DDR400 y ASUS A7N8X-X pa mi reason

  • 1
MGD
#1 por MGD el 10/11/2003
Acabo de instalar un amd 2400+ y un modulo de 512 ddr400. Pero segun la placa tengo la memoria a 200mhz. Tengo q flashear la bios?? (gulp).
La version de la bios es rev.1005 Zenkius
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XpeeD
#2 por XpeeD el 10/11/2003
Esta todo correcto, las siglas DDR quieren decir Double Data Rate, a lo que viene ser en cristiano: "Megaherztios reales x 2"

La bios de tu placa pone que la memoria corre a 200 mhz a lo que se traduce a 400 para ddr (200mhz x 2= 400)
DDR 400 = 200mhz
DDR 333 = 166mhz
DDR 266 = 133mhz

Pues eso, que esta todo bien.

Saludos ;)
Subir
MGD
#3 por MGD el 10/11/2003
Grasias XpeeD!!! Me has librado de un mal rato XDDD
Subir
CitriQ
#4 por CitriQ el 10/11/2003
... de todas maneras, aunque tengas memoria de 400 mhz, si tu micro es con el FSB a 166, que es lo más probable si es desde un xp2600+ a un xp3000+, merece la pena hacer funcionar la memoria a 333 (166x2) en lugar de a 400 (200*2) y de esa manera los buses de memoria y de la cpu son síncronos en lugar de asíncronos. Parece unánime que de esta manera el rendimiento global del sistema aumenta a pesar de que la memoria no va a su máxima velocidad. Esos "medio-ciclos" de espera de reloj debido a la asincronía parecen penalizar el rendimiento.

Ah! y ojo con las placas de asus con nforce. Memoria de alta calidad!!! Sino vete preparando a sufrir en silencio! ;-P

Un saludote :-)
Subir
Inquiet
#5 por Inquiet el 10/11/2003
CitriQ escribió:
... de todas maneras, aunque tengas memoria de 400 mhz, si tu micro es con el FSB a 166, que es lo más probable si es desde un xp2600+ a un xp3000+, merece la pena hacer funcionar la memoria a 333 (166x2) en lugar de a 400 (200*2) y de esa manera los buses de memoria y de la cpu son síncronos en lugar de asíncronos. Parece unánime que de esta manera el rendimiento global del sistema aumenta a pesar de que la memoria no va a su máxima velocidad. Esos "medio-ciclos" de espera de reloj debido a la asincronía parecen penalizar el rendimiento.

Ah! y ojo con las placas de asus con nforce. Memoria de alta calidad!!! Sino vete preparando a sufrir en silencio! ;-P

Un saludote :-)


CiriQ;

Pues yo creo haber leido por algun lado que N-vidia, en sus placas con chipset n-force recomienda ram ddr a 400...


Sahul escribió:
...
Especificaciones de la A7N8X Deluxe tomado de la web de ASUS:

Dual-Channel DDR400 Support

The 128-bit TwinBank DDR Memory architecture doubles the DDR 400 (PC3200) bandwidth. System bottlenecks are eliminated with balanced architecture and peak bandwidth up to 6.4GB/s.

Osea, es la propia placa la que hace que la DDR 400 estándar trabaje a doble canal, debido a que lo soporta el chipset NForce2.

Tomado de la web de Nvidia:

The NVIDIA(R) nForce(TM)2 DualDDR memory architecture optimizes system performance by increasing bandwidth and reducing memory latency.

Features of DualDDR memory architecture include:

Highest memory bandwidth: DualDDR combines the power of DDR400 with two independent memory controllers, which yields a staggering 6.4GB per second of memory bandwidth—twice the memory bandwidth of other DDR400 chipsets. Increased memory bandwidth delivers better system and graphics performance, resulting in more overall productivity.
Lowest latency: Both memory controllers operate concurrently with each other to hide latencies associated with typical chipsets. For example, controller "A" reads or writes to main memory while controller "B" prepares for the next access, and vice versa. As important is the second-generation DASP (dynamic adaptive speculative preprocessor), which has been re-architected for improved performance.
Most stable and flexible memory system: End-users can now populate higher density DIMMs, up to 1GB each, to utilize the entire 3GB memory address map. This large memory map allows more applications, audio and video streams to coexist without conflict.
Subir
XpeeD
#6 por XpeeD el 10/11/2003
CitriQ tiene toda la razon, el mejor rendimiento se consigue teniendo el fsb y la memoria sincronizadas.

Por si sola la memoria ddr400 es mas rapida que la 333 por poner un ejemplo, pero si tenemos un micro con el bus a 166 (166x2=333) con memoria ddr 333 conseguiriamos un mayor rendimiento que con el mismo sistema y memoria ddr400. Aunque se puede poner ddr400 y "underclockearla" a 333, no hay problema por ello. Hacer la prueba con algun benchmark.

Saludos
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 10/11/2003
Alguien escribió:
Ah! y ojo con las placas de asus con nforce. Memoria de alta calidad!!! Sino vete preparando a sufrir en silencio! ;-P

Totalmente cierto. Un compañero del foro me comentaba hoy mismo que ha tenido que cambiar 2 placas de memoria Kingston 400Mhz CL3 en su recién comprada A7N8X Deluxe por otras dos modelo CL2.5 también de Kingston. Con la memoria CL3 no había manera de hacer funcionar los dos módulos juntos, el PC se reiniciaba a los 5 minutos, solo iba si ponía cada módulo por separado. La CL2.5 va perfecta. Así que al loro.
Subir
tomaskast
#8 por tomaskast el 10/11/2003
como se hace sonar reason 1.0?
Subir
JJFLOX
#9 por JJFLOX el 10/11/2003
Yo tengo la misma placa y el mismo micro XP2400+ ya hay una version revision 6 de la bios en asus.com de todos modos estas funcionando a un bus de FSB de 266Mhz es el bus frontal del micro a partir del 2600+ ya es de 333 y 400 en 2800+ si la memoria es de 400 PC3200 te estara trabajando a 333Mhz y si en la bios no te deja poner 333 actualizala con asus update porque yo tengo ahora la revision 4 y me va a 333 en bus de memoria y el micro a sus 266 mHz es una pena porque si tuvieras el 2600+ iria todo a 333 y con el 2800+ que es lo suyo para la memoria que tienes iria a 400Mhz.Mi memoria es kinstong 512Mg PC2700 y es de 333mhz.
Subir
Dexter
#10 por Dexter el 10/11/2003
Antes de pillar la memoria para cualquier placa asus, mejor pasarse por su pagina y mirar que memorias recomienda para el correcto funcionamiento del sistema.


http://www.asus.com/products/mb/mbindex.htm


Saludoss
Subir
urbania
#11 por urbania el 11/11/2003
Hola, yo tambien tengo esa placa base y me va perfeta con un micro XP a 2.1 Mhz con memoria DDR266 de marca patata y bios 1.07, lo que si me dió problemas fue la tarjeta de video, tengo una matrox g550 y hasta que no modifiqué en el setup el AGP a X4 se me reiniciaba al momento de arrancar, incluso no arrancaba, ahora todo me va bien :lol:
Subir
CitriQ
#12 por CitriQ el 11/11/2003
rmak escribió:

Pues yo creo haber leido por algun lado que N-vidia, en sus placas con chipset n-force recomienda ram ddr a 400...


Nvidia no recomienda nada, solo dice que su placa funciona hasta 800 mhz (2x400 mhz). Ahora, si lo que quieres es buen rendimiento en audio, manten los buses sincronos. La DDR a 400 va perfecta en los micros con el FSB a 200 como pasa con los intel y los novísimos AMDs, pero no con los que van a 166.

Ah! y enhorabuena a los que hacen funcionar la revision 2 (ojo!!! que es importante esto de la revision) de la a7n8x con memoria "chuskera". La experiencia nos dice que es una placa con un alto grado de incompatibilidades con muchos modulos de memoria. Puede que no fallen al principio, pero al final suelen aparecer inestabilidades. Este es uno de esos casos donde hay que seguir casi a rajatabla las recomendaciones del fabricante. Mal que nos pese.

Aun así, la memoria en cantidad y de calidad es siempre una buena inversion. (...como la vivienda. Guiño para los madrileños) ;-P

Saludos :-)
Subir
Franky2
#13 por Franky2 el 16/11/2003
Hola, que tal. Hace una semana me he montado un equipo completo y he utilizado la ASUS A7N8X-X y una memoria DDR 400 de 512Mb, eso si, Generica, aunque me han dicho que funciona perfectamente porque han montado muchos equipos con esta configuracion, aunque después de ver vuestras respuestas ya no se que pensar.

Todo esta configurado perfectamente, tengo un AMD XP 2400+ con el FSB a 266Mhz y tengo configurada la BIOS para que me detecte automaticamente la frevuencia de la RAM (By SPD) y me detecta 200Mhz (Single Channel) lo cual según he visto en vuestros comentarios esta perfecto, aunque se pierde la sincronía entre los buses.

El pequeño problemilla al que me refiero es que el sistema se me ha vuelto inestable unas 2 o 3 veces y tengo la duda de que pueda tratarse por algno de estos 3 motivos:

1- La pérdida del sincronismo entre buses puede hacer que el sistema
pierda estabilidad, con lo que tendría que modificar esta configuraciòn.

2- La memoria DDR 400 Generica me de problemas con esta placa,
aunque me la han recomendado.

3- La tarjeta gráfica, una ATI RADEON 9200SE 128Mb DDR 8X, sea
incompatible. Aunque esta opción la veo casi imposible.

Espero que alguien sepa algo y entre todos consigamos que nuestras máquinas funcionen lo menor posible, GRACIAS.
Subir
CitriQ
#14 por CitriQ el 16/11/2003
Deberías definir mas tus "inestabilidades". Es demasiado vago lo que cuentas del problema como para que se pueda hacer ningun diagnóstico.

De todas maneras, he de aclarar, que EN ABSOLUTO la asincronía de los buses pueda probocar ALGUN TIPO DE INESTABILIDAD!. Dije muy claro que penalizaba el rendimiento, nada más, y aun así es de una manera muy leve. Vamos, que en respuesta a tu pregunta: NO, tus "inestabilidades" provienen de otro sitio, pero no de la velocidad de los buses, aunque.... me da que si tus inestabilidades son como me pienso, van a venir, como en la inmensa mayoría de casos con la A7N8X, de la memoria. Este tipo de problemas es algo que a algunas tiendas de informática les cuesta digerir, con todos nuestros respetos a nuestros colegas del gremio que cuidan el género que venden.

Si quieres un consejo de nuestra parte, cambia si aun puedes los módulos de memoria genérica por unos buenos módulos de memoria de marca y dormiras más tranquilo.

Un saludo :-)
Subir
avazquezf
#15 por avazquezf el 18/11/2003
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta que me esta comiendo la moral. Recientemente he adquirido una placa Asus a7n8x-x con un procesador AMD 2800+ XP y 1 GB en 2 SIMS de 512 Mb DDR 400. Mi problema viene porque tras haber conseguido los ansiados 2800 no consigo configurar la memoria en Dual Channel Mode y siempre que arranco me aparece el mensaje Single Channel Mode.

Por favor os rogaria que me comentaseis como conseguir los ansiados 2800 y la memoria en Dual Channel Mode.

PD: he seguido la configuracion que indica los manuales de la placa, es decir, he pinchado la memoria los bancos 2 y 3 y en el 1 y el 3 sin conseguir nada. ¿Alguna idea?¿Es problema quiza de la configuracion de los multiplicadores?¿ Cual deberia ser la configuracion correcta del equipo para que sea estable?.


Muchas gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo