A que se debe que una pista cruda suene mas que otra?

damianp86
#1 por damianp86 el 06/08/2008
hola!
baje unos tracks crudos de una banda que expone sus pistas gratis para que cualquiera pueda mezclarlas. Mi conflicto es que estas pistas "supuestamente" sin procesar tienen mayor volumen que las que grabo con mis equipos, estando mis grabaciones al limite del clip o distorsion.
A que se debe basicamente esta la diferencia de volumen?
Porque cuando masterizo mis pistas para practicar no puedo ganar nada en el rango dinamico,ya que esta todo al limite de distorsionar y aun quedan muy muy bajo comparado con temas comerciales (dejando de lado la calidad...)

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 06/08/2008
Estas seguro que tienen mas volumen?
Fijate cuantos rms tiene una y otra, porque quizas no sea el volumen
Subir
damianp86
#3 por damianp86 el 06/08/2008
estoy usando pro tools como software. Estoy empezando con esto de las grabaciones...
En el mix de pro tools, cuando abro esa pista que baje y la comparo con la grabacion de guitarra que tome (mas alla edl sonido) sonoramente es mas contundente y los vumetros (asi se dice el medidor de soft del protools?) son practicamente iguales.
Subir
sectado
#4 por sectado el 06/08/2008
abran comprimido o limitado mucho los tracks originales la unica razon que le encuentro.

SAludos
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 06/08/2008
O saturado con un simulador de saturacion analogica , o exitador de armonicos , o un expansor.
Subir
I-V
#6 por I-V el 07/08/2008
Aparte del tema
Podrias dar el nombre del grupo y el enlace para ver esas pistas?
Gracias
Subir
pandeitorpro
#7 por pandeitorpro el 07/08/2008
Alguien escribió:
(dejando de lado la calidad...)


Es que no podes dejar de lado la calidad!!! porque no es lo mismo una toma de guitarra acustica con un mic marca pirulo conectado a una sonud blaster live... que grabado con un u87, terribles previos y conversores digitales... tiene mucho que ver.
Subir
pandeitorpro
#8 por pandeitorpro el 07/08/2008
y otra cosa que me olvide y muy importante tambien... el instrumento!!!
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 07/08/2008
También el músico y el técnico :D .
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 07/08/2008
pandeitorpro escribió:
Alguien escribió:
(dejando de lado la calidad...)


Es que no podes dejar de lado la calidad!!! porque no es lo mismo una toma de guitarra acustica con un mic marca pirulo conectado a una sonud blaster live... que grabado con un u87, terribles previos y conversores digitales... tiene mucho que ver.


El no esta omitiendo el factor calidad asi por que si. sino para tratar solo acerca de cuan fuerte suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo