¿Debería ingresar en una escuela de sonido para este objetivo?

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 09/07/2018
La eterna pregunta,¿hasta que punto es útil pagar la pasta que valen las escuelas privadas de sonido?.

Creo que todos estamos de acuerdo en que hoy en día la mejor manera de adquirir conocimientos teniendo ya unos base es invertir la pasta que valen los cursos, en equipo para mejorar nuestros estudios. Gracias a internet tenemos toda la información que queramos y más.

Hasta ahí de acuerdo pero,¿y en cuanto a titulación de cara a tener posibilidad de que el trabajo que tienes para pagarte ese estudio(y la vida,obviamente) tenga relación con el mundo del sonido también?

Quiero decir,yo en su día acabé unos estudios que no me gustaban solo por el hecho de que "tenían salida". Ahora resulta que me gusta tan poco que prefiero trabajar de camarero,dependiente o lo que sea antes que de eso,y me planteaba el hecho de ahorrar este año e irme a estudiar por lo privado con la esperanza de salir con algún papelito que me permita echar curriculums en cualquier cosa que tenga que ver con el mundillo,y así que esos curros de mierda se conviertan en algo que de verdad me guste hacer,aunque no sea el objetivo principal(ya que esté es montar mi propio estudio y dedicarme a él de manera profesional).
¿Invertir en una escuela privada me permitiría esto? Si no,¿que opciones tengo?

La verdad es que llevo un tiempo con la cabeza hecha un bombo porque veo que estoy en un punto de mi vida en el que tengo que tomar una gran decisión y estoy muy confuso. Agradezco todos los consejos y experiencias.

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alligator
#2 por Alligator el 09/07/2018
Hola,

Yo aprendí sin ir a ninguna escuela, los precios me parecian desorbitados y los temarios con mucha paja para rellenar horas sin sentido. Me cogi un profesor particular que me domostró sabia y fuy alternando con mis propias indagaciones hasta que empecé a volar solo.
Empieza a crear y no pares y sobretodo disfruta haciéndolo y verás que al final llegarás. Si es tu pasión llegará solo seguro, porque algo que te apasiona no te cuesta esfuerzo sino que te da satisfacciones.
Ponte retos... de aquí a dos meses mi primer tema de tal estilo o aprender a comprimir bien un bombo.. etc.
Invierte en material sin pasarte, con un mac book para empezar ya es más que suficiente.. he visto mucha gente comprandos previos de 2000 euros sin necesidad.
Bueno si necesitas algun consejo aquí estamos!
PD: Con mi experiencia te puedo decir que ahora vivo de la música y estoy muy contento.
Subir
1
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 09/07/2018
#2 ¿Y durante ese periodo de aprendizaje y montaje trabajabas en algo relacionado con el sonido?¿O en cosas que nada tiene que ver como estoy haciendo yo ahora,por ejemplo?.

Es que tengo muy claro cual quiero que sea mi objetivo final,pero hasta llegar ahí hay que trabajar mucho y realmente lo que estudié fue un absoluto error. Cosa que odio y que me hace ser más "feliz" trabajando de camarero que de lo mío. ¿Realmente se puede tener un curro medio decente en algo relacionado con el sonido sin tener el dichoso papelito que solo se obtiene soltando pasta en estos cursos? Grado superior público para mi sería casi igual de complicado,ya que tendría que desplazarme bastante lejos y soltar mucha pasta de igual forma :S
Subir
Alligator
#4 por Alligator el 09/07/2018
Hola,
Yo he trabajado en muchos empleos mientras aprendia, luego he trabajado en sonido y trabajos de todo tipo, hasta que al final he podido dedicarme solo al sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo