Ddx3216 sirve de controlador?

  • 1
vulgatron
#1 por vulgatron el 27/03/2006
buenas, estoy pensando en varias interfaces para actualizar mi mbox,
y seguir en Protools,
el digi 002 se va de precio, y el projectmix, no estoy muy seguro,
estaba pensando en una configuracion tipo Mixer BehringerDDX3612 y
Digi002 rack,
alguien sabe si con el mixer se pueden controlar (via midi,supongo) los faders y las funciones Rec,Mute,Solo y transport??

si fuera asi, creo que me decantaria por esta opcion, con un ojo puesto en el mercadillo!

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 27/03/2006
La ddx3216 sí puede controlar por midi los faders cubase, nuendo y logic. Desconozco si puede mover los faders de protools.

Saludos
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 27/03/2006
Si, pero si no tiene función de "recall" te quedas un poco "a medias" .. no lo sé seguro en este caso pero lo digo por que la mayoría de mesas digitales motorizadas con función de controladores midi es un añadido que no les cuesta mucho poner (mandar CCs vía los faders yknobs) .. el quid de la cuestión y lo que puede equipararlos a un verdadero controlador motorizado es precisamente la "vuelta atrás" ... vamos que si grabas una escena en el secuenciador y abres el proyecto otro día los faders se "recoloquen"... El hecho de que la mesa pueda hacerlo con su audio y sus propias escenas no quiere decir que lo tenga implementado cuando hace de controlador midi .. investiga esto primero.
Subir
vulgatron
#4 por vulgatron el 27/03/2006
si acabo de ver en la pagina de behringer que tienen actualizaciones para controlar logic, cubase y demas, pero me interesario sobretodo Protools y ya puestos Live... si alguien sabe si se puede ¿?¿....
gracias por la info sejoh, como podria saber si tiene esa funcion?
o si alguien la tiene y lo sabe, que lo diga pls!
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 27/03/2006
Pues el primer paso es que si yendo a la página principal y una pregunta tan básica cómo la que propones compruebas que parece que "se le da rodeos" y tienes que gastarte más de 10 minutos en buscarla .. empieza a sospechar de que no la tiene.. además , técnicamente hablando , si yo te proveo de una actualización para que muevas los faders del cubase, podría decir que "puedes controlar tu daw", pero en una maniobra de márketing para los que estén algo desorientados, te la puedo clavar y además jugando un poco con las palabras "puedes controlar tu daw", aunque luego la motorización no funcione al volver a abrir el proyecto .. una "minucia" sin importancia ...

Por otro lado, tiene su lógica .. si compras una mesa digital en general es por que vas a usar sus canales de audio y realizar la mezcla ahí en la mesa (la mezcla "real" , no la virtual dentro del motor de audio del secuenciador), luego para esto si que encontrarás información .. el ordenador haría básicamente de un multipista/grabador .. que no mezclador .. que para eso tendrías esa mesa digital externa .. y la mezcla automatizada es posible, siempre dentro de la mesa .. puedes grabar y reproducir los movimientos de los faders y sincronizar con un proyecto claro .. pero cuando estos son los asignados a los canales de audio .. cuando hacen de controladores MIDI es bastante probable que no a no ser que tenga la implementación de fábrica , y repito que se suele remarcar bastante ya que no es usual.

Si vas a mezclar en el ordenador con el mezclador del secuenciador .. lo lógico aquí es comprar un controlador dedicado .. los mismos behringer venden el bcf por ejemplo que es eso, un controlador midi motorizado con el palabro mágico: "Total recall", que al no tener hard para audio te sale más barata por cierto.

En general hay un poco de obscurantismo con esto, ya que así si alguien no lo tiene muy claro, acaba comprando una cosa y luego piensa que mejor le viene la otra .. así que los desarrolladores proveen una actualización para "controlar tu daw" ... pero es la mitad de la historia normalmente .. es un "apaño" que lo leemos y lo interpretamos cómo lo estamos deseando .. hasta que comprobamos que en la realidad no es más que controlar los faders del secuenciador, y luego al abrir de nuevo el proyecto compruebas que "no hace lo que esperabas" y te preguntas si es error tuyo ya que "joder , tiene faders motorizados .. algo debo hacer mal" ..

Entonces comprobarás que por que de repente salen "aparatos" en cuya publicidad se lee algo así cómo "total recall" .. y piensas que tambien tu tienes una mesa con funciones de recall .. si .. pero para su propio audio, no esta función que es algo más avanzado dentro de las características MIDI ... así que cuidado con ese "margen de error" de las palabras técnicas.

Sigue siendo lógico de todas formas .. no es lo mismo mezclar el audio en el ordenador que fuera de él, y cada caso tiene su parafernalia .. hay mesas que pueden hacer las dos cosas (cómo la yamaha 01x por ej.) y comprobarás que en la publicidad está muy remarcado esto , ya que no es tan habitual cómo nos "debería" parecer.

A todo esto , no puedo asegurartelo pero casi apostaría a que no tiene esa función.. a ver si alguien lo confirma, por que sería un chollo para el precio que tiene el disponer de las dos cosas.
Subir
TourAudio
#6 por TourAudio el 27/03/2006
Yo he probado con mi yamaha 01v, que por cierto esta en venta, y si que tiene la funcion recall, ahora mismo la acabo de probar, al abrir un proyecto que tengo en cubase, nada mas encender la mesa los faders se han movido a la misma posicion en los que deje el proyecto el otro dia.
Saludos
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 27/03/2006
bal2sec escribió:
Yo he probado con mi yamaha 01v, que por cierto esta en venta, y si que tiene la funcion recall, ahora mismo la acabo de probar, al abrir un proyecto que tengo en cubase, nada mas encender la mesa los faders se han movido a la misma posicion en los que deje el proyecto el otro dia.
Saludos


Interesante .. perdona que trate de asegurarme pero .. ¿te refieres a la página de los controladores midi o a la página de los canales de audio? .. quiero decir que efectivamente haces la mezcla en el cubase realmente , sin usar el audio de la 01v .. ¿es así? .. es decir, ¿que si mueves un fader en tiempo real con el ratón, se mueve el fader correspondiente en la 01V? .. ¿si automatizas la mezcla en el cubase (es decir, los movimientos de los faders internos del secuenciador, no el movimiento de los faders en la página de audio de la 01V) , se mueve el fader correspondiente estando en la página midi de la 01V? ... o simplemente la mesa "recordaba" la última posición de los faders antes de apagarla , fuese cual fuese ésta .. agradecería de veras que lo describieras más precisamente si no es molestia .. gracias de antemano.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 27/03/2006
Alguien escribió:

Yo he probado con mi yamaha 01v, que por cierto esta en venta, y si que tiene la funcion recall, ahora mismo la acabo de probar, al abrir un proyecto que tengo en cubase, nada mas encender la mesa los faders se han movido a la misma posicion en los que deje el proyecto el otro dia.
Saludos

Oye bal, yo siempre he tenido unos dudas con las mesas estas digitales, la cuestión es la siguiente, si la mesa tiene supongamos 24 canales , si la conecto al pc, podre ver esas 24 pistas en el cubase y tratarlas por individuales como una interfase de audio y si estas mesas traen drivers asio 2 para tocar con VSTi o que , estoy en cero sobre esto, y la verdad es que algún día tendré que cambiar de interfase de audio y resucitaría algo como una mesa digital para grabar a lo mejor grupos en vivo y en directo, además de poder trabajar con vsti, nsecitaria algo mas que la mesa o necesito la expansion adat? aclarame un poco que estoy pescando, gracias.
Subir
vulgatron
#9 por vulgatron el 27/03/2006
ya es lo que me imaginaba, por eso estaba pensando en la Projectmix de M-audio, el problema es que no sirve como mixer Standalone,
y la verdad es que eso me interesa, igual me miro una digi002 de segunda mano, que esa si te permite usarla como mixer standalone.
En fin de todas formas esta ineresante lo que comentas Sejoh, gracias por aclarar todo tan bien, si puedo probar una de estas, ya se que tengo que mirar!
Merenguebomba, creo que no se puede hacer eso que dices, para eso estan las Onyx de Mackie, y las Multimix de Alesis, Behringer ha sacado su "version" llamada Xenyx.
Pero digo CREO pq no conozco los mixers digitales...

Un saludo.
Subir
TourAudio
#10 por TourAudio el 27/03/2006
Intentare aclarartelo un poco aunque no soy ningun experto:

Primero:

Para ver 24 pistas de la mesa en el cubase necesitas:
A: que la mesa tenga 24 pistas (obvio)
B: que la mesa tenga 24 salidas, ya sean salidas de linea con jack o
xlr(canon) o salidas adat (digitales) claro y que lleve la
expansion adat como la yamaha mia
C: Que tu tarjeta de sonido tenga 24 entradas fisicas en jack, en xlr
o en formato adat.

Segundo:

La mayoria de las mesa digitales no traen asio, por lo tanto no graban, y no manejan intrumentos virtuales, aunque hay algunas que estan incorporando salidas en formato USB y FIREWIRE, con lo cual ademas de mesas tambien se convierten en interfaces de adio.

Espero haberte aclarado algunas dudas y no haberte liado mas.

Si estoy equivocado que los gurus que pululna por este foro nos lo aclaren a los dos.
Saludos
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 27/03/2006
Jaja , es que los de behringer no tienen pudor .. que sospechoso lo de "Xenyx" después de que mackie sacara las "Onyx" (sin contar sus múltiples "copias" anteriores en diferentes productos) .. es que ya ni disimulan jojo..
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 27/03/2006
Sejoh escribió:
bal2sec escribió:
Yo he probado con mi yamaha 01v, que por cierto esta en venta, y si que tiene la funcion recall, ahora mismo la acabo de probar, al abrir un proyecto que tengo en cubase, nada mas encender la mesa los faders se han movido a la misma posicion en los que deje el proyecto el otro dia.
Saludos


Interesante .. perdona que trate de asegurarme pero .. ¿te refieres a la página de los controladores midi o a la página de los canales de audio? .. quiero decir que efectivamente haces la mezcla en el cubase realmente , sin usar el audio de la 01v .. ¿es así? .. es decir, ¿que si mueves un fader en tiempo real con el ratón, se mueve el fader correspondiente en la 01V? .. ¿si automatizas la mezcla en el cubase (es decir, los movimientos de los faders internos del secuenciador, no el movimiento de los faders en la página de audio de la 01V) , se mueve el fader correspondiente estando en la página midi de la 01V? ... o simplemente la mesa "recordaba" la última posición de los faders antes de apagarla , fuese cual fuese ésta .. agradecería de veras que lo describieras más precisamente si no es molestia .. gracias de antemano.


Bueno ... pues vale .. :triston:
Subir
TourAudio
#13 por TourAudio el 27/03/2006
Interesante .. perdona que trate de asegurarme pero .. ¿te refieres a la página de los controladores midi o a la página de los canales de audio? .. quiero decir que efectivamente haces la mezcla en el cubase realmente , sin usar el audio de la 01v .. ¿es así? .. es decir, ¿que si mueves un fader en tiempo real con el ratón, se mueve el fader correspondiente en la 01V? .. ¿si automatizas la mezcla en el cubase (es decir, los movimientos de los faders internos del secuenciador, no el movimiento de los faders en la página de audio de la 01V) , se mueve el fader correspondiente estando en la página midi de la 01V? ... o simplemente la mesa "recordaba" la última posición de los faders antes de apagarla , fuese cual fuese ésta .. agradecería de veras que lo describieras más precisamente si no es molestia .. gracias de antemano.[/quote]

Bueno ... pues vale .. :triston:[/quote]



espera un momento Sejoh que estoy en ello , ahora te digo algo
Subir
Gas_boy
#14 por Gas_boy el 27/03/2006
Pues yo me decantaría x esto.....puf!!! :) Imagen no disponible
Subir
TourAudio
#15 por TourAudio el 27/03/2006
Acabo de hacer la prueba y te comento:

- Hago la mezcla en cubase, si muevo los faders de la mesa se mueven los faders del cubase, si muevo los faders del cubase, se mueven los de la mesa.

- La mesa nada mas encerderla y abrir el proyecto del cubase, se va ala configuracion que tienen los faders del cubase, aunque yo haya apgado la mesa con otro configuraracion de faders distinta a la de cubase.

Por eso digo que hace el recall
Espero haberte aclarado algo tu duda
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo