Decálogo del Ministerio de Cultura contra la pirateria

  • 2
Rofl rofl
#16 por Rofl rofl el 02/12/2008
Eso porque no habéis visto el desembolso de dinero público, y en época de crisis, para hacer la campaña:

Alguien escribió:
"La campaña, con un importe de adjudicación de 1.712.936,95 euros, fue ganada por Tapsa tras un concurso de agencias.."

http://www.prnoticias.es/content/view/10023894/227/


Esas cifras tan altas creo que ya ni sé pasarlas a pesetas, reírse por no llorar.. en fin.
Subir
chicosonico+
#17 por chicosonico+ el 02/12/2008
Si la indústria musical se preocupa tanto por los artistas creo que ya hubieran aumentado los royalties discográficos(8%-12% con suerte) las editoriales no nos sangrarían tanto (40% para ellos en contratos de 75 años o de por vida) y nuestra gran defensora SGAE podría implementar ya de una vez (Era Digital!!!!) un sistema fiable de repartos de derechos.
Todos sabemos que la SGAE cobra un promedio de 160 por mes a cada bar que tenga tele, radio o cuarquier aparato que reproduzca música. (no hablemos de música en directo).
multiplíquenlo por todos los bares de España... una pasta.
Cómo se reparte el pastel? pues según ellos es muy difícil saber que tema suena en cada bar entonces reparten en proporción a los más famosos/vendidos. Y el resto de autores, nada, a joderse pagando los cursos de Cubase de la SGAE `por una pasta.
Lo curioso es que muy cerca de la oficina de la sgae de Barcelona se inventó un sistema de reconocimiento musical que ya se está utilizando en Holanda por ejemplo, en http://www.djmonitor.com/ y se trata de un aparato que se coloca en los clubes, bares etc. Este aparto reconoce los temas y puede enviar una lista detallada de cual donde y cuando de las canciones de su base de datos. Con lo cual, cada uno podría cobrar lo suyo: ni más ni menos.

Asi que....porqué no utilizan el pastón de la campaña en implantar este sistema (orgullosamente creado también en España) y dan el ejemplo de "respeto por los creadores"?
Subir
Briar
#18 por Briar el 02/12/2008
Pues cuando se quieren enterar de todo lo que suena enseguida lo hacen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo