Debo poner alfombra, esponjas o carton en las paredes dl est

waldokinc
#1 por waldokinc el 16/04/2009
hola, mi pregunta es la siguiente, para que el studio quede totalmente cerrado y sin eco, debo ponerle alfombras, o esponja o quizas carton (cubetas de huevo) a las paredes de area de grabacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FIDELITYSOUND
#2 por FIDELITYSOUND el 17/04/2009
Lo suyo es poner de todo....!
Cada material de los que has citado tiene unas propiedades de absorcion acustica distintas, asi pues, si solo colocas por ejemplo cartones, estos absorveran unos sonidos muy bien y otros no tambien.

Un material muy poroso o fibroso es lo mas ideal, pero si encima tiene formas concavas que le den mayor superficie aun, pues mucho mejor.

Fijate en los materiales que utilizan en los estudios profesionales, no forran todo del mismo material, suelen alternar unos materiales con otros pero todos sulen cumplir con ser materiales porosos y fibrosos y con tener superficies muy curvas con formas concavas para dar aun mayor superficie.

En plan economico yo montaria primero unas chinchetas grandes en la pared para despues forrarlo con lana de roca o tambien llamado fibra de vidrio (el pica-pica de las obras que es muy economico). Las chinchetas lo que haran una vez colocada la lana de roca es darle la formas concavas y aumentar la superficie.
SI no encuentras chinchetas grandes, puedes poner clavos de unos 8cm con la cabeza lo mas grande posible, o pegar en la pared trozos de algo que abulten su superficie para despues forrarlo con materiales acusticamente absorventes.

Enrique Barrajón.
Subir
waldokinc
#3 por waldokinc el 17/04/2009
mmm, a ver si entendi:
orimero me podrias traducir que es chinchetas
Mi estudio es un cuarto de mas o menos 4 metros por 5 metros, y alli tengo una cabina d mas o menos de 2 por 2 mtros.
la tengo forrada por dentro con alfombra que se utiliza para forrar los parlantes o vocinas, quedaría bien si encima le pongo cubetas de huevos?
las cubetas de huevos como sabras son de carton y con orificios, creo que conseguire la acustica asi. colocandole no en todo el interior solo em pequeñas partes que dices o que debo hacer :s
ña fibra de virdio de verdad que es curiosa por que no sabia que servia para darle acustica a un studio :s
Los materiales con los que cuentos son
alfombra de parlante
cubetas de huevos
esponja
?????????????????????????????????
Subir
David SGH
#4 por David SGH el 17/04/2009
Amigo si quieres utilizarlo como grabación, no puedes matar todo el sonido, sino estarias realizando una sala muerta o una camara anecoica, lo ideal seria que tuvieras algo de reverb, si tu estudio es de aprox 4 x 5 mts ( ancho y largo ), supongamos que tienes 3 mts de alto, serian aprox 60 mts3, siendo tu reverb ideal aprox... 0,5 seg...

Te puedo echar una mano, si quieres me pasas un MP y nos comunicamos via mail, o agregas mi correo, o como quieras y con gusto te ayudare en lo que este a mi alcance, pero no recomiendo que forres toda tu sala, al menos que quieras hacer una camara anecoica...

Exito!!

PD: El carton de huevo no sirve para absorver, en realidad es un material reflectante ( hemos echo prueba donde estudio y me sorprendi de eso, pero es la realidad!)
Subir
waldokinc
#5 por waldokinc el 17/04/2009
:P ok, vamos entonces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo