Consejo compra de una mesa de mezclas (Varias opc)

rod_zero
#31 por rod_zero el 04/07/2011
Veo que quieres usar software, un controlador te podría venir bien también.

En todo caso ¿para que una mesa de 4 canales?

Una mesa de segunda mano de 2 canales, Kontrol x1 y una audio dj 2, creo que es mejor combo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oukb
#32 por oukb el 04/08/2011
Bueno dije que postearia cuando tuviera todo aqui va un pequeño video enseñando lo que me compre con el presupuesto... :D!

Mis impresiones son muy buenas con todo el equipo. Alguna pequeña pega? pues como es logico los altavoces beringher no suenan con una calidad extrema, ya que por 40 euros unos altavoces autoamplificados... pues ... pero oye, su funcion hacen y estos dias estoy ecualizandolos bien con el resto del equipo que tengo en mi habitacion y va sonando mejor. Y en cuanto al akai genial muy versatil, puedes programar 5 programas distintos para todos los controles y controlarlo ademas de 2 divisiones, es decir 10 posibles configuraciones a la vez... rapido, robusto, facil de utilizar...lo mapee en el traktor manualmente, de forma sencilla a mi gusto, en fin muy contento. La mesa tb muy contento quizas el efecto reverse no se nota y el boost no es muy bueno pero no los uso, aparte de esto y de que los knobs parece que estan pegados con fiso jajaja la mesa esta muy bien. Me gusta mucho, cuidandola bien no creo que tenga ningun problema con los knobs ni nada...

En resumidas cuentas, estoy muy contento. Muchas gracias por todos los que me ayudasteis....el proximo paso... unos cdj :D!...Gracias.

http://www.vimeo.com/27096236
Subir
fb_687425145
#33 por fb_687425145 el 24/10/2011
hey! estuve mirando el tema porque estoy interesado en lo mismo más o menos! qué opináis de esta opción?

- Akiyama MC-E4
- Traktor X1

no se si es una perogrullada pillar el x1 si la akiyama viene con usb o tal... con la x1 se puede manejar por completo el traktor no? aunque las mezclas supongo que se hagan automáticas y pierde un poco de juego. Muchas gracias espero vuestra respuesta :D
Subir
caxorro17
#34 por caxorro17 el 24/10/2011
a mi tambien me interesa el tema, lo que pasa que yo soy muy malo para luego conctar las cosasm y tampoco se como se mappea manualmente
Subir
fb_687425145
#35 por fb_687425145 el 24/10/2011
me está contanto una amiga que es dj profesional, y me dice que siempre siempre use tarjeta de sonido, que sino las latencias me van a abrasar! que lo mejor es un X1, una audio 2, y una mesa cualquiera con más de dos canales por si acaso!
Subir
fb_687425145
#36 por fb_687425145 el 24/10/2011
y esta opción?

-Allen & Heath Xone 22
http://djmania.es/allen-heath-xone-22-p-6028.html

-Traktor X1

necesitaría tarjeta de sonido o ya tendría la preescucha?

ayuda por favorrrr :D GRACIAS!
Subir
fb_687425145
#37 por fb_687425145 el 24/10/2011
otra opción es la Behringer DJX900
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Behringer-DJX-900-USB-5-Kanal-DJ-Mixer/art-DJE0004013-000
con el X1, me ahorraría la tarjeta de sonido.

Sabéis si esta Behringer, con una simple conexion USB, permitiría manejar 2 canales, o más del Traktor? y grabar a la vez?
Subir
Carlos da_Silva
#38 por Carlos da_Silva el 24/10/2011
#35 #36 #37

no sabes ni lo que estás poniendo, primero mira lo que quieres, si quieres un controlador todo en uno o si quieres mesa externa y algún otro controlador tipo x1.

sin tarjeta de sonido no puedes pinchar con software. en la opción de la xone 22 y el x1 te haría falta una audio 2, y la preescucha la haces en la mesa.

la opción de la behringer, tienes un cacao que no te enteras, ese usb es para grabar en el ordenador o para meter música en un canal de la mesa, no te permite todo lo que dices ahí.


estas muy verde en conocimientos básicos como estos para pinchar con software, busca un poco en el foro sobre traktor, serato, virtual dj....


#34

lo de como conectar y como mapear te viene en el manual del software.
Subir
1
caxorro17
#39 por caxorro17 el 24/10/2011
Carlos da_Silva escribió:
lo de como conectar y como mapear te viene en el manual del software.


ok gracias no lo sabia, ya que no e usado nunca traktor(y me gustaria) de momento e trabajado con vdj7
Subir
fb_687425145
#40 por fb_687425145 el 24/10/2011
#38

perdona mi inexperiencia en el tema digital, pero como puedes comprobar quiero iniciarme en ello. Si se lo que quiero, la cuestión es qué combinación ofrece la mejor calidad, comodidad y precio, o si merece la pena gastarse un poco más de dinero en la mesa o en qué.

La Akiyama MC-E4 entonces al tener dos entradas USB, ya tendrías los dos canales reproducidos en traktor ecualizables en la mesa? Tendría la preescucha en la Akiyama al trabajar como tarjeta de sonido?
Si a ella le sumo una X1, ya controlaría los efectos, loops, sync, y browse del traktor desde el controlador. No es así?

Esto es lo que deduzco de lo qe le ofrecíais a oukb, una mesa con 2 usb + controlador, sólo que prefiero el X1, ya que le sacaré más jugo ahora y en un futuro.

Gracias de nuevo
Subir
Carlos da_Silva
#41 por Carlos da_Silva el 25/10/2011
#40

de todas las opciones que pusiste, para mi la mejor es la de xone 22 + x1 + audio 2.

aunque con el x1 se puede pinchar perfectamente, yo que estoy acostumbrado a platos o cdjs, me cogería el denon dn sc 2000, ya que emula a un cdj, tienes un jog, pitch y para controlar efectos y demás y con uno controlas dos decks.

en mi caso el x1 lo veo como un complemento del timecode, pero bueno, eso ya es decisión tuya.

fb_687425145 escribió:
Tendría la preescucha en la Akiyama al trabajar como tarjeta de sonido?


en la akiyama la preescucha la tienes igual la uses como tarjeta de sonido o no.
Subir
fb_687425145
#42 por fb_687425145 el 25/10/2011
41#

Me pensaré más seriamente lo de la xone 22, ya que dicen que es de lo mejor que se puede pillar a este nivel. Muchas gracias!
Subir
Egroj Olaznog
#43 por Egroj Olaznog el 30/01/2012
Perdon por comentar en este post, ya que es un poco antiguo, pero es que estoy casi convendido de que voy a pillar el equipo que se comenta (Akiyama MC-E4 USB + ICON i-DJ Controller) y se me plantea cierta duda.

El sistema operativo de mi portatil es w7 64bits, ¿tendre algun tipo de incompatibilidad a la hora de conectarlo? Es la primera vez que compro una mesa y me entra un poquillo de miedo jaja.

Gracias de antemano!! salu2!!
Subir
TETISHO
#44 por TETISHO el 31/01/2012
La akiyama que habeis mencionado la tenia un amigo y iva muy bien sonido efectos no estaba mal calidad precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo