Hola!
Yo tengo conectada la DDX3216 al cubase mediante las conexiones Midi In - Midi Out.
Desde la mesa puedo mover faders i panoramas y se mueven en el Cubase. Desde el Cubase muevo faders y se mueven en la mesa.
Cuando apago la mesa, si la pongo en marcha, si no he memorizado la configuración (Store - Snapshots) la mesa pone en la última escena memorizada, y si no hay ninguna, pone todos los Faders a cero, pero no me preocupa, porque cada vez que abro una canción en cubase, en el mismo momento de abrirla, todos los Faders se situan en su posición.
La mesa dispone de 128 memorias Snapshots i en ellas se guardan posiciones de faders, auxiliares, efectos,... así que cuando la vuelves a arrancar, recupera el último Snapshot que has guardado. Si te interesa guardar la configuración le das a Save - Snapshot y ya está.
Si has hecho alguna automatización en Cubase, los faders siguen la automatización.
Si tienes una tarjeta de sonido con múltiples salidas, puedes reenviar las señales a la mesa y mezclar en ella, pero no le veo la ventaja a eso, a no ser que quieras hacer algún ruteo especial...
Si quieres grabar por pistas, con las expansiones Adat, puedes hacer que cada canal tenga una salida "direct-out" sin equalizar ni nada (creo recordar

), a las salidas Adat correspondientes, así que si tienes una tarjeta de sonido con entradas Adat, puedes usar la mesa para mezclar el evento a la vez que estas enviando las señales límpias al ordenador para hacer una mezcla diferente en casita o estudio y hacerte tu cd del concierto.
Esto es todo.
Un saludo,
Pep