, efectos, play/pause, CUE, loops etc, si te fijas y le echas algo de imaginación sería como un reproductor de cd doble pero en controlador. Yo esta opcion la veo bastante buena y con un precio cojonudo para ser un equipo completo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo