Deadmau5 confiesa: todo lo que hace es darle al Play

Diegoms
#1 por Diegoms el 27/06/2012
Fuente: http://deadmau5.tumblr.com/post/25690507284/we-all-hit-play


Aunque como productor es muy bueno, para mi gusto.

En español sacado de un blog:

Deadmau5 escribió en su Tumblr que cualquiera con una hora de clase con mínimos conocimientos de Ableton es capaz de hacer una sesión en directo exactamente igual o mejor que las que hace él, y que como él cualquier DJ de la nueva escuela Techno-Dubstep, porque “todos” hacen lo mismo al fin y al cabo, lanzar pistas con sesiones pre-grabadas, del trabajo de sincronizarlas ya se encarga el Ableton Live.

Obviamente su mérito como productor no se lo quita nadie, es ahí donde están sus aptitudes.

Fuente: http://www.vistoenforocoches.com/2012/06/deadmau5-confiesa-todo-lo-que-hace-en-una-sesion-es-darle-al-play.html


La polemica está servida con el cabeza ratón...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Victor-AG
#2 por Victor-AG el 27/06/2012
Me parece muy bien que el haga eso. Si a el le funciona lo de hacer su trabajo con el minimo esfuerzo, y a la gente le da igual, pues ole sus huevos. Pero vamos que lo que hace el no es lo mismo que lo que hace la demas gente que usa Ableton u otro programa que le sincronice los temas. Hay gente que ecualiza, que mete efectos y filtros cuando y como deben meterse, que se curra una buena seleccion musical, que se preocupa de construir una sesion coherentemente, etc. Como digo me parece muy bien si a el le funciona esa forma de trabajar. Lo que no me parece bien es que meta a todos en el mismo saco ya que no todos siguen su filosofia a la hora de mezclar.
Subir
doctorplastik
#3 por doctorplastik el 27/06/2012
A mi me parece correcto , de todas formas ya sabemos como es Deadmau , se rie de todo dios , recuerdo algo que habia puesto en referencia a su puesto numero 4 , en la lista de top djs , que iba a mirar su puesto en la lista de dentitas.
Esto de ser dj , te lo puedes tomar en serio , como forma de ganar dinero , como hobby o medio en broma , cada uno se lo toma como quiere.
El problema es que ser dj es muy facil , ser un buen dj muy dificil.
Hacer lo que hace Deadmau , si es tan facil , no se que hacemos aqui debatiendo ......algo tendra este chaval , el al menos no se vende como dj ...y lleva mas cacharros que un laptop y un portatil no como .....skrillex p .ej..
Me parece bien que el al menos diga la verdad.
Yo es que me lo tomo todo ya con mucho humor , que cada vez veo cosas muy graciosas .
Subir
boletum
#4 por boletum el 27/06/2012
no os aburre este tema??? parece un bucle infinito....
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 27/06/2012
esto no es lo mismo que hacen todos?

a ver si nos vamos enterando que los profesionales llevan sus playlist preparaditos de casa (aun que dejen algo de margen a la improvisación)
todo dios sabe lo que va a poner (aun que no siempre sepas el orden) y solo los que esto no lo entiende profesionalmente se sorprenden de cosas como esta.....

que ableton te hace la sincro? claro.... pero... y que? acaso traktor no?

que llevan los temas preparaditos? claro.... acaso en traktor no puedes usar los playlist de itunes?

solo hay que ir a ver a cualquier profesional (distingamos entre estos y los residentes que improvisan más por motivos evidentes) un par de dias seguidos aqui y allá para comprobar que el set es practicamente el mismo.....


por tanto.... como reza mi firma..... shut up and enjoy the music (no lo tomeis a mal, que lo digo con toda la buena intención.... que a mi no me importa que hagas ni como lo hagas, me importa solo que me haga bailar....)


saludos
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 27/06/2012
ADVRSR escribió:
ue a mi no me importa que hagas ni como lo hagas, me importa solo que me haga bailar


+10000

Por otra parte...el ableton te da suficientes herramientas para que no te salgan dos sesiones iguales ni de cogna no?

Nada mas que jugando con el disparo manual de clips, los mutes, los rack de efectos, el crossfader ....y ademas te dejas un par de pistas con el SAMPLER para TOCAR ritmos aqui /alla.....
:-k
Subir
sJOn
#7 por sJOn el 27/06/2012
#4 Si te aburre que haces en el hilo? realmente te importa si a la gente le aburre este tema o solo quieres trollear?

Con respecto a lo que hace deadmau, del que nunca he escuchado nada la verdad, debería importale a la gente que paga para ver sus directos, Bonobo es para mi gusto unos de los mejores productores de musica electronica actualmente, este productor en sus directos, toca con una banda sus temas, eso es un directo y quien paga por verlo, no está tirando el dinero.
Subir
boletum
#8 por boletum el 27/06/2012
sJOn escribió:
#4 Si te aburre que haces en el hilo? realmente te importa si a la gente le aburre este tema o solo quieres trollear?

era una pregunta sin mal intencion, no entiendo que es trollear, no controlo tanto como Ud. del tema..!!
he inclumpido alguna norma del foro???
solamente creo que es aburrido estar siempre con el mismo tema...
si le ha molestado a Ud. lo siento en el alma! esta noche toca flagelarme otra vez!! si es que no aprendo...
Subir
Diegoms
#9 por Diegoms el 27/06/2012
Hombre yo he creado el tema por que me gusta debatir de buen rollo, por mi parte pienso, que podría ser un poco más respetuoso por el trabajo de compañeros por hacer un buen live, supongo que sera algo más que lanzar pistas pre-grabadas, que luego habra de todo, pero bueno yo respeto su forma de trabajo y si le va bien perfecto.

Solo que si el hace pistas pregrabadas es por que se dedica mas al show que hace que a la música, por que conocimientos en el live seguro que no le faltan.
Subir
boletum
#10 por boletum el 27/06/2012
#9
OK Diegoms, te pido disculpas si te has sentido ofendido por mi comentario...perdon!!
yo creo que Adversario lo ha explicado perfecto, pero te voy a dar mi opinion...que mas dara el metodo que use este dj, u otros, que mas dara que utlizen pistas pregrabadas, que le den al maravilloso botoncito, que mas da??? lo importante es lo que te haga sentir con su musica, sea directo, live, sesion de dj...tan importante es el metodo?? para mi lo importante es lo que transmite, he visto gente con virtual dj hacer sesiones alucinantes, y gente hacer sesiones a 4 platos y dos mesas dejarme super frio....creo que le damos demasiada importancia a este tipo de cosas y nos olvidamos que la musica es para disfrutarla...
Un saludo...
Subir
Victor-AG
#11 por Victor-AG el 27/06/2012
#9

Es que hoy en dia a lanzar pistas en Ableton se le llama live. Para mi eso no es hacer un live, por muy currado que este. Para mi hacer un live consiste en ir creando musica desde 0, no a mezclar pistas o clips o temas, eso solamente es otra forma de hacer una sesion. Igual que se puede hacer en Traktor, pero de otra forma y con mas posibilidades. Y no es que considere esta forma de trabajar mas facil, menos creativa o peor, al contrario, algunos de mis artistas favoritos hacen sus sesiones asi, por ejemplo Mulero. Pero para mi eso no es hacer un live. Yo considero un live de verdad lo que hace Victor Santana por ejemplo.
Subir
Klangnomad
#12 por Klangnomad el 27/06/2012
Es que yo pienso que le dais demasiadas vueltas y nos es por ofender, pero he llegado a escuchar conversaciones que parecen fruto de la envidia, del calibre de "ya pero es que este tío no cuadra!!!" cojones, y qué?

Mi pregunta es la siguiente: cuando sales de fiesta a que sales? A pasártelo bien no? Si sales de fiesta y suena musicón y te lo pasas genial con los colegas y "joder pedazo de sesión, como me gusta" de verdad a alguien le importa si el tio cuadra o no? La manera en como usa los efectos "ya pero es que igual este reverb blablabla"

Gente, lo importante es pasárselo bien y que los demás se lo pasen bien, no tanta pollardada de tecnicismos "ya pero es que se lo cuadra el ableton!" Coño y QUIEN SE LO PRODUCE? Alguien ha visto sus quilométricos racks de sintes analogicos hechos por él? o eso no cuenta? El pavo es productor y hace unos directos espeluznantes (alguien se acuerda de que no solo suena música sino que hay un espectáculo de luces, proyecciones, humo, etc...???)

Es que a veces parece que sean ganas de criticar a los demás por el merito que nosotros no tenemos.



Sinceramente, he escuchado a Djs con muchísima técnica y la pista vacía y a pavos haciendo malavarismos para no liarla parda y la pista llena.


Porqué es otra vez la puñeta de "qué significa ser Dj", para mi: Poner música de una manera que la gente lo disfrute y baile; porqué ya os digo que para mi no hay mejor sensación que subir el volumen de una pista y escuchar el "OAAAA!!" del publico, los gritos y ver como todo el mundo se pone a cantar o bailar.


Acaso importa quién cuadre el tema? Venga hombre no jodamos xD
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 27/06/2012
Bueno, soltar patrones desde ableton, no es un live, pero llegar con cajas de ritmo, sintes, programados, y mover unas roscas, es similar, solo que si tienes una 808 suenas mejor que con el ableton , .. Viztor santana lleva músicos, que evidentemente tocan, pero si la parte electrónica, ya está programada, ...no haces música desde 0, Underground Resistance, a veces si hace100% directos.

Y los que usan live o llevan partes grabadas, o tocan con controladores los sintes, plugins, ....o se combinan ambas.
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 27/06/2012
#12

¿ Pero estamos hablando de directo, no de djs, de música ?, da igual que hagas megaproducciones en tu casa, cuanto mas pregrabado, prerprogramado este todo eso en un live, menos directo es.

Si hablamos de mezclar, sesiones, es otro tema, pero cuando se anuncia un live, pues.

Son semi lives, ... unos mas que otros, se acercan mas a mezlcar, que a crear música en directo.
Subir
Victor-AG
#15 por Victor-AG el 27/06/2012
#14

A eso esactamente me referia. Te venden como un live algo que es una sesion. Que no digo que sea mejor ni peor pero estas engañando al publico. Yo tambien soy de los que piensa que me da igual como se haga o con que, lo que suena en los altavoces. Pero si pago por ver un live, pues quiero ver un live, ya que en este tipo de actuaciones me gusta estar mirando al artista para ver que hace y como lo hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo