Ddx3216 sirve de controlador?

  • 2
Sejoh
#16 por Sejoh el 27/03/2006
Ok , perdona , pensé que lo pasaste por alto .. espero pacientemente :) .
Subir
TourAudio
#17 por TourAudio el 27/03/2006
Un poco mas atras tienes la respuesta sejoh, en la primera pagina
Subir
Sejoh
#18 por Sejoh el 27/03/2006
bal2sec escribió:
Acabo de hacer la prueba y te comento:

- Hago la mezcla en cubase, si muevo los faders de la mesa se mueven los faders del cubase, si muevo los faders del cubase, se mueven los de la mesa.

- La mesa nada mas encerderla y abrir el proyecto del cubase, se va ala configuracion que tienen los faders del cubase, aunque yo haya apgado la mesa con otro configuraracion de faders distinta a la de cubase.

Por eso digo que hace el recall
Espero haberte aclarado algo tu duda
Saludos


Gracias mil bal2sec, si que me sirve .. gracias de nuevo por tu tiempo.
Subir
TourAudio
#19 por TourAudio el 27/03/2006
Coño Sejoh para eso estamos hay que ayudarse en lo que se pueda y se sepa, de lo contrario estariamos arregaldos de cojones no crees....
Saludos
Subir
Sejoh
#20 por Sejoh el 27/03/2006
Exacto , pero eso no quita la cortesía a falta de un lugar donde tomar una caña :ook:
Subir
TourAudio
#21 por TourAudio el 27/03/2006
Algun dia caeran esas cañas Sejoh...
Saludos
Subir
DrugSlove
#22 por DrugSlove el 27/03/2006
Estoy viendo ahora mismo la foto en 360 º de thomann de la ddx y veo un botón que pone RECALL. Parece ser que sí lo tiene, no? El botón esta al lado de la pantalla, a la derecha.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#23 por MerengueBomba el 27/03/2006
Gracias bal2sec, entonces para hacer lo que yo quiero controlar midi mas audio, y que si grabo 16 pistas simultaneas y para trabajar con VSTi con saio, me recomiendas la alesis multimix, o en cambio alguna de estas mesas nuevas de behringer lo hace, pero repito quiero grabar un mínimo de 12 canales a la vez y que se graben por separado y que a la vez pueda controlar los fader de cubase con los fader del alesis multimix o otra, la yamaha 01x se que lo hace pero solo son 8 entradas las que tiene y además me han dicho que no van muy finas que digamos, un salu2.
Subir
TourAudio
#24 por TourAudio el 28/03/2006
Creo recordar Merengue que las behringer nuevas llevan salida usb y solo graban en dos pistas, es decir solo te grabarian la mezcla de la mesa, no pista por pista , como tu quieres, y las alesis creo que lo mismo.
Para hacer lo que tu quieres vas a necesitar una mesa digital con salida adat, y una tarjeta de sonido con adat
Que algun experto lo confirme, que yo no estoy muy seguro.
Saludos matutinos
Subir
MerengueBomba
#25 por MerengueBomba el 28/03/2006
Alguien escribió:

Creo recordar Merengue que las behringer nuevas llevan salida USB y solo graban en dos pistas, es decir solo te grabarian la mezcla de la mesa, no pista por pista , como tu quieres, y las alesis creo que lo mismo.
Para hacer lo que tu quieres vas a necesitar una mesa digital con salida ADAT, y una tarjeta de sonido con ADAT
Que algun experto lo confirme, que yo no estoy muy seguro.
Saludos matutinos

Me lo temia, gracias bal, ya lo tengo un poc mas claro, salu2.
Subir
Sejoh
#26 por Sejoh el 28/03/2006
DrugSlove escribió:
Estoy viendo ahora mismo la foto en 360 º de thomann de la ddx y veo un botón que pone RECALL. Parece ser que sí lo tiene, no? El botón esta al lado de la pantalla, a la derecha.

Saludos


Igual con el rollo de las palabritas antes he liado la cosa .. "recall" es "rellamada" , es cómo la palabra "input", que según el entorno es una entrada de una mesa o una solicitud de entrada en informática y eso ..con toda seguridad (no tengo una ddx3216 pero hay términos bastante estandars), es un botón de acceso directo a la memoria de escenas internas , es decir, que en un momento dado haces un "snapshot"/"foto" (si te fijas hay un botón de "store"/"guardar" al lado) de cómo está la mesa en ese momento (faders, aux, patch, etc.) y ese botón servirá para "rellamar" escenas sin pasar por demasiados menús que es lo habitual en las mesas digitales, así que es un botón bastante usual de tenerlo a mano ..

Lo de "Total recall" es más bién un palabro (pues cómo aquello de "intel inside" o MKII y demás etiquetas tecnoguays) que te viene a decir más o menos que te "asegura" que el controlador está preparado para trabajar bidireccionalmente con el secuenciador ... vamos que puedes manejar el secuenciador con el controlador y viceversa .. No todos los que implementan la caracteristica ponen el nombrecito, es el palabro que ha escogido behringer para los bcf y bcr, y que he usado en plan genérico para referirme a esto, cayendo en el error de el argot tecnoinglish marketinguero lo reconozco ..
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 28/03/2006
La DDX3216 tiene 2 puertos de expansion para acoplarle placas que dan 16 E/S ADAT, 16 E/S TDIF u 8 E/S AES/EBU cada una, con lo cual salvo M-Lan teneis amplias posibilidades para pasar las grabaciones en multipista. Todo esto lo podeis comprobar en la ficha de la mesa en la web de Behringer (no me deja poner el enlace directo porque tiene una palabra clave :x).

Por cierto, sobre las Xenyx un detalle. El interfaz USB solo tiene 2 E/S, pero puede ser cualquiera de las salidas o entradas porque es independiente de la mesa, algo asi como que te regalan una tarjeta de sonido al comprar la gama alta de estas mesas, jeje. Sino fijaros en las fichas de las mesas de la 1204 Xenyx en adelante como abajo esta la imagen del interfaz (parecido a otro que han sacado, el UCA202, pero sin salida de auriculares ni optica) y en la parte trasera no hay ni rastro de conector USB.

Si es que la publi no miente, pero maquilla la realidad, jeje.

Salu2 a to2
Subir
Pep
#28 por Pep el 28/03/2006
Hola! :)

Yo tengo conectada la DDX3216 al cubase mediante las conexiones Midi In - Midi Out.

Desde la mesa puedo mover faders i panoramas y se mueven en el Cubase. Desde el Cubase muevo faders y se mueven en la mesa.

Cuando apago la mesa, si la pongo en marcha, si no he memorizado la configuración (Store - Snapshots) la mesa pone en la última escena memorizada, y si no hay ninguna, pone todos los Faders a cero, pero no me preocupa, porque cada vez que abro una canción en cubase, en el mismo momento de abrirla, todos los Faders se situan en su posición.

La mesa dispone de 128 memorias Snapshots i en ellas se guardan posiciones de faders, auxiliares, efectos,... así que cuando la vuelves a arrancar, recupera el último Snapshot que has guardado. Si te interesa guardar la configuración le das a Save - Snapshot y ya está.

Si has hecho alguna automatización en Cubase, los faders siguen la automatización.

Si tienes una tarjeta de sonido con múltiples salidas, puedes reenviar las señales a la mesa y mezclar en ella, pero no le veo la ventaja a eso, a no ser que quieras hacer algún ruteo especial... :?

Si quieres grabar por pistas, con las expansiones Adat, puedes hacer que cada canal tenga una salida "direct-out" sin equalizar ni nada (creo recordar :oops: ), a las salidas Adat correspondientes, así que si tienes una tarjeta de sonido con entradas Adat, puedes usar la mesa para mezclar el evento a la vez que estas enviando las señales límpias al ordenador para hacer una mezcla diferente en casita o estudio y hacerte tu cd del concierto.

Esto es todo.

Un saludo,

Pep :)
Subir
DrugSlove
#29 por DrugSlove el 28/03/2006
La cantidad de cosas que me acabas de aclarar pep, gracias :D Para grabar 16 canales a la vez necesitas 2 entradas/salidas adat en la tarjeta o con una vale? Recomiendas alguna tarjeta para portátil y poder grabar conciertos??

Gracias
Subir
Pep
#30 por Pep el 28/03/2006
Hola! :)

Cada entrada-salida ADAT puede enviar o recibir 8 pistas, así pues para grabar las 16 pistas, necesitas dos conexiones ADAT-OUT y una tarjeta con dos conexiones ADAT IN o dos tarjetas si solo llevan una conexión ADAT y si el sistema lo permite.

Yo tengo connectada mi DDX3216 a la RME-Fireface 800 que tiene dos entradas ADAT y dos salidas ADAT, además de 10 entradas y 10 salidas analógicas, pero no necesitas tanta tarjeta para simplemente pasar de ADAT al portátil, a no ser que quieras, como hice yo en su momento, tener dos sistemas autonomos. Hay opciones a mucho mejor precio que tengan conexiones ADAT.

Un saludo,

Pep :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo