Que debe incluir la compra de un Virus TI o un Nord Lead 3?

Roke
#1 por Roke el 23/01/2012
Hola a todos, me estoy planteando la compra de alguno de estos 2 sintetizadores de segunda mano y mi pregunta es que deberia incluir el vendedor en cada caso, aparte del propio sintetizador logicamente.

Mi pregunta va mas orientada a cds con algun tipo de software o driver de las maquinas que sea inprescindible para su funcionamiento(si se pueden conseguir mediante descarga de las webs de los fabricantes tambien me interesaria saberlo, por si acaso el vendedor no los tiene) no a si debe incluir el vendedor diferentes cables (aparte del de alimentazion claro esta)

Tambien si podeis darme algun consejo en el que fijarme a la hora de comprar las maquinas, aparte de comprobar el estado fisico y de que funcionen correctamente os lo agradeceria.

Gracias por adelantado.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 24/01/2012
Pues el cable de alimentación es la primera. El manual del usuario, los accesorios adicionales como librerías de sonidos, o los CD´S con posible software de edición, manuales en PDF.
Aveces se añaden tarjetas de memoria dentro los equipos usados. Debes de hablar con el vendedor y te dirá todo lo que incluye, para que luego no tengas dudas de lo que te envía.
Cables de audio o Midi por lo general no suele incluir ningún fabricante.

Lo importante es que todo funcione bién. Detalles estéticos seguro que siempre tienen los equipos usados, así que más vale que te centres en los funcionales. Revisar los conectores y los tornillos del chasis suele ser también un buén detalle porque si le faltan tornillos quiere decir que ha sido abierto y manipulado en su interior.

Te pasas por la web de los respectivos fabricantes para verificar las descargas disponibles, manuales, actualizaciones del OS y demás ficheros de utilidad.

Entre los dos me quedaría sin pensarlo un segundo con el Virus TI.
Es muchísimo más completo en síntesis, polifonía, efectos y actualizaciones. De las cuales el Nord Lead 3 ya no disfruta, al ser un equipo discontinuado.
Subir
Roke
#3 por Roke el 24/01/2012
Muchas gracias por la respuesta y los consejos. Creo que si que tirare por el Virus TI al final.

Realmente queria saber si para instalar el Virus por USB al ordenador con bajarme el "Virus TI Installer 4.5.3.00 for MacOS X" de la pagina web vale (poniendome en el peor de los casos y que el vendedor no tenga el cd de instalacion).

Luego he visto que hay un programita "Virus control" que por lo que he leido es como un vst para manejar el virus en el secuenciador. Este programa se instala con el instalador "Virus TI Installer 4.5.3.00 for MacOS X" o es una instalacion aparte?

Gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo