Grasias XpeeD!!! Me has librado de un mal rato XDDD
CitriQ tiene toda la razon, el mejor rendimiento se consigue teniendo el fsb y la memoria sincronizadas.
Por si sola la memoria ddr400 es mas rapida que la 333 por poner un ejemplo, pero si tenemos un micro con el bus a 166 (166x2=333) con memoria ddr 333 conseguiriamos un mayor rendimiento que con el mismo sistema y memoria ddr400. Aunque se puede poner ddr400 y "underclockearla" a 333, no hay problema por ello. Hacer la prueba con algun benchmark.
Saludos
como se hace sonar reason 1.0?
Yo tengo la misma placa y el mismo micro XP2400+ ya hay una version revision 6 de la bios en asus.com de todos modos estas funcionando a un bus de FSB de 266Mhz es el bus frontal del micro a partir del 2600+ ya es de 333 y 400 en 2800+ si la memoria es de 400 PC3200 te estara trabajando a 333Mhz y si en la bios no te deja poner 333 actualizala con asus update porque yo tengo ahora la revision 4 y me va a 333 en bus de memoria y el micro a sus 266 mHz es una pena porque si tuvieras el 2600+ iria todo a 333 y con el 2800+ que es lo suyo para la memoria que tienes iria a 400Mhz.Mi memoria es kinstong 512Mg PC2700 y es de 333mhz.
Hola, que tal. Hace una semana me he montado un equipo completo y he utilizado la ASUS A7N8X-X y una memoria DDR 400 de 512Mb, eso si, Generica, aunque me han dicho que funciona perfectamente porque han montado muchos equipos con esta configuracion, aunque después de ver vuestras respuestas ya no se que pensar.
Todo esta configurado perfectamente, tengo un AMD XP 2400+ con el FSB a 266Mhz y tengo configurada la BIOS para que me detecte automaticamente la frevuencia de la RAM (By SPD) y me detecta 200Mhz (Single Channel) lo cual según he visto en vuestros comentarios esta perfecto, aunque se pierde la sincronía entre los buses.
El pequeño problemilla al que me refiero es que el sistema se me ha vuelto inestable unas 2 o 3 veces y tengo la duda de que pueda tratarse por algno de estos 3 motivos:
1- La pérdida del sincronismo entre buses puede hacer que el sistema
pierda estabilidad, con lo que tendría que modificar esta configuraciòn.
2- La memoria DDR 400 Generica me de problemas con esta placa,
aunque me la han recomendado.
3- La tarjeta gráfica, una ATI RADEON 9200SE 128Mb DDR 8X, sea
incompatible. Aunque esta opción la veo casi imposible.
Espero que alguien sepa algo y entre todos consigamos que nuestras máquinas funcionen lo menor posible, GRACIAS.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta que me esta comiendo la moral. Recientemente he adquirido una placa Asus a7n8x-x con un procesador AMD 2800+ XP y 1 GB en 2 SIMS de 512 Mb DDR 400. Mi problema viene porque tras haber conseguido los ansiados 2800 no consigo configurar la memoria en Dual Channel Mode y siempre que arranco me aparece el mensaje Single Channel Mode.
Por favor os rogaria que me comentaseis como conseguir los ansiados 2800 y la memoria en Dual Channel Mode.
PD: he seguido la configuracion que indica los manuales de la placa, es decir, he pinchado la memoria los bancos 2 y 3 y en el 1 y el 3 sin conseguir nada. ¿Alguna idea?¿Es problema quiza de la configuracion de los multiplicadores?¿ Cual deberia ser la configuracion correcta del equipo para que sea estable?.
Muchas gracias y un saludo