¿Debo usar Creative Commons?

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 29/05/2011
Hola gentecilla.

El disco del que os hablo lo voy a poner para descargar gratuítamente en mi web (y si alguien quiere pagar algo por él lo podrá hacer), y quien lo quiera en formato físico tendrá que pagar (poquito) y se lo enviaré en CD.
Debido a ello, creo que la mejor opción es publicar el disco bajo licencia Creative Commons (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada). ¿Qué opináis?

¿Qué pasos debo seguir? Supongo que nada de Propiedad Intelectual, ¿no? Porque ellos gestionan Copyright (Todos los derechos reservados). Sería tan sencillo como registrar el disco en Safe Creative, y ya está. Coger el logotipo de CC y ponerlo en la contraportada y en la web.

Por tanto, mi pregunta definitiva es...:
Si quiero registrar mi disco con Creative Commons, no puedo hacerlo en el Registro de la Propiedad Intelectual, sino que tendría que hacerlo en Safe Creative, sí o sí... ¿no?

¡Gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 29/05/2011
Lo que no puedes es asociarte a la Sgae, ni a ninguna otra entidad de ese tipo, puedes perfectamente registrar tus obras en el RPI, (para demostrar tu autoría en algún problema) y luego distribuirlas con licencias CC, ... el RPI no va a reflejar nada del CC ( quizas deberián empezar a hacerlo) , ni te va a decir nada por compartir tu arte.

saludos.
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 29/05/2011
Ajá, me ha quedado claro, ¡muchas gracias supercoco_loco!

Pues creo que lo registraré en Safe Creative (para evitar el rollo de transcribir los temas a partitura y pagar tasas...) y pondré CC para poder distribuirlo más libremente.

Y qué pasa si el autor de mis portadas quiere que su fotografías y dibujos (que forman parte del libreto que ha hecho para mi disco) estén registrados con Copyright? Él puede registrar sus fotografías con Copyright y, si me da permiso (que me lo da) yo puedo incluirlas en mi disco (aunque sus imágenes sean Copyright y mi disco sea Creative Commons) y poner en la contraportada lo típico de "Algunos derechos reservados bla bla bla"... ¿no?
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 30/05/2011
Con poner en el interior, fotografías dibujos protegidos con copyright, ... debería servir, aunque yo intentaría convencer al fotógrafo, jjj, de que ponga una licencia CC sin animo de lucro, ya que con esa licencia se podrián usar solo las fotos sin fines comerciales.... , claro luego llega el fotografo copyritero diciendo cosas como que es intolerable que sus fotos anden por los perfiles de facebook, cuando tienen copyright, ...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo