avazquezf escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta que me esta comiendo la moral. Recientemente he adquirido una placa Asus a7n8x-x con un procesador AMD 2800+ XP y 1 GB en 2 SIMS de 512 Mb DDR 400. Mi problema viene porque tras haber conseguido los ansiados 2800 no consigo configurar la memoria en Dual Channel Mode y siempre que arranco me aparece el mensaje Single Channel Mode.
Por favor os rogaria que me comentaseis como conseguir los ansiados 2800 y la memoria en Dual Channel Mode.
PD: he seguido la configuracion que indica los manuales de la placa, es decir, he pinchado la memoria los bancos 2 y 3 y en el 1 y el 3 sin conseguir nada. ¿Alguna idea?¿Es problema quiza de la configuracion de los multiplicadores?¿ Cual deberia ser la configuracion correcta del equipo para que sea estable?.
Muchas gracias y un saludo
yo tengo esa misma placa, con un 2600+ y dos módulos de ddr400 marca infineon,preparados para dual channel. m compré ésto ilusionado yo también por tener la memoria en dual channel, pero posteriormente me enteré de dos cosas:
primero, el dual channel funciona con el fsb a 400, y desde luego mi procesador no usa ese bus, y creo que tu 2800 tampoco, asi que por ese lado estamos jodidos.
segundo, y yo creo quye es peor. me aseguraron que con esa placa se podía usar dual channel,pero luego me he enterado de que a a7n8x-x no lo coje, es la a7n8x deluxe (notablemente mas cara), y que lleva el chipset nforce2 400 ultra, en vez de el nforce2 400 que es el de la a7n8x-x. de modo que aunque tuvieramos un 3200+ no podríamos ponerle dual channel. es una putada, y es cierto que me extraña que ponga al principio single channel mode si no puede pillar otro modo, porque a mi tambien me lo pone,pero bueno supongo que sera que ese menu es el que usan tambien para el nforce 400 ultra y por eso te cita la activacion o no del dual channel.
asi q lo siento tio, creo que los dos nos equivocamos en lo mismo. pero es que asi como la a7n8x vale entre 70 y 80 euros (lo q me valio a mi y seguramente a ti), la deluxe con dual chanel cuesta sus 110 euros....