¿Se puede conectar mesa mezclas a entrada Aux de minicadena?

  • 1
Grid
#1 por Grid el 16/07/2010
Buenas, estoy en trámite de comprarme un equipo de DJ de 2ª mano, para instalarlo en mi casa y entretenerme pinchando y mezclando música, que siempre me ha gustado mucho.

El equipo me lo voy comprando por módulos. Ya tengo un Technics SL 1210, y apalabrados, una mesa de mezclas y un CDJ.

Me han ofrecido una cadena Sony MHC-GT111. Podría interesarme, porque así me ahorro comprar un amplificador y altavoces por separado, mucho más caros.

Pero antes de comprarlo, necesito estar seguro de que la salida de la mesa de mezclas puede conectarse a la entrada de la cadena; ¿alguien lo sabe? Adjunto una foto con lo que parece ser la entrada auxiliar. Si esa entrada no sirviera, ¿se podría usar cualquier otra, p.ej, la de la platina -que no me hace falta-, en esa cadena o en cualquier otra, y usarla como entrada de la mesa?

O en general, ¿a qué entrada o entradas de un equipo de música doméstico podría conectarse la salida de la mesa de mezclas, para que todo "pitara" bien?

Gracias por la ayuda y un saludo.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
brainstorm2001
#2 por brainstorm2001 el 16/07/2010
SI, sin problemas
Subir
JORGE DJ (murcia)
#3 por JORGE DJ (murcia) el 16/07/2010
Ni un problema!!! :D :D :D
Subir
My Nox
#4 por My Nox el 16/07/2010
MUY FACIL
yo antes pinchaba con platos y la mesa conectada ala cadena de musica.
comprate un cable que sea los 2 extremos RCA,lo conectas cada rca ala mesa de mezclas en la salida master (el rojo al R y


aunque yo te aconsejo q te piyes unos altavoces autoamplificados y que los conectes directamente ala mesa,suena mejor (te lo digo despues de estar pinchando 2 años con cadena de musica),el sonido tiene mas cuerpo.

mira yo tengo estos: https://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm

saludoss
Subir
JORGE DJ (murcia)
#5 por JORGE DJ (murcia) el 16/07/2010
almamia escribió:
MUY FACIL
yo antes pinchaba con platos y la mesa conectada ala cadena de musica.
comprate un cable que sea los 2 extremos RCA,lo conectas cada rca ala mesa de mezclas en la salida master (el rojo al R y


aunque yo te aconsejo q te piyes unos altavoces autoamplificados y que los conectes directamente ala mesa,suena mejor (te lo digo despues de estar pinchando 2 años con cadena de musica),el sonido tiene mas cuerpo.

mira yo tengo estos: https://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm

saludoss


eso de que pinchar con altavoces autoamplificados el sonido es mejor, eso es muy dicutible, porque no es lo mismo unos 2030a que como los tengo ahora 2030p con un amplificador hecho por mi de 100w rms por canal con una distorsion del 0,008% ya que muchas veces a los monitores le ponen amplificadores muy malos, y sobre todo casi nunca te dan una hoja con los datos tecnicos totales, como un grafico donde se muestre la respuesta, un grafico de la distorsion...

saludos
Subir
Grid
#6 por Grid el 17/07/2010
Hola, gracias por las respuestas, pero perdonad que insista:

Lo de la conexión de la salida de la mesa de mezclas a la entrada Aux de una cadena, yo a nivel teórico diría que tiene que funcionar casi seguro; le he preguntado a algunas personas acostumbradas a manejar aparatos de electrónica, y también me dicen que seguro que tiene que funcionar; pero todo esto a nivel teórico.

¿Vosotros lo habéis comprobado en la práctica?

Aparte, he visto algunas cadenas que no tienen una entrada Aux como tal, pero sí una llamada Video, o TV; ¿serviría esa, igual que la Aux?

Gracias y un saludo...
Subir
Dj_carri
#7 por Dj_carri el 18/07/2010
Grid escribió:
¿Vosotros lo habéis comprobado en la práctica?


Sí. Y sí, se puede.
Subir
Inge
#8 por Inge el 18/07/2010
Yo no tengo unos monitores autoamplificados, ni un sistema PA (amplificado o por amplificar)............vamos que de la mesa saco un cable rca a la entrada AUX de mi minicadena, lo que tu pretendes, es lo que tengo....una minicadena.

Lo unico que tienes que hacer es: conectar con un cable de la salida de la mesa a la entrada de la minicadena que muestras en la foto y en la minicadena ponerla en modo AUX y listo.
Subir
SERMORE
#9 por SERMORE el 18/07/2010
Acualmente yo lo tengo conectado asi, la salida "master" de la mesa lo tengo conectado al "AUX" de la mini cadena y no hay ningun problema.
Subir
SONIC43
#10 por SONIC43 el 18/07/2010
y el ipod tambien le puedes conectar.....por ahi puedes meter sonido venga de donde venga....da lo mismo una mesa de mezclas que un ordenador que un reproductor mp3......
Subir
Dani
#11 por Dani el 18/07/2010
una aclaracion, basicamente en estos casos existen dos tipos de entrada: con amplificador RIIA (para los platos, llamada la entrada phono) y otra con otra impedancia y tal que se llam line, siempre que no ponga phono es line (casi siempre) hablando de equipos caseros como minciadenas y tal, esas siemrpe son compatibles con señales de linea(ya sea ipod, mesa de mezclas, cd, radicasette..).
lo que comenatis de altaoces autoamplficados y monitores, los monitores van bien, como su nombre indica para monitores, yo tengo una pareja en mi cabina pero la uso para presscucha y cue de la mesa, despues tengo un equipo de etapas de potencia para el audio del master, los monitores activos (autoamplificados) estan recomendados para una emsa por ejemplo por el hecho de tener los controles en la mesa (los amutoamplificados suelen llevar los controles de ecualizacion si los llevan y el volumen detras) calidad da bastante pero el mejor un ampli y unos bafles o monitores autoamplificados, yo tengo un pioneer a 209r con dos fonestar monito 100 y va de maravilla, mejor que los monitores autoamplificados que tengo (unos yamaha) se ev que por la caja, en cambio si quieres sonido para dar caña en una sala o asi estan mejor las etapas de potencia con bafles de escenario o monitores ya sea activos o pasivos, los activos en algunos casos van mejor porque no pierden energia en forma de calor en los cables lo que se da en los pasvios, en los activos llevas un cable de liena y uno de tension, en los pasivos llevas dos cables con la señal ya amplificada...
las diferencias son: monitores activos de estudio:potencia regular, calidad buena, preparado para monitorizar (calidad y potencia aceptables por precio regulares se usan para tener audio en un estudio, pero sin mucho trasto por fuera ni lio de cables y tal, apra sonorizar espacios de tamaño medio, como un estudio de grabacion)
equipo hifi (ampli como el mio y bafles) calidad muyyy buena, potencia regular tirando a baja (calidad muy buena, potencia baja, sepaga bastante la potencia, precio bastante mas alto que los monitores, se usan para un equipo de casa, consigue calidad y buen sonido pero no se usa para sonorizar gradnes espacios )
monitores y bafles de escenario: potencia muy alta, calidad mas baja que los monitores de estudio, (calidad mas baja, poetncia muy alta, por poco precio mucha potencia, se usan para sonorizar espacios garndes)
en fin, los que querais informaros sobre lo mejor en cuanto a monitores hay mucho hilo para hablar asi qeu de momento lo dejo. todos los datos no los e comprobado ya lguno de ellos esta mal, pero bueno, buscad mas en wikipedia si a alguien le inetersa mas informacion
aunque se que el tema habia quedado ya mas o menos respondido pongo esto porque igual a alguien le interes y porque me aburria y tenia ganas de escribir xD
Subir
SONIC43
#12 por SONIC43 el 18/07/2010
Daniss1 escribió:
una aclaracion, basicamente en estos casos existen dos tipos de entrada: con amplificador RIIA (para los platos, llamada la entrada phono) y otra con otra impedancia y tal que se llam line, siempre que no ponga phono es line (casi siempre) hablando de equipos caseros como minciadenas y tal, esas siemrpe son compatibles con señales de linea(ya sea ipod, mesa de mezclas, cd, radicasette..).
lo que comenatis de altaoces autoamplficados y monitores, los monitores van bien, como su nombre indica para monitores, yo tengo una pareja en mi cabina pero la uso para presscucha y cue de la mesa, despues tengo un equipo de etapas de potencia para el audio del master, los monitores activos (autoamplificados) estan recomendados para una emsa por ejemplo por el hecho de tener los controles en la mesa (los amutoamplificados suelen llevar los controles de ecualizacion si los llevan y el volumen detras) calidad da bastante pero el mejor un ampli y unos bafles o monitores autoamplificados, yo tengo un pioneer a 209r con dos fonestar monito 100 y va de maravilla, mejor que los monitores autoamplificados que tengo (unos yamaha) se ev que por la caja, en cambio si quieres sonido para dar caña en una sala o asi estan mejor las etapas de potencia con bafles de escenario o monitores ya sea activos o pasivos, los activos en algunos casos van mejor porque no pierden energia en forma de calor en los cables lo que se da en los pasvios, en los activos llevas un cable de liena y uno de tension, en los pasivos llevas dos cables con la señal ya amplificada... en fin, los que querais informaros sobre lo mejor en cuanto a monitores hay mucho hilo para hablar asi qeu de momento lo dejo.
aunque se que el tema habia quedado ya mas o menos respondido pongo esto porque igual a alguien le interes y porque me aburria y tenia ganas de escribir xD


+10
Subir
Grid
#13 por Grid el 22/07/2010
Hola, muchas gracias por las respuestas; repasando características de cadenas de música, me ha surgido una duda: en una cadena por módulos, ¿se podría conectar el sintonizador de radio a una entrada de la mesa de mezclas (que normalmente, solo tendrá entradas para CD y tocadiscos)?

Un saludo...
Subir
Dani
#14 por Dani el 22/07/2010
Grid escribió:
Hola, muchas gracias por las respuestas; repasando características de cadenas de música, me ha surgido una duda: en una cadena por módulos, ¿se podría conectar el sintonizador de radio a una entrada de la mesa de mezclas (que normalmente, solo tendrá entradas para CD y tocadiscos)?

Un saludo...

como ya comente: -
entrada phono: los platos.
-entrada linea, por lo general todo lo demas, incluyende modulos de radio, cd, pletina de cd o cassete, dvd, video, la misma tv si tiene salida de audio es line, asi que si sirve. algunas mesas tienen entradas diferentes para cd y line, porque un ordenador ya sea portatil o sobremesa por ejemplo saca mas ganacia que un cd, pero bajas un poco el volumen y ya, es una de las pocas cosas que hay que tienen algo mas de ganacia, las mesas de mezlca la salida del master a veces tambien tiene algo mas de ganacia que un cd pero el poco y no te va a molestar en ningun caso, ya que ajustas el trimer y ya esta
Subir
turulos
#15 por turulos el 04/09/2011
Voy a hacer un reflote, para una pero grullada, pero mi mesa tiene dos salidas RCA del master, y no se cual de las dos tengo que conectar a la mesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo