Consejo compra de una mesa de mezclas (Varias opc)

oukb
#16 por oukb el 28/06/2011
@eRWan Muchas gracias por tu respuesta tan rapida, siento cnt unas horas mas tarde. En parte la idea es esa que sea midi (aunque no estoy totalmente convencido) pero no tengo pasta para platos y me la quiero comprar ya. Llevo mucho tiempo demorando la compra y se que en cuanto empieze, ahorrare para esos platos. En cuanto a la Nuo 4.0 se me va totalmente del presupuesto, el objetivo es para pinchar en casa y excepcionalmente sacarla a alguna fiesta o algo por el estilo.

@lopis no sabia que la DDM no tuviera tarjeta integrada :S

@Carlos da_Silva, es que es eso, yo pretendo como le comentaba a eRWan unos renglones mas arriba, quiero comprarme ya una y hasta que tenga platos usarla con midi. Ya que va a ser para casa y mas bien si despues los platos no me convencen mucho pues venderlos. El caso esque a mi me gusta el traktor y me gusta pinchar con el, pero no me gustan las controladoras aunque si la función que realizan jajaja es un lio, el caso es que el resultado seria alguna mesa parecida a estas en sentido de su función.

@fade-x te agradezco muchisimo tu propuesta y la tendre muy en cuenta, me parece muy muy interesante.


-------------

@lopis, la mesa es para pinchar y el ICON es para controlar los efectos y demás del traktor.

En resumen, creo que segun estoy viendo, las posibilidades se me reducen a:

> DDM 4000 + tarjeta

> El equipo que propone fade-x que es estupendo y por poco dinero

> Jugarmela con la NOX (estoy viendo si tiene tarjeta de sonido incluida y si podría controlar el traktor con ella)


Si alguien me puede confirmar las dos dudas que tengo con la NOX, podría jugarmela.... y creo de hecho que seria la opcion correcta, ya que sería el equipo que propone fade-x en una mesa todo junto.

Un saludo, y muchas gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fade-x
#17 por fade-x el 28/06/2011
oukb escribió:
Jugarmela con la NOX (estoy viendo si tiene tarjeta de sonido incluida y si podría controlar el traktor con ella)

He estado viendo las fotos de la NOX y creo que la tarjeta integrada solo dispone de un canal estereo (el 1 si no recuerdo mal) así que con ésta necesitarías la tarjeta casi obligatoriamente.
Creo que te haces un lío con las mesas y el MIDI, con el equipo que yo te propongo la mesa no es MIDI, sin embargo el ICON lo es, de Traktor, con el ICON controlarás una parte, y luego los fader, crossfader y eq los manejas de la mesa. Digamos que en este caso Traktor y el Icon tienes una pareja de cdj's y los conectas a una mesa normal y corriente.
Espero no haberte liado mucho
Subir
oukb
#18 por oukb el 28/06/2011
Si, te comprendo pero es que la mesa también es usb, entonces también la puedo mapear en el traktor y usarla.... entonces serian 2 modulos, podria funcionar la mesa también sin el ICON no?.

Y la NOX al ser usb también porque necesitaría también tarjeta de sonido si al conectarla sería como tipo controladora, no?, la necesitaría para la preescucha... que es para lo que tengo por ej.. yo en una controladora que uso con el virtual...

O me estoy haciendo un lio? jaja
Subir
lopis
#19 por lopis el 28/06/2011
#15

Entiendo, pero no lo ves mucho lio, miedo me da luego no saber conectar todo jeje.

Además todo eso lo podría hacer directamente con la DDM no?

Me parece buena idea lo que dices de la akiyama + el icon pero ya te digo que me parece algo lioso para mi y mis conocimientos jeje.No se...
Subir
Carlos da_Silva
#20 por Carlos da_Silva el 28/06/2011
#17

yo lo veo la mejor opción. y quien dice el icon dice cualquier controlador de ese rango akai lpd8, nanokontrol, aunque mejor uno con jog y faders para el pitch, si quieres claro.
Subir
fade-x
#21 por fade-x el 28/06/2011
#18 te sigues liando un poco si... jejeje la mesa tiene usb, pero no sirve como MIDI, es solo para la tarjeta de sonido integrada en la mesa, así es como la conectas al ordenador. El tema sería usar la mesa normal y corriente como con cdj o platos, pero el sonido en lugar de venir de los platos o cds viene de Traktor, que lo controlas con el aparato de ICON.

#19 No es nada lioso aunque lo parezca de primeras. Simplemente necesitas conectar dos usb de la mesa al ordena y uno desde el ICON al pc. Luego configuras Traktor, conectas la mesa a una minicadena y voila!!
Subir
oukb
#22 por oukb el 28/06/2011
Vale lo siento, ya lo he comprendido perfectamente. Ahora bien, como os comentaba antes, si llega el momento en el que compro un par de cdj. La mesa akiyama me puede dar el mismo resultado que la NOX o que la DDM4000.

Estoy hablando con amigos mios y me estan comentando que para casa la akiyama esta bien, que para los cdj y demas la DDM4000 y si quiero algo de calidad la NOX esta muy muy bien.
Subir
Carlos da_Silva
#23 por Carlos da_Silva el 28/06/2011
#22

si el colega te recomienda la ddm4000 es porque le molan las lucecitas y efectos rancios, o porque no probo las akiyama nuevas, porque la akiyama se la merienda en calidad de sonido, e incluso es más robusta, la ddm te empezaran a joderse los botones en nada, la akiyama vale perfectametne para usar con cdjs platos o lo que quieras.y eso de que la nox es calidad, te concedo el beneficio de la duda, poque aún no la probé, pero behringer y calidad en mesas de dj es algo muy difícil de encontrar, esperemos que en las nox hayan mejorado.


si quieres calidad de verdad, vete a pioneer, allen heath, rodec, ecler, vestax... no a behringer, para casa lo mejor que vi ultimamente es akiyama, relación calidad precio en gama baja no hay otra igual.
Subir
fade-x
#24 por fade-x el 28/06/2011
#22 Le doy la razón en eso a Carlos, te va a dar mejor sonido la MCE4, si quieres ampliar equipo, pues puedes conectar platos, cdj lo que quieras, son mesas bastante duras y además es económica. La única diferencia de esa mesa con la DDM son los efectos que no están demasiado mal, pero aún así no es relevante ya que traktor lleva sus propios efectos y los puedes manejar desde el ICON. Lo mires por donde lo mires es lo mejor y más completo para tu presupuesto
Subir
RayTfe
#25 por RayTfe el 28/06/2011
La Nox606 creo que todavía no ha salido a la venta, por lo menos en youtube no hay ningun review de algun fulano en su casa probandola y en la pagina de behringer pone, coming soon!
Subir
dajovcer
#26 por dajovcer el 29/06/2011
#22 No le des mas vueltas...creo que la idea de akiyama + icon I-dj es lo que necesitas...viendo tu presupuesto...y los efectos de traktor los puedes controlar pefectamente como si los tuvieras en una ddm400. Lo he dicho antes... en garitos( bares,pubs, etc) por los menos en Granada la mesa akiyama se lleva bastante...y he estao en esos locales y suenan muy bien los garitos( no se luego que equipo de altavoces y tal...llevan)y no lo digo yo..que akiyama ha progresado bastante y el sonido no es malo.Pero al caso de el uso que le vas a dar no vas a notar la diferencia de sonido al caso de que en un futuro te de por comprar algo mejor de gama alta( entonces diras joder la akiyama sonaba a patata...pero primero paciencia ir aprendiendo...porque si te compras un equipo caro luego al cabo de tiempo te acabe aburriendo... que se han dao casos) . Con la akiyama + icon dj tienes un ekipo apañao para aprender y divertirte en fiestecillas.

Saludos!
Subir
oukb
#27 por oukb el 29/06/2011
Muchas gracias a todos :) Seguiré vuestro consejo y ya os mandare algún mp o contestare en este mismo hilo para comentaros que tal ha salido todo... (en un par de semanas creo que lo pedire ;=) ).

Gracias de nuevo a todos!
Subir
oukb
#28 por oukb el 30/06/2011
Perdonar que os vuelva a molestar, he estado revisando el ICON y he estado mirando nuevas posibilidades, y dudo entre el que me indicasteis:

http://djmania.es/icon-dj-controller-negro-p-14145.html

y estos 2:

http://djmania.es/akai-lpd8-p-8797.html

http://djmania.es/icon-icontrols-p-7267.html

Ya que lo que usare simplemente serán los efectos del tracktor, lo demás no lo usare y es casi 40 pavos que me ahorro y puedo comprarme otra cosa. que os parece?
Subir
dajovcer
#29 por dajovcer el 02/07/2011
Si no te interesan los jogs..para controlar y cuadrar los tracks...y crees que desde el raton lo puedes cuadrar..pues palante
Subir
oukb
#30 por oukb el 04/07/2011
Esque hasta que tenga para un par de cdj SYN que te crio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo